Buenas, pongo este correo porque este martes pinché mi Vitoria Corsa CX III que tiene 1950 Km (el trasero) y tengo dudas de si repararlo o pillarme uno nuevo. El Tema es que un tubular anterior intenté arreglarlo pero no me quedó nada bien. Problemas que tuve: 1.- El cosido debe de quedar "homogeneo", es decir que no quede ninguna parte que cosas más separada o junta que el resto, y esto cuesta de poder conseguir. 2.- La tela que debes de despegar (y después pegar) que esconde la costura del tubular no sé con qué pegarla. En el que intenté reparar puse "Supergen" pero no se quedó pegado ¿qué pegamento usáis que deje esa tela perfectamente unida y pegada? Además no sé los que habeis usado este tubular en rueda trasera si habéis conseguido estirar los kilómetros bastante más allá de los casi 2.000km que ya les tengo hechos. Un saludo y a ver si me aclaráis alguna de mis dudas.
La verdad que yo he usado los victoria corsa III esta campaña anterior y no estoy muy contento con el resultado que me han dado, pues he pinchado varias veces y las reparaciones de la cámara de latex es complicadita de que quede bien. Con liquido algún pinchazo si que me lo reparó pero si tuviera que repetir creo que estos no los volvería a poner. A mi me paso como a ti a partir de 1500 km empezaron a aparecer los pinchazos. He de decir también que las carreteras por los que me muevo son carreteras en su mayoría secundarias que quizás para este tipo de tubular no seria el adecuado. Ahora estoy probando los gatorskin. Un saludo
Reparar los Vitoria es un coñazo, y los tienes a 37€ en cycletires. Yo lo intenté una vez y nunca mais. Si pincho con menos de 500km igual aun me lo planteo, pero si el Vittoria PitStop no me lo soluciona, tubular a la basura. Y que tal? Cuantos km llevas con ellos? A mi tampoco me molaría pinchar pero me da un poco de yuyu pasar de los vittoria que teóricamente es de lo que mejor rueda a los gatorskin que son gordotes como una manga de riego. El agarre me preocupa un poco menos, ese al fin y al cabo se gestiona. Lo que no quiero es que rueden peor que unas cubiertas decentes porque encima pesan un huevo... Y además son chungos de montar como buenos Conti.
Pues no puedo valorarlos todavía pues llevo pocos km con ellos pero se los ve gordotes. Mi idea es hacer el invierno aquí en Avila que hay mucha sal y mucha gravilla por las carreteras y a ver si aguantan bien. Un saludo
Tengo 8 Vitoria Corsa grapheno también pinchados con menos de 100 km ya que fue una guarrada que les gastaron preparando una clásica el año pasado al equipo trek factory, me los dio el fisio del equipo , este me dijo que una vez pinchados no es posible repararlos ya que no vienen cosidos y al ser cámara de látex el parche apenas se adhiere a ellos cuando los hinchas son 90 pavos de tubular y ahora los que he podido salvar los llevo con liquido antipinchazos de bontrager pero cada 3 o 4 días hay que hinchar de nuevo Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cada 3 o 4 días tendrías q echar de todas formas porque esos tubus al llevar cámara de látex pierden aire a toda leche. Incluso cada 3 o 4 días me parece una burrada de tiempo, yo los Corsa CX los tengo que hinchar siempre antes de salir, aunque haya salido el día anterior, salvo que me apetezca salir con 5 bares... Puede que te estén durando hinchados más de lo normal porque al haberles metido látex tapa un poco los poros de la cámara. Te quedan muchos? Si vendes un par a buen precio mándame un privao...
Me quedan 4 pero al estar pinchados no los vendo , más que nada por seguridad , si estuviesen bien hablaríamos pero no me siento bien vendiendo un producto así espero que lo entiendas Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola, arreglar los Corsa es ua chorrada.. Utiliza parches autoadhesivos elástios de latex, como los que emplean para arreglar las cometas de kitesurf. Evitar SIEMPRE los líquidos reparapinchazos porque te cargas el tubular. A la hora de coserlos, para que te queden las puntadas homogéneas, utiliza los agujeros de la costura anterior. Para pegar la cinta utiliza una buena cola de contacto en ambas superficies, déjalas secar 10-15min antes de juntarlas y un vez pegada, montas el tubular sobre una llanta con 10bares. Con esto garantizas que queda bien pegada y gastas los tubulares hasta los hilos.
Tienes que hacer un corte transversal a la cinta a la altura del pinchazo. Utiliza un cutter para ir haciendo el corte poco a poco para no llegar a la goma. Para terminar utiliza un destornillador plano o algo parecido para depegarla del tubular. Aunque parezca obvio, antes de cerrarlo hay que asegurarse de retirar el objeto puzante
Bueno, visto tu consejo, este finde me lanzaré a intentar la reparación. Me quedan unas dudas. los parches esos ¿los venden en las tiendas de bicis?, si pones que es del tipo de los que se usan en Kit-surf igual no, en tal caso ¿están en la zona de deportes de vela del Decathlon?. He realizado una busca con el Google y no me aparece nada y en Amazon tampoco he sido capaz de encontrarlos. En fin, si me puedes indicar algo más para que no me la "metan" en la tienda mejor que mejor. respecto a una buena cola de contacto ¿valdria el mastik?, si no se trata del mastik en la ferreteria con decir "cola de contacto" entiendo que me darán la correcta. Perdona que te haga estas preguntas que quizás te parezcan obvias pero es que no quiero meter la pata como en la primera vez que intenté reparar mi anterior tubular. Un saludo y mil gracias por tu ayuda.
Esta cola si respetas el secado previo es buena. Mira por internet a ver si los tienen en alguna tienda de Tarifa o zona donde se haga ese deporte. A mí me los regaló un amigo y es una tira que la vas cortando. No hay que tocar el adhesivo con los dedos mientras lo pegas.
Buenas de nuevo. He estado un par de semanas sin tiempo, por lo que no he podido reparar el Vittoria. Ayer lo pillé de nuevo y he visto que la tela interior también va cosida. Para acceder a la cámara de látex tengo que descoserla (si no no hay manera de sacar la cámara para repararla). Una vez reparado el pinchazo ¿esta tela también la vuelves a coser? Un saludo.
Yo llevé de repuesto un corsa cx durante un año, cuando estaba unos días sin coger las ruedas de tubular, lo desplegaba e inflaba un poco, con el paso de los meses los hilillos de la banda lateral empezaron a quedar libres, la cola que los sujetaba fue desapareciendo, un día no pude hincharlos, los abrí y la cámara de látex se deshacía, nunca más. Salu2