Hola, Como cada vez tengo más molestias y aguanto peor las kilometradas, estoy pensando en comprar una gran fondo (previo paso por el biomecánico, que se que me lo vais a decir). El tema es que no soy muy de frenos de disco, pero en las bicis endurance es mayoritario ese sistema. Puedo asumir el medio kilo de peso extra, la peor aerodinámica, que el mantenimiento sea más difícil (esto al parecer es opinable), lo que no soporto es el tema del posible roce entre el disco y la pastilla (me refiero a cuando no vas frenando, claro) y su consiguiente ruidito. Mi experiencia con discos es la de la MTB con frenos hidráulicos (unos hayes bastante maluchos) y mecánicos (avid BB7) y siempre he tenido roces. Con los hayes no había nada que hacer, y con los BB7 hay que ajustarlos bastante frecuentemente para que no roce. Desde vuestra experiencia, ¿es muy habitual el tema del roce? ¿cada cuanto habéis tenidos que ajustarlos por este tema? ¿han mejorado los sistemas y es menos problemático? ¿los ejes pasantes son una solución al problema?
Pues...si te molestan los roces yendo por el monte o por caminos... entonces en carretera que todo es suavidad y silencio... te tiras de los pelos, como yo... Yo me voy a ir a que una bici de esas "de la barra tumbada a lo MTB" ni de lejos, por el hecho de no se qué geometría va a aportarte nada relevante para corregir molestias como las que describes. Puedes suavizar los reglajes para ir más erguido y damos por supuesto que así te cansas menos de lumbar, cuello, trapecio.... o qué exactamente? Apostaría a que lo principal el lumbar. Pues yo te digo que lo que vas a notar más (y de forma definitiva) es incorporar como rutina estiramientos y ejercicios para el core. Si lo haces todos los días puedes montar seguro en una bici metido racing a tope hasta los 60 años, pero seguro seguro... No siendo tan metódico-obsesivo del tema (te fusila la gente si saben que haces a diario media hora, aunque sea de dos sesiones) y haciendo unas 3 veces por semana ya lo vas a notar exagerado. Lo que más hace de todo lo que sacas cuando vas al biomecánico es que te manda unos ejercicios "para que te adaptes" a su configuración milimetricamentecientificamenteestratosfericamente calculada y bla bla bla... Antes de cambiar la bici, haz esto que no cuesta nada. Y luego te pillas la bici más bonita que te entre por los ojos. El mejor consejo que le daría a un amigo, aunque no te conozca de nada.
La verdad es que de lo que más sufro es de la zona inguinal, llevo varios meses con molestias intermitentes en la ingle derecha, y de la cintilla iliotibial en la misma pierna. A parte de esas dos cosas voy muy incomodo en el sillín, me recoloco constantemente, y me han comentado que tiendo a ir desplazado hacia la derecha (¿rotación de cadera, dismetria?). Antes de nada iré al biomecánico. Supongo que la geometría del cuadro no tiene nada que ver con eso. De todos modos la consulta va más por el tema de los discos. Tengo la sensación de que nadie lo admite abiertamente pero el roce habitual es una realidad en los frenos de discos, aunque nadie parece querer reconocerlo. Supongo que hay a quien no le supone una molestia pero los que somos muy tiquismiquis con los ruidos pues puede ser un c0ñazo importante.
Sí, rozan con más frecuencia de lo deseable. Aunque no diría "habitualmente". El sistema no es perfecto y provoca que los pistones no aproximen de manera uniforme. También algunos cuadros y horquillas no acaban de estar bien diseñados para discos. Lo mismo con algunas ruedas.
Yo tengo una Bmc roadmachine 01 con discos ultregra y ruedas DT swiss 1400 spine y en marcha no rozan nada y al frenar pueden sonar un poco pero nada exagerado, yo la tengo desde octubre y estoy encantado..... El disco es el futuro aunque algunos no lo quieren ver y si las marcas dicen q nos ponemos discos ...... Todo el mundo con discos. Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Si las marcas dicen que nos ponemos discos, yo soy uno de muchos de los que no entra por el aro. El futuro? quizás sí, a muy largo plazo porque lo que es ahora y en unos años, es y será un sistema minoritario. Todo es evolución y en los pesos está esa evolución y de momento no se llevan el gato al agua.
Pues anda que yo... no soy burro ni nada, a mi me tocan los cooojones las marcas y su marketing... hasta el punto de que en la MTB llevo V-Brake como hay diosss... Me revientan los roces hasta por el monte... Y cuando se me joda la horquilla a la cual paso de hacerle mantenimientos de 80-100€ y que le den por el mismísimo... pongo una horquilla rígida si algún fabricante tiene a bien dar opción de soporte para V-Brake y no sólo disco.
Claro jaja Y si llevas zapatas de llanta como que no rozan ni suenan al frenar Y si llevas llantas de carbono ponte a bajar un puerto largo con lluvia y frío
Los frenos de disco,no rozan,yo soy muy maniático de los ruidos en los frenos,y siendo un pelín manitas,te los dejas canela en rama,a mi en la btt,no me suenan nada,y aunque desmonte y monte rueda,quedan igual,en carretera no los llevo,pero los compis que tienen discos en carretera siempre me llaman para ajustarlos,y se los dejo fetén,y no tienen roces,sólo hay que hacer un buen ajuste y no tienes porque tener roces de ningún tipo.
Estás contradiciéndote. Dices que no rozan pero tus colegas te llaman para que los ajustes (porque rozan y ellos no saben hacer que no rocen). Eso no pasa en los de zapatas
Bien ajustado cuando se montan, no rozan no... desde Abril montados y perfectoooo Sent from my iPhone using Tapatalk
En una bici tengo TRP Spyre 160 mm QR y no rozan. La bici tiene 3 años. En otra tengo Sram Red 140 mm QR y me roza el delantero. Ésta tiene poco más de 1 año. En ambas los rotores son unos XTR y la fijación a las ruedas centre lock (bujes DT Swiss).
Les hago el primer ajuste,ya que no controlan cuando hacen el primer cambio de pastillas,y ha partir de ahi,ya puedes sacar rueda y volver a colocar,o volver a cambiar pastillas,que no le rozan ni suenan nunca más,solamente hay que saber ajustar.No estoy cada dos por tres ajustando.
Si las marcas dicen discos yo seguiré con pinzas. El mercado quiere abrir nuevo mercado para vender más bicis, porque claro, ahora resulta que las pinzas frenan fatal después de toda una vida y muchos km recorridos. Con mi bolsillo yo soy el último que decide. Si queréis creer que por llevar discos bajaréis los puertos a nivel semidios, allá vosotros. Prefiero bajar a mi ritmo más pausado, que el suelo está demasiado duro. Hasta el gorro de los roces de los discos con la mtb, sólo me faltaban ahora los ruiditos en la bici de carretera, además de un peso extra y lo antiestético que -a mi parecer- resultan las bicis con discos. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
15 votos positivos y 4 negativos. La verdad es que pensé que iba a estar más equilibrado. Sin embargo los comentarios están más polarizados. En cualquier caso existe debate con lo cual el problema existe. Supongo que también depende de lo maniático que sea cada uno con los ruiditos.
Yo tengo una defy advanced con rival 22 y manillar plano con frenos de disco hidraulicos y ruedas con QR que no eje pasante y ruidos cero. Ah y ruedas mavic aksium one disc, es decir, prácticamente todo gama básica y va de lujo. Saludos