Todavía no he visto, seguramente exista, una prueba de frenada de zapatas vs discos. Lo digo por el tema de coexistir ambos sistemas, sobre todo en pruebas y debido a la diferencia de metros al frenar.
Hay varios ejemplos. En un número de la Bicisport de hace como año y medio lo analizaban, aunque Serpal explicaba que el tiempo no era realista porque la bicicleta de discos le trasmitía malas sensaciones y no quería apurar. Luego hay otros videos de la GCN donde lo analizan... patrocinados por...?
Yo pienso que cada uno ha de decidir lo mejor para el y por el terreno por el que entrena. Yo estrene hace un par de meses flaca, después de 10 años con uña dogma! Y por supuesto que viendo lo que me ha durado la última he cogidoo bici con discos. Pero ya no solo por eso, sino por la orografía del terreno donde vivo, con mucho puerto y bajadas largas. Yo peso 80 kilos y puedo asegurar que es una buena inversión y ya se sabe, si te gastas dinero, el aumento de peso no es tanto.... Pero como digo, creo que los dos sistemas pueden coexistir sin problema, solo faltaría.
Los globerillos como yo tenemos mas que suficiente con Vbrakes y puentes de freno. Mira que son simples estos cacharritos mecánicos, no tubitos, no purgas, no líquidos. Cuando llueve me quedo en casita, así que las ventajas de eficacia en mojado no las necesito. Puertos muy largos no suelo bajar porque se me quedan helados los pinreles en invierno y en verano, entre el buen tiempo y que soy un patata, me entra la risa bajando.
Yo estoy a la espera de que me llegue mi nueva bici Y la he elegido con discos básicamente porqué la zona que circulo habitualmente està llena de puertos y en las bajadas, algunas con desniveles importantes con las pastillas tenia problemas incluso para parar la bici ya que mis 95Kg no ayudan, espero que con los discos no tenga problemas para detener la bici. Sabeis si se puede colgar la bici verticalmente para guardarla? o es posible que los frenos den problemas.
Sí existen varias, en Youtube tienes a los de gcn cyclin con varios vídeos, y se ve claramente la diferencia de metros recorridos para parar la bici, sobretodo en mojado
Cuánta tontería. Pues yo me he puesto discos básicamente porque me apetecía. Frenan mejor? Si. Se acabó la discusión.
Yo creo que no se baja mejor por tener discos. El que baja bien, baja bien con zapatas o disco. Como dicen, puede darte confianza y poco a poco apurar más la frenada y hacer buena trazada. De todos modos, no creo que te arrepentiras de la compra. Un saludo.
Yo no he visto que nadie haya puesto tonterías. Si te has puesto discos porque te apetecía pues estupendo, de eso se trata: que cada uno ponga lo que mejor le venga o más le guste. Lo de que se acabó la discusión... por qué se acabó? Esto no es un foro?
Que va! Paso. Dicho esto, ignorar y ya esta, no merece la pena entrar en disputas por cosas sin importancia.
No, es que creo que este es el hilo número 12 (uno arriba o abajo) que se abre sobre discos y todos acaban cerrados y/o borrados porque la gente no sabe debatir... y a nada que entre uno a trollear un poco... pues pa que queremos más!!!
Tienes toda la razón. Es una pena que no se pueda tener un debate sin llegar a las faltas de respeto.
Uno mas con discos...mi opinión es esta: los que no bajamos excesivamente bien no es que frene mas o mejor el tener discos o zapatas es el poco esfuerzo que tenemos que hacer para pararla, y en un puerto largo se agradece mucho el llegar a la base del mismo mas descansado. los peros....son algo mas pesados y tienen mas mantenimiento. A mí, me merece la pena.
yo pienso que viendo la ligereza q van cogiendo las bicis de carrtera cada vez importara menos los gramillos de mas q pesan los discos y supongo que se cabaran imponiendo, sobre que son mas dificiles de mantener, puedo hablar de mis orbea alma con xtr con 11 años, nunca los he tenido q purgar, les cambie el liquido a los ocho años, pero xq quise yo hacer ese mantenimiento. En mi opinion aun no se han impuesto xq los prfesionales se han resistido, no son tan influenciables como los biker, que si las marcas les dicen q lo mejor es una bici de 32' , doble, la acaban usando, pero porq los "obligan" a usarla Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Alguno decis que los dos sistemas van a coexistir,yo creo que de momento así será,pero como ha comentado un forero antes,muchas marcas ya meten casi todas las gran fondo o todas con discos,y por ahí se empieza,hace unos meses veía en algun hilo a la gente mucho más reaccia,ahora creo que muchos "pasaremos por el aro"...no estoy a favor ni en contra,yo particularmente prefiero puentes porque son más simples y dan menos problemas...ni ruidos..ni roces..ni purgar ni gaitas..y como bajando me pasan las hormigas...y no ando con lluvia...pues no los necesito,pero apuesto a que tendré que tragar.. porque sin ser adivino y atendiendo a la coherencia ( quizas errada..ojala..) las marcas quieren discos y shimano(con su center-lock) y todos los fabricantes de ruedas...porque ellos quieren...que cambiemos...de bici...de ruedas... quieren pasta..como es normal.. Para concluir.. mi apuesta es que en tres-cuatro años..el 70-80% de las bicis nuevas vendrán con discos (ojala me equivoqué).. Por cierto, en la salida de hoy me he encontrado con un chico con una giant defy con discos y comentaba estar encantado...apuesto que me voy a cruzar con muchooos con discos de ahora en adelante.
Yo también veo que la gente está un poco más receptiva con los frenos de disco. No se exactamente qué porcentaje de bicis se venden actualmente con discos y cuántas con puentes, pero es cierto que las de disco ya se ven algo más.
Yo compre una domane con discos y bajando se nota el tacto y la mano lo agradece,retiene mejor la frenada Tambien al ponerme de pue hay veces que toca el disco Todo tiene sus pros y sus contras pero yo encantado con el cambio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk