¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1,024
    Hay que crear el hilo "Censo de Monoflacas: montajes y experiencias" por ejemplo

    From Earth
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,708
    Likes Received:
    20,377
    Location:
    Donosti
    no lo cuentes, hazlo..........:D:D:D:D
    ;)
     
  4. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1,024
    Pues esta tarde hago fotos de mi transmision y lo monto.

    From Earth
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,708
    Likes Received:
    20,377
    Location:
    Donosti
    eso si, estate un poco pendiente del hilo y si ves que se desmadra......cierra :D:D
     
  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Yo llevo casi un año con monoplato (wolftooth 44t y cassette 11-32) y lo que me pregunto es por que no lo hice antes. En mi caso voy bien, no soy un carretero superexigente. Si me gustaria ponerle un cassette mas grande, que los hay.

    Para los jueces de foromtb, hice el cambio por puro capricho y porque en la mtb me encanta el monoplato. Lo considero una verdadera alternativa (en mi caso avance) y no un simple truco comercial. En este hilo hay mucha gente que hizo su apaño bastante antes de que las marcas sacaran sus grupos o lo insinuaran.

    Tengo otra bici con 2 platos y otra con 3 y prefiero llevar solo 1.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jan 28, 2018
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    A mí es que el sistema de cambiar los desarrollos cruzando la cadena me sigue pareciendo un atraso. Podrán sacar 10, 11, 13 coronas, pero el hecho de tener que meter todos los desarrollos entre la rueda y el cuadro siempre va a ser un limitante. Y a esto solo le veo solución con un cambio interno como el que llevan las bicis urbanas o con un plato que tenga juego lateral para ir siempre con la transmisión alineada, y no veo a los fabricantes metiéndose en ese fregado.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,376
    Likes Received:
    13,132
    Bueno, nunca se sabe, el que golpea primero golpea dos veces, igual alguna se embarca...
     
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    693
    Location:
    Zamora
    Yo acostumbro tanto en MTB (cuando llevaba 2 platos) como en carretera a cruzar la cadena sin contemplaciones. Y nunca he roto ni la cambio antes que otros compañeros de grupeta más cuidadosos.
    Edito. Las cadenas ya están diseñadas para soportar esas torsiones.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546

    Pues parece que por ahí van los tiros

    http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/sram-shimano-perfect-the-1x-chainline-50240/
     
  11. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1,024
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    307
    Location:
    .-. Aviles city .-.
    Aunque ahora me limito a seguir a amiguetes que siguen con el dorsal puesto, yo tambien competi en ciclocross y de aquella, por el invierno entrenaba y corria con la misma bici, una con monoplato, tanto por las campas como por carretera. Asi que, si que lo he provado.
    80% me parece mucho. Yo diria que la mayoria de gente que usa SRAM lleva monoplato y los que usan SHIMANO no. Los primeros han logrado una cierta ventaja, pues tienen unos grupos de gama media muy competentes para monoplato y frenos hidraulicos. A ello se debe tambien su gran parte de su popularidad.
    Para la mayoria de los circuitos de aqui se le puede sacar mucha ventaja al monoplato, donde predomina circuitos planos con mucho curveo y ratoneros. Afuera es otro cantar, y solo tienes que ver hoy la copa del mundo, un circuito duro, de rodar que parecia una autopista y con largos tramos donde no se deja de dar pedal, cuantos de los 10 primeros optaron por un solo plato.

    Saludos.
     
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    795
    Location:
    Arteaga
    Fallan muchos saltos entre coronas intermedias con monoplato. Fallan en la bici de monte (llevo monoplato) y Fallan más en carretera que los desarrollos son más críticos.
     
  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo en montaña con el 1x11 no veo fallo ninguno entre piñones, escogiendo bien el plato adecuado para cada persona, y en carretera con un montaje provisional de 50x11-42 me gustó bastante.. .así que con un 48 ó 50x 11-46 para mi iría perfecto....imagkna que soy un insensible jajaja....esto es como todo para gustos colores
     
  15. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    1,822
    Likes Received:
    230
    Yo llevo 3 semanas con monoplato en mi flaca, a pesar de que Jaime me dijo que no lo recomendaba y lo voy a montar en mi cabra para el IM de vitoria pero mis circunstancias son las que son, vivo en zona llanisima del sur de Alicante, nunca toco montaña, compito en pruebas llanas sin grandes desniveles y nunca hago mas de 4h de bici. Me sobra con el 50x11-32 en flaca y en cabra con 50-11x30 o 11x32(aqui ya le preguntare a jaime para vitoria).
    No lo hago por peso, lo hago por sencillez y pq me sobra con ese desarrollo para mi dia a dia.
    Si viviese en el interior de Alicante que tocaria muchos puertos no lo usaria pero para lo que hago me sobra.
    Moi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Apenas saque la mia a la calle , la lluvia no deja , pero en las 4 rutas que hice sin ningún problema
    Además le estoy dando bastante caña en el rodillo y va dpm
    Superstar componentes tiene un descuento del 20% en sus platos nw


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,263
    Likes Received:
    727
    Muy buenas.

    Dejo esta duda por aquí a ver si alguién tiene alguna experiencia al respecto. Viendo la tabla de tiros que circula por ahí, las manetas shimano road de 11V (Cable Pull 2,7 - Deiralleur ratio 1,4) podría funcionar con un cambio Sram de 10V (Cable Pull 3,1 - Derailleur ratio 1,3) o ese 0,1 de diferencia es demasiado? A ver si alguien ha probado algo parecido.

    Un saludo
     
  18. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2010
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    613
    En la de monte notaba que "fallaba" 1x11 cuando estaba menos en forma: las zonas muy duras siempre las intentas subir tirando de molinillo. Conforme te pones fuerte las subes a base de momento.
    Con el 1x12 han solucionado esto: puesto que con 11 faltaba un pelín por arriba y otro por abajo.
    Más allá de las 13 coronas para la MTB (XC) no le veo sentido, al menos para mí.

    En carretera al desaparecer la parte técnica y el condicionante del terreno (no pierdes tracción), los saltos entre coronas los notas más. Subiendo un puerto, yendo muy petado, subir o bajar 10-15 rpm de cadencia de golpe al cambiar de corona son un hachazo, a los mismo watios.
    A parte que igual te ves en una zona picando para abajo a 60 por hora, que subiendo un puerto del 7-8%.
    Y con lo fácil que es llegar al límite de peso (cualquiera de gama media se planta en 7 kg), tampoco le veo sentido en ese aspecto al monoplato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    2,176
    Likes Received:
    1,752
    Location:
    Montando........
    Strava:
    Creo que Santi ya te ha respondido en el hilo del monoplato. Necesitarias esto:

    http://www.bikepolis.com/transmision-monoplato-1x10-1x11/tanpan-wolf-tooth-11v.html
     
  20. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869

Share This Page