Pues yo tengo varios Hope, y a los dos, les he quitado el ruido dejándolos en algo más moderado. Uno de ellos, de la fuerza del trinquete, cuando terminaba de rodar libre giraba hacía atrás por culpa del trinquete. Vamos que me frenaban.
a mi lo que me da igual es lo que le importe a los demas. A ver como le explico a mi señora que etiqueto a la gente segun les guste que le suene el buje o no
Ya lo he hecho una vez. Si, te agradecería una invitacion a forocoches. En serio, muchas gracias. P.d- Verás como va a ser que no... Un saludo.
Además de verdad. A mi, nada más cambiarme las ruedas estaba encantado, ahora ya hay días que hasta lo odio!!! Pues imagina cuando llevo a alguien detrás todo el rato... Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hay quien confunde la sequedad y energía del sonido del engranaje de los trinquetes con su firmeza y resistencia, cuando son cosas que no tienen por ir unidas, pero basta que se ponga de moda usar carracas en lugar de ruedas libres y ya tienes una legion de carraqueros presuminedo de "escucha como suena...". La calidad de una rueda libre esta mas en sus angulos de engranaje y numero de trinquetes que en el ruido que hagan. Cuanto menor sea el angulo y mayor el numero de trinquetes, mejor... y hay muchas ruedas libres con angulos de hasta solo 5º y hasta seis trinquetes pareados o en trio (siempre engranan dos o tres) que suenan mucho menos que otras con angulos de 15º y dos o como mucho tres trinquetes que engranan a la vez. Ademas... que una rueda libre suene mas o menos depende muchísimo del lubricado y el "trampeo" que se le haya hecho a los resortes de los trinquetes. Unos trinquetes con resortes "endurecidos" en una rueda libre pobre y demasiado fluidamente lubricada, sonara mucho mientras que ese mismo buje con los resortes sin endurecer y lubricados con algo mas viscoso (sin pasarse), sonara menos. Obviamente hay factores que el usuario no puede manipular como la altura de los dientes de engranaje, la forma y tipo de material de las piezas, etc y que también influyen muchísimo en el sonido de una rueda libre. A mi me gusta que suenen una cosa intermedia, ni tan poco como los Shimano (que no cantan nada y no dan pistas sobre su estado) ni tanto como algunas cosas que se escuchan por ahí que ya son exageradas. Mavic se mueve en un sonido por lo general correcto, lastima que en muchos otros sentidos no sean mi preferidas. Hasta luego
Pues yo he puesto un envoltorio de pastillas agarrado con una pinza de madera a la baina para k vaya dando en los radios... Y ahora sí k mola mazo mi bici... Y derrapar por el grijo...
Que recuerdos cuando en la infancia poníamos una botella de plástico vacía entre la rueda y el cuadro, menudas motos guapas, como sonaba Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A mi también me parece postureo sin más, y prefiero los núcleos supersilenciosos porque, aparte de ser un maniático de los ruiditos, a mi me gusta cuando salgo al campo escuchar la naturaleza y, como exijo reciprocidad a prácticamente todo en la vida, que ella no me oiga a mí. Yo tengo un buje shimano y otro sram, ambos de gama baja, y son igual de silenciosos. Gracias a eso estoy seguro que he podido escuchar y ver más animalillos que no huyen despavoridos cuando creen que se les acerca una moto que nunca termina de llegar o irse. Sin ir más lejos, ya me he topado dos veces con una pareja de coyotes que de haber tenido uno de esos núcleos escandalosos se habrían escondido un km antes de pasar por donde ellos.
una cosa es que quieras que suene, cada uno su gusto, y otra que quieras que se te jodan... jejejeje... yo tengo de todo, sinceramente, nunca habia valorado eso como una cualidad remarcable de unos bujes... bueno, ni remarcable ni no remarcable...
yo la verdad esq tpco soy de ruidos,en mi juventud(mas joven q ahora q tb soy joven,jejej)era al revés,cuanto menos sonaba un cassete de mejor calidad era o eso decían,al final son modas,pero yo hay alguno que oigo por ahí que me da asta angustia,yo creo que contra mas suena mas pro se es,pq para no oírlo constantemente hay que procurar no dejar de pedalear en toda la ruta y asi se coje mas forma,tb puede ser sustituto del timbre,basta con dejar de dar pedales y/o darlos para atrás para que el ruidaco espante lo que tengamos delante,........