MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. taws99

    taws99 Miembro activo

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    Sabéis las referencias de los rodamientos del interior del buje? el núcleo lleva dos 6802rs y el buje lleva un 6802rs pero el otro no sé que referencia es
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Tengo unas ruedas DT Swiss PRC 1400 SPLINE db 35 Carbon, Thru Axle (12mm) y me ha decepcionado que el buje trasero no canta nada, cero música.
    Qué debo hacer, desmontarlo y quitarle la grasa o irá poco a poco haciendo más ruido.....
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    En el buje deben ser 6902 de 15x28x7

    upload_2018-1-24_23-3-4.png
     
  4. cheskydartmoor

    cheskydartmoor Novato

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    Si quieres que suenen más tienes que desmontar.quitarles la grasa.y hecharles unas gotas de aceite.pero tendrás que acerle mantenimiento.mas amenudo


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  5. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Cada cuanto es ese "mas a menudo".

    Gracias y un saludo
     
  6. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

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    Por aquí todo el mundo dice que nain de grasa que solo aceite

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  7. cheskydartmoor

    cheskydartmoor Novato

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  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Sabeis las ref de los rodamientos del bujendelantero 240 s boost? Mi mecánico dice que no son habituales...

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  9. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    Pillo hueco en este hilo, muy interesante!


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  10. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Echale un vistazo a los pdf de dtswiss.
    Tambien puedes desmontar el viejo y medirlo o buscar las referencias..

    ..
     
    Last edited: Jan 29, 2018
  11. Ibantxoo

    Ibantxoo Miembro activo

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    al buje trasero aceite o grasa?
     
  12. juanbitur

    juanbitur Miembro Reconocido

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    Pillo sitio
     
  13. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Yo le pongo una fina capa de grasa Motorex 2000.
     
  14. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Si dt swiss usa grasa ligera para el ratchet, eso es lo que habrá que poner, una grasa no muy espesa.

    Utilizo la original y le doy bastante, que es como venían, y los vuelvo a abrir cuando el sonido se hace más metálico.
     
  15. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Algún sitio donde la vendan la grasa a bien precio?

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  16. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Yo justamente ayer le hice una limpieza y engrase al buje trasero (240S), como he comentado anteriormente he usado la Grasa Motorex Bike 2000, esta es muy viscosa y hace hilos al tocarla. Me la recomendaron aquí.
    Ahora el buje hace muy poco o casi ni ruido, tampoco me importa, imagino que poco a poco y con los kms sonara algo más.
     
  17. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Gracias

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  18. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Ya la tengo y cómo te pases poniéndole se bloquea el núcleo,mejor otro tipo de grasa.
    Por ejemplo la foto que adjunto, aunque su durabilidad es menor que la original, aunque el exceso de ruido lo delata[​IMG]

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  19. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    ¿Esa grasa es la que tú usas para engrasar el buje?
    Dices que es menos duradera que la original. ¿Sucede eso porque es menos espesa o más líquida que la original?
    ¿Cada cuanto le haces mantenimiento aproximadamente al buje?

    Gracias.
     
  20. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    En Bikes 101, Specialized Concept Store Madrid, que las ruedas Roval montan DTSwiss, el aceite que le ponen es Finish Line Humedo, el de la pegatina verde, y desde que lo vi, yo hago eso y va muy bien. Cuando lo limpio y echo aceite suena el ruido poquito, y a medida que las voy usando, aumenta el sonido.

    Edito: no quería decir que suena un monton, si no al reves, se suaviza mucho el sonido, y aumenta con el uso
     
    Last edited: Feb 28, 2018

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