Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 30, 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

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    16.3%
  2. Giant Reign

    46 vote(s)
    11.5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 vote(s)
    9.8%
  4. Trek Slash 29

    34 vote(s)
    8.5%
  5. Mondraker Dune

    29 vote(s)
    7.3%
  6. Devinci Spartan

    25 vote(s)
    6.3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 vote(s)
    9.0%
  8. Yeti SBC6

    27 vote(s)
    6.8%
  9. Norco Range 29

    43 vote(s)
    10.8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 vote(s)
    13.8%
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  1. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    pues no veo porque??? esta guapisimaaaa
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    He llevado la misma llanta y mismos radios con dt240 con el rachet, king y onyx.
    Los onyx pesan más pero ruedan taaaaaaaaaaan suaves que parecen mucho más ligeros que unos dt240.
    Lo mismo me ocurre con los king. Pesan mucho más que los dt240 sin embargo ruedan tan suaves que parecen más ligeros que los dt240.
    Para mi, los peores son los dt240, los i9, chris king y onyx.

    Onyx saca en primavera un upgrade que consigue rebajar 100grs el peso del buje trasero.


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  3. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Como afecta al pedal kickback un enganche tan rápido del buje? Para alguien en una bmx, bici de trial o algo por el estilo lo veo beneficioso e incluso necesario, pero en una bici de enduro tengo dudas
     
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  4. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Nadie puede decir que tu opinion no tenga fundamento, sí los has probado todos y durante un tiempo puedes hablar con conocimiento de causa.

    Durante tiempo has rodado con los onyx? Qué puedes contar sobre su durabilidad?

    Es bueno tener información de usuarios, si tuviésemos que creee sólo lo que nos dicen los fabricantes mal iríamos.

    Con toda esta información en la mano ua dependerá de cada usuario el elegir un producto o otro dependiendo de nuestros gustos.
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Llevo desde junio pasado con ellos. Salgo cada dia. Carreras incluidas: transpyr, trans-nomad.
    0 problemas


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  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    En las charlas de Proyecto Kom, muchos de los Stravadictos suelen decir que llevar bujes de enganche ultrarapido no les ha ayudado en la cura de su adiccion porque les incita a rodar por encima de sus posibilidades.

    *apunte no científico
     
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  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Ayudará si te paras en medio de una subida y quieres arrancar.
     
  8. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    en las motos se ponen silenciosos ruidosos
    en las bicis se busca la ausencia de ruido?
    como podemos hacer aun más pression a quien va delante?
    ex: hope rodando libre atras de alguien que "machaca el pedal" solo puede resultar en un pensamiento de la "vitima":
    "Jo#^@, pero lo javal no pedala?"
     
  9. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Supongo que afecta negativamente; cuanto más rápido enganche, antes empezará a rotar la biela hacia atrás.

    De echo, canyon testeó unos bujes desembragables des del manillar para controlar a voluntad cuando los trinquetes actuaban o no. Supongo que la complicación mecánica, o costes de producción o los beneficios de cara al pilotaje no acompañaron la idea ya que no se ha vuelto a saber nada.

    https://m.pinkbike.com/news/canyon-project-disconnect-eurobike-2016.html
     
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  10. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Los efectos negativos del "pedal-kickback" de la suspensión trabajando sólo se notan cuando la cadena está en tensión, es decir, pedaleando, y sobre todo cuando se lleva una marcha corta. Esto sucede SUBIENDO por una zona técnica. Por eso creo que no tuvo ningún sentido el invento de Canyon en bicis de descenso. Bajando no es que se pedalee mucho si se están cogiendo baches y además la rueda está girando rápido y "absorbe" el giro del cassette. Información interesante en esta entrada del blog de Antonio Osuna:

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/12/kickback-en-bajadas-wm.html
     
    Last edited: Jan 28, 2018
  11. toomate

    toomate Miembro Reconocido

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    YT no iba a sacar algo nuevo en la capra para finales de enero?
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sentando cátedra.... :D
     
  13. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    no necessariamente
    se comprimes na suspension y miras la rotacion de los cranks puedes concluir que se el pie delante donde vás apoiado tera la resistencia de tu peso para comprimir, hacendo la suspension parecer super dura.
     
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Nos salimos demasiado del tema novedades, pero bueno... En esa situación que dices la bici está en movimiento? Si es así, la rueda trasera va rodando (valga la redundancia) y seguramente gira a más velocidad que el cassette... Échale un ojo al enlace de Linkage. Otra cosa es comprimir la suspensión sin velocidad de avance (comprimirla en parado,...), pero como dice Antonio al final del artículo, no es un escenario muy usual que digamos.
     
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Desde luego, para lo mataos que somos la mayoría, bastante tenemos con bajar y no matarnos como para pararnos a pensar en estas historias mientras rodamos hacia abajo

    No hay cadena para tanto fantasma
     
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  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Si yo ni tengo bici, ni me gustan.
     
    Last edited: Jan 28, 2018
  17. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

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    No te preocupes yo te vendo una buena,bonita y barata
     
  18. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Discrepo, no sólo sucede SUBIENDO. Seguramente no hayas usado una orange de descenso, por ejemplo. Esa, y otras bicis en las que el uso del freno trasero afecta la suspensión y, de rebote a las bielas, el retroceso de pedales se nota.

    Si que es cierto que el pedal kickback queda anulado quando la rueda gira deprisa, pero hay situaciones, en frenadas/derrapancias o cuando haces un planazo a baja velocidad en que se aprecia.

    AParte de en monocipotes dónde el efecto pueda verse ampliado por mayor o menor medida por el efecto del freno trasero, los VPPs también sufren de pedal kickback acusado. Yo lo he notado bastante en una uzzi.

    Edito para puntualizar: seguramente yo lo haya notado más porque soy bastante paquete, voy lento y freno mucho. Estos 2 elementos favorecen el PK
     
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    Last edited: Jan 28, 2018
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Pues tiene sentido lo que dices. Si la rueda trasera se encuentra bloqueada es cierto que entonces puede existir retroceso de pedal al comprimirse la suspensión. El planazo a baja velocidad es la situación que también comentaba después.

    De todas formas, no he dicho que sólo haya PK subiendo. He dicho que el efecto negativo se da cuando la cadena está en tensión (que puede ser pedaleando, o con la rueda bloqueada y peso en el pedal como la situación que describías), y que el PK es mayor generalmente cuanto más corta es la marcha engranada. Y esta situación (cadena en tensión y marcha corta) se da subiendo (sobre todo).

    En cuanto a lo de generalizar el efecto del PK por tipos de sistemas no estaría de acuerdo. Hay FSRs y VPPs con mucho y con poco PK, por ejemplo. Al final de lo que depende es de lo alto que quede el punto de giro principal del básculante, sea real/fijo, en monopivotes, o virtual/móvil (y de la trayectoria de éste) en los FRS, VPP, etc., que determinará la trayectoria del eje trasero y por tanto lo que se aleje del pedalier al comprimirse la suspensión, y lo que provoca el tirón de cadena.

    Pero luego están las roldanas guía-cadenas que hacen "magia"...

    Perdón por el tocho sobre estas cosas que no suelen importar mucho.
     
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    Last edited: Jan 28, 2018
  20. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Ahora en breves anunciaran modelo nuevo lo que no se es si en enero o febrero...
     
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