Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. saltsweatandroad

    saltsweatandroad Miembro activo

    Joined:
    Aug 29, 2017
    Messages:
    279
    Likes Received:
    141
    Location:
    Valencia
    Cuadro TOP y ruedas TOP!!! Bonita bonita!!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    26355869_974045169419298_7956975516307685376_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Jan 31, 2018
  3. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,133
    Likes Received:
    6,262
    Hola amigo, con ánimo de ampliar lo que comentas, solo decir que Ritchey lleva ya tiempo con las cubierta megabite de 38c para gravel (acaba de sacar un rediseño de las mismas). En cuanto a las cadenas baratas, hay que tener mucho cuidado ya que se comen los platos y desgastan más rápidamente la transmisión en general, un ejemplo claro es la sram nx pc1110 que tiene el mismo diseño que las de alta gama pero no el tratamiento antifricción, por otro lado, hay cadenas como la campagnolo récord 11v que a mi me duran el doble y si que son antifricción costando el doble de las baratas pero cuidando más la transmisión (esta cadena es compatible con los missing links de kmc, lo digo porque los pines son un rollo y caros, hay gente que usa los powerlink de sram yo no los he probado).

    Sent from my SGP611 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jan 31, 2018
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Jajaja que crack eres pues ese es el tema, que yo he usado campagnolo, shimano, sram en gravel monoplato y nunca Sram en carretera. Personalmente me gusta el sistema Sram double tap es muy fácil y cómodo y puedes subir y bajar tres piñones de una vez. Para mi campy es el mejor pero coincido contigo a mi el dicho botoncito que hay que darle con el pulgar no me gusta nada.

    Lo de ir en plato grande y piñones grandes no es que vaya a ir a subir un puerto así, pero cuando hay falsos llanos pues sigo con el mismo plato y subo alguno normalmente el tercero o cuarto por arriba... Jijiji ya lo se son manías se los carreteros, que le vamos a hacer. Peto no es lo mismo ir en plato grande a una velocidad seguir con la inercia en un falso llano o pequeño repecho, subes piñones. Que quitar el plato en esas mismas condiciones, pierdes inercia, velocidad y tienes otra cadencia de pedaleo. Lo que si lo haces así, pierdes ese empujón. Pero vamos que esto es como todo, cada uno va mejor de una manera u otra. Son manías no te preocupes compi que para subir puertos a plato no estoy yo... Jijiji ya lo quito muchas veces para subir... Jijiji gracias por los comentarios. Sinceramente me parece todo un acierto el sistema shimano para que la cadena no roze en el desviador, lo echo en falta por lo demás encantado con Sram 22 y los dos platos.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    cierto, las megabite de 38 se las recomende a un amigo tambien forero y creo que le han gustado mucho. Me parecen muy interesantes porque son como unas cubiertas de ciclocross (que suelen ser de 32-33-35) por el tipo de taqueado y demas pero mas gordas.

    Lo de las cadenas, pues justamente ya llevo un par de esas sram que mencionas :) exactamente la misma. Ya me pones en duda...la proxima vez probare una con antifriccion a ver. Pero ya te digo que el tipo de suelo es sumamente criminal por lo que no le tengo mucha fe :/
     
  6. estuko

    estuko siouxxxrider

    Joined:
    Feb 10, 2007
    Messages:
    416
    Likes Received:
    638
    Un par de videos gravel de Dustin Klein (ex-bicimensajero en L.A y fundador de Cadence)



     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Jan 31, 2018
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    DSCF0353.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    2336468592966_37dd314aeb_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Para eso es el yaw de sram, es difícil de ajustar, pero funciona (hasta un límite razonable, claro, plato grande piñón grande roza sí o sí).
    Lo de bajar tres piñones a la vez de campagnolo es la bomba pero siendo realista, cuando toca bajar piñones no es tan crítico q sea tan rápido y acostumbrado al cliclicli de mtb los bajas casi casi igual de rápido.
    Yo estoy encantado con sram y te digo q después de haber montado con los tres, para mi bici lo elegí a posta, q no es bici de serie. Pero en fin, eso yo, habrá quien diga q es feo o q es mejor el cambio de fricción (no indexado).
    Aquí me estoy hinchando a carretera (estoy bastante harto, la verdad) y sinceramente cada día le veo más ventajas y menos inconvenientes al monoplato.
    Además estéticamente es una pasada...
    [​IMG]

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,340
    Likes Received:
    4,300
    Ahahah, el segundo video me parecia que estava assistindo a una "Rave gravelera" :D Buen humor y bela Stinner :)

    Y en el primero penso que tenemos reunidos las lineas gerales de esto del "gravel". Mezcla de conceptos y buena disposición.
     
    Last edited: Jan 31, 2018
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    26871657_146912072641326_4429128536590123008_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    26869910_780072365511797_8762554275428564992_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. seat2010

    seat2010 Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    104
    Likes Received:
    93
    si vivo ahi
     
  14. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    Qué bueno!! y qué pena, he estado viviendo en Esterri de Áneu unos cuantos años...hubiéramos coincidido, aún sin querer...jajaja
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    26184639_362721677532923_984284827819704320_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    26866738_827855607398820_8028374713333972992_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Enhorabuena, buena elección, si te quedas con la mtb, no vas a necesitar más estás cubierto por todos lados. A ver unas fotos y presentación de la bicicleta.

    Es lo que tienen los drop, una vez tocas uno, no puedes estar sin el. A mi por lo menos me pasa. Podría estar sin un manillar plano sin ningún problema, pero sin un drop nunca, tanto para asfalto como para gravel.

    Ahora que están volviendo los manillares rectos... Jijiji yo voy al revés como siempre. También van a volver las 26" por eso sigo con la mía. Empezarán a vender 26" a precio de oro las nuevas y el que tenga una por casa la usará y el que no pues le sacará una buena pasta... Jijiji como hay gente para todo y les gusta las modas y también gente que se gasta 10.000 € en bici y 3.500 en ruedas pies volvemos a empezar por el principio. Está todo inventado ya, se quedan sin ideas, intentaron meter las Fatbike, sin mucho éxito y ahora que...? Volvemos por donde empezamos, cambiamos colores, materiales y alguna pijada y a hacer negocio. Saludos

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  18. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,340
    Likes Received:
    4,300
    No hay cosa como "cerrar el circulo" en esto de las bicis... :p :D
     
  19. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    Ostiiii, la marca de mi primera btt!!:rolleyes:
     
  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    Creo que con esa horquilla, pero en 700, tenían que haber hecho la Slate. Se habrían hinchado a vender
     

Share This Page