Una pregunta, ya veo que tienes idea sobre cómo funciona esto de las garantías, @Polete85 . En el caso que yo compro en tienda marca X , la tienda deja de tener dicha marca, porque han " roto contrato", se ha acabado o lo que sea. Tengo problemas con la bici, esa misma tienda me tendría que tramitar la garantía, aunque ya no trabajen con esa marca? Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
Respuesta rápida: SI, Respuesta matizada: Si, durante los dos años que dura el periodo de garantía legal. Incluso si dejan de trabajar con la marca X en el momento que sales por la puerta con tu bici nueva marca X.
Si, siempre, en todos los casos siempre te tendrian tramitar esa garantia. Es facil, a ti como cliente final, la garantia te la da el vendedor (tienda) y al vendedor se la da el productor (marca). Es decir, si tu vas con tu cuadro roto donde lo compraste, y este ya no trabaja con esa marca, esta obligado a cubrirte la garantia, y no gobrarte ni centimo por la reparacion. Y el tiene los mismos derechos sobre el productor, aunque ya no trabaje con el.
hoal ,de momento no se nada, me dijeron la segunda semana de 2018 me dirian algo .les acabo de escribir a ver que pasa,os mantendre informados en cuanto me digan algo
hola tengo buenas noticias a medias,ya me han contestado y esto me han dicho Estimado Sr. Pelon Moreno, Devuelva el artículo defectuoso a la siguiente dirección para que podamos reenviarlo al fabricante para su inspección y reparación: H & S Bike-Discount GmbH Wernher von Braun-Str. 15 53501 Condado Alemania Elija el servicio más barato pero rastreable posible para devolver los productos (sin servicio expreso o pagadero a la entrega). Luego envíenos el recibo junto con su número de pedido y su información bancaria (IBAN) por correo electrónico. Le devolveremos el franqueo de devolución. Descargue el formulario de devolución necesario en www.bike-discount.de . Puede encontrar esto en el resumen de su cliente seleccionando "Devolver artículo". Adjunte también una copia de la factura. Las devoluciones solo pueden tratarse si el producto se devuelve limpio. De lo contrario, tendremos que limpiar los artículos sucios o devolverlos sin procesar, a su costo. Los tiempos de procesamiento promedio en el fabricante son de aproximadamente 2-3 semanas. Durante la temporada esto puede llevar más tiempo, desafortunadamente no tenemos influencia en esto. Noticia importante: Las devoluciones de Suiza y otros países no pertenecientes a la UE deben declararse en la aduana. Consulte con su servicio postal local para obtener más información. Además de las políticas locales, debe adjuntar una bolsa de documentos en el exterior del paquete, que contiene una copia del formulario de devolución y su factura. También debe usar un sello postal internacional. Guarde todos los documentos (recibo, declaración personalizada) y envíenos una copia por correo electrónico, esto es necesario para la devolución. Para cualquier otra pregunta o inquietud, no dude en contactarnos. Muy atentamente, Johannes Axer
,ya lo e mandado ,al final se han hecho cargo ellos de los gastos del envio y lo enviaran a cube ,e tenido que hacerle fotos a la bici entera ,imprimirlas y mandarlas con el cuadro porque dicen que la rotura no es normal y quieren ver la bici montada,por si a sido por caida,ahora toca esperar a ver lo que me dicen,como imaginaba la primera respuesta que me dieron no se molestaron ni en preguntar a cube ,me dijeron que no entraba en garantia y arreglado, si picas y te callas mejor para ellos,al final las amenazas han hecho efecto
muy a mi pesar voy a tener que recorrer este mismo camino. En mi quinta salida mi flamante stereo se ha partido por la mitad, justo por encima del tornillo de la bieleta.
muy a mi pesar voy a tener que recorrer este mis mo camino. En mi quinta salida mi flamante stereo se ha partido por la mitad, justo por encima del tornillo de la bieleta. Os dejo una foto.... no creo que haya mucha duda de que es defecto de fabricacion... os mantendre informados.
Vaya p.....!!!! Al final voy a haber hecho bien en pillar el anticuado y pesado cuadro de aluminio en vez del carbono... de todas maneras.... Vaya tela... a ver si tienes suerte y se hacen cargo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
hola espero que tengas suerte con tu stereo , pero a mi ahora me dicen que les envie las bielas y los pedales para verlas ,esta gente que se piensa ,si se las envio me quedo sin poder montarlas en otro cuadro mientras deciden que hacer con el mio,le es contestado que ni de coña se las envio que son mias no son compradas en su tienda ,y me dicen que las tienen que ver si o si ,yo le hecho un video de las bielas y pedales y se lo enviare ahora y si no les vale que les den *********** ,estoy hasta los huevos de que ponga excusas ,mi pregunta es yo estoy obligado a enviar las bielas y pedales si no son compradas alli,
e mandado 200 fotos y 10 videos y a los listos estos no les vale , quieren verlo en directo,cuando se ve perfectamente que las bielas estan nuevas
No estoy conforme completamente seguro de ello, pero en mi caso, giant trance, el cuadro de aluminio y de carbono se llevan unos 350/400 g de diferencia. El resto son las piezas que lleves. Para mi, nada comparado con la diferencia de precio. Las ventajas del carbono en competición son indudables, no sólo en peso, en rígidas se nota la absorción de vibraciones, y que los patrocinadores exhiben lo que quieren vender más caro, obviamente jeje. Lo de cuadro Cube es raro, hemos pagado varias veces el precio y encima pegas. Al final lo mejor va a ser comprar a tiendas serias de China directamente, al menos cuestan menos de la mitad, y hay gente muy contenta.
cube o bike-discount? las bielas lo puedo entender pero.... los pedales? de cualquuer modo tu fisura se ve claro que no es por salida de cadena... bueno, ya somos dos lis damnificados ¿una serie defectuosa vendida a precio de saldo? 600 e sera barato comoarado con 1600 pero sigue siendo una pasta. si estan mal que los tiren pero que no nos timen.
No me refiero al caso general de carbono vs aluminio, como bien dices el carbono es 100% mejor que el aluminio y tiene mejores cualidades, está claro que al mismo precio mucho mejor carbono, de hecho en la rígida y la de carretera que tengo el cuadro es de carbono, pero en este caso mis dudas venían porque el cuadro es para enduro (golpes de piedras y demás). Sé que hay cuadros de carbono en descenso, muy radicales, que aguantan lo que les echen, pero fue el caso del compañero que abrió el hilo el que me puso en guardia con estos cuadros, puede ser casualidad o no, pero otro compañero también ha tenido problema. Lo que no es normal es que si estos cuadros tienen algún tipo de tara al menos deberían informar de ello a pesar de venderles a precio de saldo. El mío de Alu (Stereo HPA 160) me ha costado 405€ lo que tampoco es ningún regalo... Lo que no sé si este hilo debería derivar en crear uno de cuadros Cube comprados en Bike Discount...
yo pague 507 por el mio, tampoco lo considero regalado, que su pvp sea 1000 o 2000 me da igual. Si se que tienen taras o no cumplen los estandares de calidad no lp habria comprado... he hecho poco mas de 100 km de xc suave, precisanente hoy la salida mas suave de todas, solo pista... y en un bache en el que me ha cogido despistado y llevaba el culo aplastado en el asiento CRACK! No me hago ilusiones de que me lo vayan a cambiar sin rechistar, pero pase lo que pase que la gente lo sepa y tome nota. Ya sea que se porten genial o fatal. Los cuadros de alu llevan un refuerzo en esa zona que me da la sensacion evitan esa rotura. Si no recuerdo mal creo que los stereo nuevos tambien...
No tengo ni idea de como es la ley de garantias Alemana (Bike Discount es de alli no?) y es la que rige en la compra de tu producto. Se que en españa, pasado 6 meses o un año de la compra (no estoy seguro ahora mismo del tiempo que es) el fabricante se guarda el derecho a pedir, mirar y estudiar toda la informacion que crea oportuno, asi como hacer las pruebas que crean oportunas para verificar si es un defecto de fabricacion.