El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. jaza69

    jaza69 Novato

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    8
    Likes Received:
    3
    Este es lo que tengo montado.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jaza69

    jaza69 Novato

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    8
    Likes Received:
    3
    Gracias seria una opción.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,689
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Cassette sunrace 11-46 y que se caiga la cadena desde la corona 46 van muy de la mano.

    Yo por mucho que he minimizado la línea de cadena a la altura del pedalier, y haciendo un sinfín de pruebas no he podido evitarlo. Problema de tallaje de esa corona.

    ...... aunque he comprobado que ese cassette funciona de coña con la cadena de 10v sram 1031. Al menos aguanta 3 vueltas sin caerse. Cuestión de anchuras.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2015
    Messages:
    393
    Likes Received:
    113
    Location:
    España
    Por cierto, yo utilizo siempre la cadena sram pc-x1 de 118 eslabones y el cierre el de los tipicos de 9mm por si eso tuviera algo q ver. Puedo dar mil pedales para atras q no cae la cadena. En la bici anterior lo tenia montado igual y tampoco caia.
     
  5. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    A mí se me cae en el segundo grande , el de 40 dientes . En el 46 no. Misterios.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    417
    Likes Received:
    69
    Por fin un VALIENTE que DA LA CARA con el famoso cassette de Aliexpress; ese por el que muchos preguntaban pero con el que nade se atrevía, ese con muchas valoraciones positivas en la tienda de ZTTO de españoles que desconocen la existencia del foro MTB y “El hilo del MONOPLATO”.

    ¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Hola, tengo pensado pasar a monoplato una bici que se usa casi siempre en ciudad y caminos, es una mtb ya antigua, de 7v. Había pensado poner esta bielas sunrace fcm800, pero no se si un plato para esas bielas va a ser compatible con cadena y cassette de 7v. La linea de cadena imagino que no será tan crítica como con 10v o más.

    Esta pregunta se sale de lo habitual, he usado el buscador y no encontré nada. Saludos!
     
  8. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    2,140
    Likes Received:
    592
    Location:
    Lu
    Strava:
    Compañeros, ha llegado el momento crítico...
    Me salta la cadena en el 11 del sunrace MX8 11-46. Plato de 34 y longitud de cadena bien
    Sera por desgaste desigual, cadena mas gastada y no la engancha bien al tenr menos dientes no?

    Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
     
  9. WOODY85

    WOODY85 Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2015
    Messages:
    84
    Likes Received:
    35
    A mi me paso, y eran las roldanas que estaban gastadas....
     
  10. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    2,140
    Likes Received:
    592
    Location:
    Lu
    Strava:
    Probaré a cambiar la de arriba, porque la de abajo esta nueva

    Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
     
  11. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    685
    Likes Received:
    97
  12. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2009
    Messages:
    917
    Likes Received:
    36
    una pregunta rápida y sencilla, estoy pensando en poner el Cassette sun Race 11-46 de 10 V y me asaltan unas dudas:

    - Tengo cambio XT, pero no sé si es corto o largo, Tanto si es pata larga, como si es corta, en ambos casos es mejor poner el Extensor de 22mm que se añade a la patilla de cambio?
    - He visto estos extensores en Aliexpress, son universales? o tengo que buscar compatibilidad con mi cuadro?
    - En caso de poner este extensor, no es necesario el tornillo más largo en el cambio?
    - Por último, llevo bielas SLX 2x10, el plato que ponga de 32D, lo debería de poner donde va el plato grande ahora, pero me suena haber leido que sería conveniente centrarlo con una especie de separadores. Es cierto? de ser así, me podéis poner enlaces de Aliexpress con los tornillos? y si son universales?

    Gracias a todos de antemano, juro que he leido mucho del hilo, para evitar preguntar de nuevo, pero es inmenso.

    Saludos
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,736
    Likes Received:
    7,000
    Location:
    Garraf Mountains
    o_O...
     
  14. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2009
    Messages:
    917
    Likes Received:
    36
    Jajajaja empecé para preguntar solo por el extensor y me lie jajaja

    Excuse me
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,736
    Likes Received:
    7,000
    Location:
    Garraf Mountains
    Nada que excusar :p. No suelo contestar preguntas recurrentes, pero como te has tomado a guasa mi coña en vez de enfadarte, a ver si te puedo ayudar yo... :D

    Si con el extensor te refieres al RoadLink, la respuesta a tus cuestiones es sí: es universal, seguramente te permitirá usar el mismo B-Tension y sea pata larga o corta, facilitará el ajuste y funcionamiento del cambio.

    Respecto a las bielas de dos platos, no estoy muy puesto (que alguien me corrija si me equivoco), pero me parece recordar que la mejor línea de cadena se conseguía instalando platos diseñados para montarse en la posición del interior. Los separadores a los que te refieres no son más que simples arandelas que permiten meter el plato más hacia el cuadro (en caso de montarse en el lado interno), pero lo usual es que se utilicen en bielas de tres platos...

    Y por último, lo de los tornillos es mejor medirlo con el material presentado para no liarla. Así podrás comprobar si te sirven los tornillos originales o de no ser así, pedirlos con la medida que necesites, más largos o cortos dependiendo del grosor del plato que montes, de si pones arandelas, etc...

    Una vez decidida la medida que necesitas, usando el buscador de Aliexpress encontrarás un montón de opciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jan 24, 2018
  16. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2012
    Messages:
    554
    Likes Received:
    66
    Location:
    Barcelona
    Bueno, he empezado a montar el cambio gx eagle que me ha llegado por fin. He leído los criterios para cortar la cadena que propone sram (poner cadena en piñón grande sin pasar por desviador y añadir eslabones en función de si la bici es rígida, doble...) y también el criterio del hilo de para cortar asegurando que el cambio recoja bien en el piñón pequeño. Pues bien, me surgen dos dudas:
    - Sram habla de sacar el aire del amortiguador si tu bici es doble si con esto aumenta la distancia entre eje y pedalier. Bien, este es mi caso. Así que lo saco, pero... aunque saque el aire, si no apoyo sobre el sillín, el amortiguador no llega al final. ¿Debo comprimirlo del todo para que esa distancia sea máxima?
    - Y la segunda: En función del criterio que escoja para cortar...la longitud de la cadena necesaria me varía. ¿con cual me quedo? :)
    Muchas gracias
    Un saludo

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,944
    Likes Received:
    841
    Location:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    bueno, vamos perfilando cosas... lo que me falta es tiempo para dedicar a la mecanica, asi que voy a plazos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    pagina subir fotos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2015
    Messages:
    393
    Likes Received:
    113
    Location:
    España
    Hola,

    Compra el plato con separadores integrados.

    Los extensores en cuadros de patilla direct mount puede que no sirvan.

    Sin haberlo probado, diría que es demasiado rango un 11-46 para un cambio de 10v, no creo que vaya muy fino...
     
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    No es fácil encontrar platos de 32 con separadores, si es de 30 y 104BCD si, porque necesita separar la cadena de los brazos de la biela. Por eso George decía lo de las arandelas.
    Un cambio de 10v , XT en concreto, yo lo he llevado con 11-46 y va muy bien, cierto que puede haber montajes que no vaya tan fino, pero hay que probar cada caso.
     
    • Útil Útil x 2
  20. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Buenas,
    Lo de sacar el aire al amorto es para tener la máxima medida a la que va a funcionar tu cadena, pero claro, hay bicis que solo con quitar el aire no se comprime por si sólo, en tu caso tienes que apoyarte para forzar la longitud más larga a la que va a trabajar.
    Yo te diría que montes la cadena lo más larga que puedas en el piñón pequeño sin comprimir el amortiguador nada y que el cambio recoja la cadena bien. Si el cambio asume la diferencia de piñones, debería de ir bien así. Si ves que tienes margen aún con el amortiguador comprimido a tope y piñón grande y se hace perezoso la bajada al piñón pequeño, sácale un eslabón, pero esto solo si en el grande sobra.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2

Share This Page