ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. carlitos60

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    Aparte de por el neumatico que tiene mas balon y eso..yo llevo antipinchazos y al menos te quita eso pinchazos tontos. Claro que.... Este al final si me lo tapo, tuve que inflar 3 o 4 veces pero al final el moco funciono.[​IMG]

    Echando chispas
     
  2. joliverf

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    Por encima de la legislacion española, esta la europea, que las limita a 250w.

    No te multarian por incumplir la ley española, pero si la europea.


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  3. YAKASU

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    Hay muchísimas normas que en Alemania u otro país europeo estan prohibidas y aquí no y viceversa.
    Si la ebike o kit es de fuera de la CEE, ¿como me van multar?
    ¿Alguna ley, norma de Bruselas que lo especifique?
     
  4. YAKASU

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    Yo no digo nada, lo dice el Reglamento: ¡hasta 0,5 Kw!
     
  5. churrasco

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    Yo para ese tipo de pinchazos llevo y tapo el agujero con esto [​IMG]
     
  6. carlitos60

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    No conozco ese sistema, yo desde que puse estas camaras no he pinchado nunca salvo esto que esta claro alguien tiro aposta para los ciclistas

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  7. carlitos60

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    Hombre yo solo conozco las de 250 y van muy bien, luego ya....

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  8. YAKASU

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    Si yo tambien. Lo que me extraña es que se hayan parado en este nicho cuando la norma dice otra cosa, que se puede ir en pedelec hasta los 500W de potencia. Seguramente las irán dando a cuentagotas 250-350-500. Habrá que ver la normativa europea que se cuenta...
     
  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Eso es normal, lo van dando a cuentagotas para ganar mas dinero con cada "nicho". Incluso cambiaran las leyes para que todas sean "legales"

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  10. joliverf

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    Un pais europeo puede restringir mas que la norma europea, pero no puede ser mas permisivo.


    "Adicionalmente la Directiva Europea relativa a la homologación de los vehículos a motor de dos o tres ruedas (Directiva 2002/24/CE), de obligado cumplimiento por los estados miembros yprevaleciendo sobre los Reglamentos Nacionales, establece que las bicicletas con pedaleo asistido (bicicletas eléctricas)están exentas de la homologación de esta directiva si:


    Están equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear o presiona los frenos.

    Cumpliendo con ambos requisitos, la bicicleta eléctrica es a todos los efectos una bicicleta convencional y por tanto ha de ser homologada para circular por la vía pública según el Real Decreto 2406/1985. "

    http://www.enbicielectrica.com/t58-reglamento-general-de-vehiculos






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  11. YAKASU

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  12. joliverf

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    En España si estan permitidas... en Europa, no.

    Esta España dentro de la CEE? si.

    Por lo tanto... cuando te multen, en lugar de poner "infracción del art. tal del RGV", pondrán "infraccion de la ley tal de la CEE", si la conocen, claro... que esa es otra...

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  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    igualmente, no creas que estan tan lejos los 0.5kw españoles y los 0.25kw europeos....

    los 0.5kw son de potencia maxima.
    los 0.25kw son de potencia nominal (sostenida)

    Si no me equivoco la potencia maxima de la TL es 500w o 503w o algo asi ronda... es potencia de pico o maxima... lo da un momento y ya esta... luego baja a los 250w de mantenimiento...

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  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Estamos tontos? El récord de vatios en una hora de esfuerzo lo tiene Miguel Indurain (hasta donde sabemos): con nada más y nada menos que 510 vatios en promedio, durante su récord de la hora de 1994, a una media de 53 Km/h.

    Es decir: lo mismo que un ciclista aficionado + 250 watt de "ayudita". Quitadle el limitador a la pedelec (no seréis el primero) y a por el récord del mundo de la hora.

    Fuente: https://www.eltiodelmazo.com/2014/0...lismo-quienes-son-los-que-mas-vatios-generan/


    Un ciclista no es una máquina, su potencia está limitada y, además, es variable. Como dato orientativo aportamos la cifra de 250 W como la potencia máxima mantenida (la puntual es mayor), desarrollada por un cicloturista medianamente entrenado.

    Fuente: http://www.ciclismoafondo.es/reportajes-ciclismo/articulo/medir-potencia-puerto-altimetrias
     
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  15. Miguel @@@

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    Le puedes poner todos los w que quieras., La tesis es que si no das pedales no se mueve., Luego que te ayude 250 w o 5000 es insignificante para ellos, un pequeño matiz sin importancia, ya que si quieren se cansan más que tú sin él motor.
    Yo sí hubiese querido sería menistro..... entiéndase la ironía.
     
  16. NaranjitoMetal

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    Todos los que siempre van en modo ECO porque utilizan los modos como marchas y no necesitan más cambiandose a las de 500 en 1, 2 ...
     
  17. Polete85

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    No es estar tontos.... es la realidad.

    Que la bici lleva un motor, para ayudar a quien sea ha llegar donde sea. No entiendo estas gilipolleces comparando bicis electricas vs bicis normales.
    No se hasta donde os cuesta entender, que una bici electrica regala de 0 a 250w a las piernas de cualquiera, y que precisamente, por eso las compra la gente, por la ayuda.

    Que sera lo siguiente? Carretera Vs Enduro en la pinilla? Estamos tontos?

    Esta clarisimo que una bicicleta electrica, puede hacer pasar de un dia para otro, a un tio sedentario, en llegar a practicamente cualquier alto, y lo descubres ahora?
    Sabes precisamente porque estan prohibidas las bicicletas a motor en las carreras UCI?
    Precisamente por ejemplo que pones, MIguel Indurain obtuvo el record de la hora, y cualquier usuario de Ebike lo tendra complicado.

    Que quieres demostrar con eso? Que las ebikes ayudan al que va encima?
    Bravo, prefieres un aplauso o una entrada en la wikipedia?


    Manda huevos hasta donde llega la obcecacion de cada uno por ser el que mas razon lleva.

    A ver quien dice la siguiente mas gorda, que continuamos para bingo.
     
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    Last edited: Jan 28, 2018
  18. Valdeon

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    Mientras el mando del acelerador sea un sensor de par en el eje del pedalier, seguirán con su autoengaño.

    Hasta luego.
     
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  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Y... cual seria el problema de que se cambien?
    Yo cada vez que cambio de coche, lo compro mas potente.
    La bici de enduro, tambien, cada vez que la cambio, la cambio buscando geometria mas bestia.

    No se donde esta el delito.
     
    Last edited: Jan 28, 2018
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Habla de autoengaño, el que le llevan diciendo toda la vida que es "especial".
     
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