El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    El cambio lo veo muy muy forzado y la verdad cambiar cambiar no cambia muy bien que digamos, revisa o toca tensión por que no va muy haya compi.

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  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Cadena extremadamente tensa, intenta guiarte en las posiciones tanto en corona pequeña como grande por esta imagen.
    [​IMG]
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Esta corta, seguramente con 2 eslabones(1 ancho y 1 estrecho) quedara bien, pero metele 4 para probar y si en piñon pequeño queda larga le quitas 2.
    Y vuelves a ajustar a ver....
    ¿La cadena entre roldanas esta bien puesta?, ¿va por encima o debajo de la pestaña que hay entre roldanas?, parece que va por arriba, mira que no te vaya rozando.
    Salu2.
     
  4. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Hacerca el canvio más al piñón de 50 dientes. Entre la Roldana superior y el piñón 50 que quede 1 cm poco más de separación. Mientras que al bajar al 42 o al siguiente no te toque con el 50 no pasa nada. Otra es que si no te baja al 42 desde el 50 puede ser el tornillo de tope de baja velocidad demasiado flojo .apretalo justo que te deje subir al 50 no más.

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  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Como te han comentado, esta corta. Seguramente condiciona toda la regulación, por eso te va mal.
    Como apunte general, 114 eslabones para un 10-50 o 11-50 no suele ser suficiente, nunca recomiendo un número exacto de eslabones a nadie, pero desde luego no compréis las cadenas de 114 porque os arriesgáis mucho (no sé si es tu caso).
    Saludos!!
     
  6. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Gracias a todos , primero voy a cambiar la cadena para ver si va todo demasiado tenso y luego seguiré con vuestros consejos, muchas gracias a todos de nuevo.


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  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Una duda,que lo mismo es estúpida, pero si aumentamos el plato en dos dientes también habrá que aumentar la cadena o no habrá problema con el piñón grande si antes estaba de la medida correcta??
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Yo he llevado 30d y 32d oval con el SR 11-46 11v en la rallie y no cambié nada, no sé, jeje.
     
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  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    A no ser que el montaje fuese muy extremo y la diferencia de dientes que tenga que asumir el cambio este en su limite practico no deberia haber problemas en meter un plato de 2 dientes mas...hablando de que la cadena este en su longitud correcta antes de aumwntar el plato.

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  10. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Señores, un 11/52 por menos de 50€ y casi 700gr
    SUGEK CS-M9011 MTB Mountain Bike Bicicleta 11 S Bicicleta Cassette Rueda Libre 11 Velocidad Del Volante 42-52 T Dientes Bielas Bicicleta Piezas de la bicicleta
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  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    700gr para un rango de 472.... se nos está yendo de las manos jejeje
     
  12. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Qué tal veis esta cadena? Es la misma que llevaba con el 10-42, siendo ahora un 10-48.

    Sé que lo ideal era montar una roldana inferior de 14, pero al estar la cadena ya cortada, he tratado de aprovecharla. El tema es, que la corona de 48 pide tocar el tornillo para alejar el cambio, con el consiguiente “acortamiento” dd la cadena, y me da la sensación de que queda corta por un eslabón (ancho-estrecho). Si asi lo veis, creeis que puedo extenderla con otro eslabón de cierre? Es seguro? No obstante, la pata del cambio dispone de 10-12° extra aun (lo mínimo que recomienda Garbaruk) de movimiento libre hasta hacer tope de extensión.

    Aparte, y aunque no incluyo foto cenital de la cadena engranada para mostrarlo bien, queda creo muy cruzada en el desarrollo más corto. Y es que la corona grande del casete Garbaruk queda más metida que la Sram; pareciera pedir montar un plato de 6mm de excentricidad, en lugar de los 3mm del mio, ya que el cuadro es Boost. De hacer eso, pensais que podría tener problemas en la corona 10, y que la cadena quisiera subirse a la 11?

    En las dos últimas fotos, puede verse como tuve que limar ligeramente las alas del buje, para asi evitar el roce de la corona grande. Terminada la ñapa, se ha quedado a una distancia uno del otro de 1mm, pero sin problema alguno la verdad.

    Saludos.

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    Last edited: Jan 27, 2018
  13. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    Yo soy bastante novato en este tema todavía pero justo ayer monte un SRAM GX en mi bici y creo que cómo lo tienes tú en el piñón grande ya está casi el tope de estiramiento del cambio.

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  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Si cambia bien no lo tocaria.

    Si tienes problemas en los cambios puedes meter una roldana inferior mas grande y un poco mas de cadena.

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  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Caray!, lo de limar los anclajes de los radios en el buje tiene tela... da miedito.
    Yo el largo lo veo en el límite, creo que un ancho-estrecho más se quedaría floja en el pequeño. Si quieres montar pata de tuneo o rulina, el funcionamiento va a ser mejor.
    Otro pin rápido no es buena solución, pero para probar funcionamiento te vale, ponlo y aprieta el tornillo de tensión a ver si va mejor.
    Saludos.
     
  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Yo también veo la cadena un poco corta.
    Si quieres aprovechar la cadena alargándola con eslabón de cierre la tendrás que alargar 4 pins ya que este eslabón, se une a dos pins estrechos, por lo que has de agenciarte de otra cadena similar a la que tienes un pin ancho junto con dos estrechos.

    Yo esta operación la tengo hecha en uno de mis montajes de 11v, utilizando cadena de 10v (1031), y te puedo asegurar que la cadena y cambios funcionan tan suave y bien como otras cadenas que llevo “sin empalmar” de 11v y 12v específicas del monoplato.

    Saludos
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Si te funciona ok dejala asi. Seguramente con 2 eslabones mas(1+1) en piñon pequeño te rozaria la cadena con la roldana superior. Puedes probar a meterle 2 eslabones y apretar un poco el tornillo b-tension, si tiene revorrido todavia, y ver que tal va. Yo asi no la veo nada mal.
    Salu2.
     
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  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  19. conorgregor

    conorgregor Miembro

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    Y si quiero cambiar las bielas enteras en que me tengo que fijar? Me voy a quedar con el cassete que tengo 11-36 y voy a poner un plato de 32. Tengo una orbea alma h50 del 2018, y viene con unas prowheel vortex (https://veloplaneta.com.ua/komplekt-shatynov-prowheel-vortex-501-tt-170mm-3622t-black).
    Me valdrian estas bielas? O tendria que cambiar tambien el eje pedalier?
    http://www.wiggle.es/juego-de-plato-y-bielas-sram-gx-1000-1x-gxp-plato-32d/
    Podre quitar directamente el actual y poner este? No entiendo mucho y no se si será compatible con el eje pedalier de mi bici(no se cual tiene tampoco) y tampoco si hay que fijarse en algo mas.
    Esta es mi bici, aqui vienen las especificaciones tambien:
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h50-18/
     
  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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