Duración del buje < 1.000Km

Discussion in 'General' started by Arnawi, Jan 25, 2018.

  1. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Unas foticos de mi núcleo de las ruedas mierder que me vinieron con la bici con muuuchos mas de 1000km primero montó cassette shimano sin grupo de 7V y actualmente con uno deore de 11v para usar la rueda en el rodillo.
    Ni punto de comparación
     

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  2. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    El de las DT que llevo en la actualidad con 6.053,6 km está nuevo. No salgo a hacerle fotos porque tengo el patio encharcado que ha llovido en Madrid.

    Saludos
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Te creemos, te creemos ;)
     
  4. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Es tu problema te acabo de poner una foto de mis ruedas viejas, se ven marcas pero ni punto de comparación con las del compañero y con muchos menos km.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Ein? Que te estoy diciendo que siiiiiiiiiii. Que me creo que tus nucleos no tengan marcas.
     
  6. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Pero vamos que si pusieras fotos rebatiendo lo expuesto por mi en lugar de buscar fotos de google estaria de pm
    El muñecajo de tu comentario me ha llevado a pensar que lo decías con sarcasmo :rolleyes:
     
  7. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    A ver.... Lo de las marcas en nucleos de aluminio es normal. Todos acaban marcados, los hope que llevo en la enduro, los dt240de la rigida y en la bici de carretera igual. Y no supune ningún problema, no suele ir a mas.
    Lo que es extraño es lo del piño de 11d, eso seguro que es debido a un mal montaje....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Yo creo que el casete ha estado mal montado.
    Ya puestos, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, si te interesa tengo varios núcleos de Dt Swiss para Shimano que se han cambiado por XD, alguno de ellos prácticamente nuevo, con 200 o 300 kilómetros.
     
  9. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Pero cómo se monta mal un cassette? si sólo encaja de una forma, si no no entran las coronas y el cierre es una rosca.Mas simple que el mecanismo de un botijo.

    Saludos
     
  10. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Si tener el núcleo hecho una ****** es normal, no entiendo porque DT no tramita la garantía. Y por qué miente el tendero?
    algo raro hay
    Saludos
     
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo nunca he entendido la finalidad de los núcleos de aluminio. Se van a desgastar sí o sí con los casetes de acero y el ahorro de peso es poco en gramos y en sensaciones, al ser la parte que rodea el eje. ¿No se puede poner a ese buje un núcleo de acero para prevenir lo que ha pasado?
     
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Ese nucleo esta igual que un Progress que quite este verano de mis ruedas, tras 7 años de uso intenso y tropecientos mil kilometros, tenia las mismas marcas y el piñon pequeño giraba loco porque desaparecieron las estrias.

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  13. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Yo creo que ese desgaste del núcleo es por llevar el cassette muy flojo , casi suelto y los piñones pequeños de acero han hecho un poco de holgura y poco a poco se han comido el aluninio del núcleo.
     
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  14. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Yo creo lo mismo.
     
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  15. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Lo del par de apriete va a ser cierto, se ve que en el extremo del núcleo el desgaste es por haber girado el piñón. Que lo habrán apretado poco en la tienda, puede ser, pero como eso no es demostrable te toca cambiar núcleo. Que se marquen es normal, es de aluminio, pero duran muchos años aun con uso duro.

    De todas formas no está de más mirar el apriete de ciertos tornillos cada cierto tiempo.
     
  16. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Pon una hoja de reclamaciones y que se apañe el de la tienda con quien se tenga que apañar pero a ti que no te mareen.

    Normal no es, si tu no has tocado está claro que ha sido negligencia pero yo diría de la marca de la bici o del mecánico, dtswiss creo que proporciona la rueda pero no es quien monta el cassette, no sé como de desmontadas vendrán las bicis de fábrica, puedes preguntar, si el fabricante de la bici es quien monta el casette, culpable el fabricante, si lo monta la tienda, culpable la tienda, sea como sea no ha pasado ningún control de calidad, tiene pinta de no estar bien apretado y ha ido bailando o si el cassette es de 10v y el buje es de 11v puede ser que no hayan montado al arandela y por eso baile.

    Si llevaste la bici a la típica revisión que ofrecen a los pocos meses de comprarla, échales en cara que no te revisasen el cassette o si en la tienda hay mas clientes, pregúntales que cada cuanto cambian el núcleo delante del que te escribió que es normal que se gaste en tan poco tiempo a ver si se le cae la cara de vergüenza pero que no se rían de ti.
     
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Me parece que los de la tiensa creen que tu no sabes de bicis y componentes, esa respuesta no se la dan a nadie que este metido en el mundillo. Se han lavado las manos de mala manera, vaya atención post venta.....

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  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    yo cojo esa respuesta y la aplico casi a cualquier pieza de la bici... sabiendo que la han usado para el nucleo (que he partido alguno, pero cambiarlo por desgaste, es la primera vez que lo veo, a lo sumo, los rodamientos).
    - el eje pedalier... pieza de desgaste...
    - las pinzas de freno... tambien se pueden desgastar, como el nucleo.
    - la dirección... pues si eso no se puede desgastar, es que no giras.
    - las manetas y mandos de cambio... idem...
    - el sillin... hombre, esto si que lleva desgaste, como no...
    - llantas y radios, ya solo con el polvo que le da, ya se desgastan.
    - horquillas y amortos... pues si solo de sentarse pa salir ya lo estás usando...

    pues creo que solo me va a quedar el cuadro y poco más...
     
  19. jranhan

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    Lo primero que tienes que hacer es cambiar de mecánico. Vaya listillo.
     
  20. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    la otra pregunta es... si dt dice que es de apretar mal el cassette (que hay que darle 20Nm, o sea, que hay que hacer fuerza de verdad)... ¿el cassette lo has tocado tu o es el original que te venia montado?...
    Aunque eso de que no lo has tocado pues ya es más dificil de demostrar...o al reves, demostrar que vino mal montado...
     

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