Accidente Remonte Dh Bescanó

Tema en 'DownHill' iniciado por carlessala, 6 May 2007.

  1. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Escribo este post postrado en el sofá de mi casa, donde me puedo sentar de milagro. Quiero transmitir mi indignación por los hechos ocurridos ayer 5/5/07 durante el transcurso de los entrenos del descenso de la copa catalana en Bescanó (Girona).
    Sobre las 17:30h de la tarde me dispuse a hacer la última bajada de entrenos, ya que a las 18h se cerraban los remontes de la organización. Hice la bajada y al llegar a bajo habia una furgoneta, subimos varios corredores, de entre ellos varios del equipo de Montpellier (Francia) y un par de chicos de Gerona, el caso es que la furgoneta iba bastante llena con lo que el único sitio que quedaba libre era apoyado en la puerta trasera de la furgoneta, como tantas otras veces (de pié y cojido a un lateral) obviamente en el interior de la furgoneta.
    Todo normal, hasta que al llegar a la última cuesta, no se que pasó y algo me golpeó en la cabeza... lo que sucedió: se abrió la puerta de la furgoneta y yo al ser el que estaba de pié salí disparada hacia el asfalto donde golpeé con mi cara, obviamente esto lo sé por lo que me contaron ya que me quedé aturdido en el suelo y con una brecha en la frente.
    Lo mas fuerte del caso empieza ahora, el organizador y dueño de la furgoneta ya sabia que la puerta se abria, pero no avisó, me lleva a la ambulancia antes de que se marche (ya que le pagan hasta las 18h) el de la ambulancia se limita a darme betadine en la frente y me dice que si quiero me lleva al hospital de gerona, cuando le pregunto que como regreso, me dice que "el solo me deja", le respondo que voy a decirles a los colegas para que me vengan a buscar y coger la cartera, telefono y al volver SE HABIA IDO.
    El manager del equipo, mientras intenta hablar de lo sucedido con el organizador, pero el mismo le deja con la palabra en la boca y se marcha con su furgoneta, a todo eso el manager le dice que se atenga a las consecuencias.
    A mi de mienras la gente del Colomina DH Team me atienden (yo no recuerdo mucho), llaman a una ambulancia del SEM, que viene enseguida, me atienden y no entienden los medicos de la ambulancia como en mi estado se ha marchado la otra ambulancia.
    Mientras me preparan para el trasldo al hospital Josep Trueta de Girona, el organizador (supongo que sobrecogido por la "movida") se acerca a interesarse por mi estado, pero el muy ca...., me dice: (muy flojo para que los medicos no lo oigan), que en el hospital diga que ha sido culpa mia, que no ha sido en el horario de la carrera, porque si no el coste de la ambulancia y el hospital se lo cargarán a él. No tenia fuerzas para replicarle nada, pero si las hubiera tenido creo que le hubiera dado un buen puñetazo.
    El caso es que me llevan al Hospital, me hacen un chequeo completo y me vienen a recoger los colegas del equipo al hospital casi a las 23h de la noche y de regreso a Barcelona.
    Lo peor, el susto, la indignación y la falta de profesionalidad de esta gente que se hace llamar "organizador".
    Mañana mismo iré a la federación Catalana de Ciclismo a presentar una denuncia contra el organizador por los hechos acaecidos y despues a los mossos d'esquadra otra por omisión de socorro contra la empresa contratada del servicio médico.

    Agradecer a toda la gente que estuvo cuidando de mi hasta la llegada de la ambulancia, al equipo Colomina y a "sus madres" que no me dejavan que me durmiera y me pusieron hielo en la herida, a los colegas de mi equipo que por mi "culpa" se han quedado sin carrera, gracias a todos.

    Espero que esto sirva de reflexión para la gente que decida subirse en un remonte, pagamos dinero no solo por "bajar" si no por que el material que nos ofrecen este en un estado apto para el uso, no somos reses, somos personas.

    Gracias.
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Lamentable, denuncialos pero YA!, un saludo y que te mejores pronto...
     
  3. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    en este mundo hay todo tio de personas... k se le ara... pon la denuncia haver que te dicen...
     
  4. XL17R

    XL17R Decide to Ride

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Girona
    ***** que fuerte...
    Anims, i recupera't aviat!!
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Carles espero que estes bien y que te recuperes pronto, nos lo han contado esta mañana gente del Colomina que te vieron, sin saber que eras tú, poco se puede decir en estos casos.

    Refelxiones, ufff, varias.... que lo extraño es que esto no hubiera ocurrido antes, que los remontes de esta forma no son seguros, etc, etc, pero por desgracia es lo que simpre ocurre, no se cierran puertas _ muchas veces a peticion d elos pilotos - se remonta con vehiculos que no estan preparados para ellos, los choferes se creen collin mcrae, etc.

    Habrá que tener este percance en cuenta sin duda.

    Lo dicho que todo quede en un anecdota y ojala te veamos por tartareu dando caña. Un saludo.
     

  6. pepito grillo

    pepito grillo Invitado

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    yo te animo a remover cielo y tierra para que cosas como esta no vuelvan a pasar animo y recuperate
     
  7. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Espero que te recuperes.
     
  8. Efijenio

    Efijenio Zoramena

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la vega baja
    Lamentable la actuacion del "organizador" (por llamarlo de alguna manera), de la ambulancia y de toda aquella persona que se llame "amante del MTB" que no presta ayuda ni respeta a otro compañer@, amante de este gran deporte.

    Te animo a que pongas las respectivas denuncias, y a esta clase de personas no se les deberia permitir organizar ni una barbacoa.

    ¡Animo! ¡que te recuperes pronto!
     
  9. reptil

    reptil Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    menudo putadon tio¡¡¡¡ tienes que denunciar pero ya :s

    P.D: recuperate pronto :p
     
  10. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    (retiro lo de un principio por que me he calentado al leerlo la primera vez) algunas cosas no son exactamente como las cuentas.

    1º - la furgoneta iban 5 personas detras y 2 delante, con un total de 7 bicicletas dentro. (muchas veces subimos hasta doce personas y doce bicicletas)

    2º - las furgonetas van con dos puertas, para que cierre completamente bien, se tiene que cerrar las dos, pero nosotros, los propios corredores somos libres o no de cerrarlas, para evitar mareos o lo que sea. vosotros optasteis para dejarla abierta. con el consiguiente peligro de que tocando la maneta se abriera la puerta. en ningun caso NADIE sabe si se va abrir la puerta o no, si esta cerrada BIEN y NO SE TOCA la maneta no pasa nada.

    3º - te llevamos hasta la ambulancia para que te observen, los de la ambulancia te dicen si quieres que te lleven al hospital, NATURALMENTE LAS AMBULANCIAS NO SON TAXIS, NO PUEDEN LLEVARTE Y VOLVERTE A LOS HECHOS DONDE TE HAS HECHO DAÑO!! tu optaste, palabras textuales tuyas, de irte a descansar al coche!! - estaba presente cuando dijiste esto! la ambulancia se fue a las 18,30 media hora mas tarde de su horario de trabajo.

    si no te acuerdas muy bien de lo que paso, es normal, ya que te diste un golpe fuerte en la cabeza. pero no heches la culpa al organizador, ya que tu eres libre de subir o no subir a la furgoneta, eres libre de ir con la puerta abierta o no. es tu responsabilidad sujetarte fuerte o no, es tu responsabilidad apoyarte en la puerta de la furgoneta, cosa que iciste sin sujetarte en ningun lateral!!! no habia nadie sentado detras, los 4 que iban detras contigo iban de pie igual que tu, y nadie cayo.

    sinceramente, (lo que habia aqui tambien lo saco, estaba caliente!!) intentar culpar al organizador por si se ha abierto la puerta o si no estabas suficientemente subetado y te caiste, no es del todo correcto.

    yo estuve contigo, te lleve a la ambulancia y estuvieste delante mio cuando dijiste que no querias que te llevaran al hospital, preferias quedarte descansando en el coche!

    ultima cosa, la carrera es el dia 6/5/2007 -- cuando paso todo esto, estabas fuera de tiempo de entrenos y de remontes.

    digo todo lo que digo, porque estaba dentro de la furgoneta y te acompañe a la ambulancia

    lo que te dijo el organizador, para que lo sepas, te lo dijo para que te atendieran en la seguridad social, ya que si dices que te has hecho daño en una carrera, que no es el caso, te lleban a las instalaciones contratadas por al federacion de ciclsme en la ciudad de girona, que en este caso es la clinica Onyar.

    solo te dijeron eso para que te atendieran en el primer hospital que te llebaran (q en un principio, tu no quisiste acudir!) y no te trasladaran de un hospital a otro.
     
  11. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a

    CHAVAL SI DE VERDAD FUE COMO DICES, YA ESTA TARDANDO EN DENUNCIAR A AMBULANCIAS Y ORGANIZACION Y SOBRETODO A AMBULACIAS POR DEJARTE TIRADO
     
  12. Yayin

    Yayin Astur Member

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo (Asturies)
    Ey tio que te mejores,tienes razon,yo no es meter baza ni nada pero hay cada organizador por ahi que vamos...No se yo no entiendo mucho pero denuncialo por que...puff.
    Ademas los remontes no creas que son malos alli,tambien aqui ay cada uno que...yo solo llevo cogidos tres,en deva estubieron bastante bien,en grao tambien pero unos dias antes de la carrera como que no pro que la puerta no cerraba y al tio se le olvido poner el freno de mano y nos fuimos unos metros pa atras...y bueno ya esta el caso de manzaneda,en manzaneda el tio subia haciendo tramo con la furgoneta esa que vamos..pa haberse matao! y pa encima no te dejaba arriba t dejaba abajo (por lo menos el sabado).Yo por eso me pongo siempre el casco tio es lo mejor jejeje y na me reitero,mejorate y denuncialo.
     
  13. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fran no se quien eres, pero:

    1º el unico que me acompaño a la ambulancia fué el Sr. Fidel (conductor de la furgoneta) me dejó y se fué

    2º El de la ambulancia me dijo que el me llebava al Trueta, le dije que iria a preguntar y se fué

    3º vino una ambulancia a por mi y me llevaron al Hospital de Salt y despues mis colegas me llevaron una clinica de Girona.

    4º El unico que iva de pié en la furgoneta era yo

    5º Iba sujeto a unas laminas metalicas en el lateral de la furgoneta y apoyado en la puerta que se abrio.

    Y por ultimo, ni por asomo me tiraria de una furgoneta en marcha, y mucho menos escribiria un post diciedo lo que he dicho si no me hubiera sentido "desatendido y humillado".
    A parte puedes preguntar a cualquiera de los que estaban cuidandome, que le dijo Fidel al manager de mi equipo... LE DEJO CON LA PALABRA EN LA BOCA Y SE FUÉ EN LA FURGONETA. Fué lueg cuando vió subir a la otraambulancia que se (creo yo) acojono y subio a ver como estaba.

    A mas, la ***** me la he llevado yo y no tu.

    Y por último, el de la ambulancia de la organización me lavó la herida con agua, me puso betadine y se fué, no insistió mucho en llevarme al hospital, creo yo que es de ética profesional trasladar a alguien a quien ves mal, ya que el es el medico.
     
  14. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** **** carles!!! ayer me dijeron que alguien se cayo de un remonte, pero no me dijeron que eras tu!!
    vaya ******** los de la ambulanciA!! se ve que tenian ganas de irse a casa.... hijos de ...
    como te encuentras tio?? algo grave?espero que solo se aya quedado en un susto ;) si es asi, nos vemos en el 4x de lleida tio, sino en tartareu...

    PD: me voy a actualizar el blog, ya que siempre dices que no lo actualizo!! jajaja

    saludosss y mejorate!
     
  15. joXe

    joXe Invitado

    Estoy impresionado por lo que leo.

    Independientemente de lo que haya pasado exactamente hay un hecho claro:
    Hay vehículos de carga y vehículos mixtos o para transporte de personas, en los casos en que se admite que pasajeros viajen a bordo, hay una limitación de ocupación.

    Es totalmente ilegal transportar más personas de las que caben. Desde luego que de por si es un hecho totalmente denunciable, pero si además alguien ha caido de ese vehículo en marcha y se ha podido matar el conductor tiene una responsabilidad sobre lo ocurrido. ESTA ES UNA PRUEBBA DE QUE ESTA MANERA DE TRANSPORTAR GENTE COMO GANADO ES UN PELIGRO.

    Lo que veo y oigo sobre los remontes en los descensos es como para dejar con la boca abierta a cualquiera. En este pais con la excusa de sacar adelante las carreras se están comentiendo autenticas aberraciones e ilegalidades en materia de seguridad. Tal vez alguien leyó mi artículo sobre los campeonatos de España en Bilbao en año pasado y la falta de seguridad y respeto por los corredores.

    LOS PRIMEROS QUE NO DEBERIAIS CORRER EN ESAS CONDICIONES SOYS VOSOTROS.

    Una cosa es hacer un descenso y otra montar una carrera tercermundista donde la seguridad del corredor no importa una ******. Desde luego es sólo cuestión de tiempo que accidentes como este se repitan aunque tal vez con menos suerte y entonces todo el mundo se llevará las manos a la cabeza y entonces se acabarán los descenos por no hacer las cosas bien.

    Y si no hay vehículos o no se puede hacer el remonte a motor ¡se hace a pie! en muchos sitios se hace así. Cualquier cosa antes que poner en peligro a la gente. Cuando pasa algo todo el mundo quiere taparlo y encima culpar al herido. Pero la realidad es que hay cosas que no se pueden hacer. O entran en la cabeza por las buenas o entrarán por las malas de la mano de las denuncias de alguna familia enfurecida por el accidente de algún hijo. Y los descensos en España serán historia.
     
  16. alesma

    alesma daungiler de pacotilla

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    badalona,ciudad sin ley
    Hola fran1981.
    Soy el Team Manager de equipo de Carles Sala.
    Si dices que se le tendria que caer la car de verguenza a mi piloto, yo digo de ti, que eres *********.
    Para empezar.
    Eran la 17.50 h cuando pasaron los hechos, puesto que otro de mis pilotos,acudió velozmente a avisarme a mi que estaba en la carpa a 30 metros de la ambulancia.
    Recogí la bici de dentro de la furgoneta, y me dirigí, con Carles a la ambulancia, para hablar del tema del traslado, y YA NO ESTABAN.
    Seguidamente, sentamos a Carles en una silla y las madres del Colomina Team, nos ayudaron en todo lo posible y más.(gracias por cierto).
    A todo esto, me dirigí a Hablar con el dueño de la furgoneta y organizador del evento, el cual no me recibió de muy buenos modos y me dejó con la palabra en la boca, por que se ve que llegaba tarde a algun sitio.
    Acto seguido llame al 112, y me atendieron como es debido, no como esos cafres contratados por la org.
    Me pusieron al telefono con un medico, al tiempo que venia la ambulancia de camino.
    Cuando apareció la ambulancia medicalizada, ohhhhhh ! misteriosamente, apareció el Sr. organizador que previamente tenia tanta prisa a interesarse por mi piloto, cosa que no hacia falta puesto que estaba MUY bien atendido por gente que ama este deporte, y por medico y enfermera.
    Se le trasladó a un hospital de Salt, y se le hizo logicamente lo que en estos caso se debe hacer medicamente.
    A las 23 horas saliamos del hospital, direccion Barcelona, con nuestro piloto, maltrecho y magullado, pero vivo.
    Que quiero decirte con esto, que ya que eres tan espabilado y sabes tanto del tema, por que no estabas al lado de Carles, en los momentos posteriores al accidente, y no solo para acompañarlo a la ambulancia, y olvidarte del tema, y luego poner todas esas tonterias que has escrito.
    Muchas gracias a todo el que se interesó, por el estado de Carles, un piloto con 15 años de carreras en las espaldas, muy conocido y querido por todos los amantes de este deporte, y no por los piltrafas estos que se creen Cedric Gracia, y solo sirven para vacilar de bici y modelos de temporada de Troy Lee.
     
  17. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    no te va a trasladar en tu contra! y menos al ser de otra ciudad!!

    yo te digo lo que dijiste, el fidel estaba presente cuando dijiste a los de la ambulancia que te ibas a descansar un rato en el coche y yo estaba detras del fidel.

    te dijimos que te llevabamos rapido a la ambulancia porque ya se iba, te atendio fuera del horario que tenia, pero te atendio, logico. pero cuando te fuiste la ambulancia no se quedaria hasta que te decidieras y menos cuando les dijiste que no querias ir al hospital que te ibas al coche a descansar.

    entiendo que estes algo ofendido o humillado, el problema fue que no te diste mucha cuenta de lo que te pasaba en aquel momento, logico despues del golpe, y ahora te has asustado un poco por el golpe, o por lo que te huviera podido suceder.

    me da un poco de rabia que digas que el conductor sabia que se podia abrir la puerta, es totalmente falso, si no tocas la maneta no se abre ninguna puerta. q digas q la furgoneta iba llena cuando solo habia 5 chicos detras y 7 bicicletas en una furgoneta de 3 metros de largo, hay bastante espacio, en estas condiciones.

    sinceramente siento que te sucediera esto, pero yo siempre subo los remontes con furgoneta y me preocupo bastante de mi seguridad, de cogerme bien fuerte de algun sitio seguro, un lateral por ejemplo.

    esto te ha sucedido a ti como le puede suceder a cualquiera, pero ya que queriamos subir con una puerta abierta, lo menos que puedes hacer es subetarte fuerte al lateral de la furgoneta, que habia las laminas metalicas especiales para esto.

    haz lo que te parezca correcto, pero la libertad de subir a la furgoneta o no es tuya, como te he dicho antes, nadie te va a sujetar, es tu responsabilidad sujetarte bien.
     
  18. arasa6

    arasa6 dh

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    carles recuperat ,ya se veia que algun dia pasaria alguna cosa ,porque los que hacen los remontes (todos no pero casi) se piensan que hacen rally.
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    NO HE FALTADO AL RESPETO A TU PILOTO, NO ME LO FALTES A MI.

    le he dicho esto porque ha querido exagerar un poco lo q le ha sucedido, yo estaba presente cuando cayo.

    el señor organizador se fue para ir a buscar muchos de los pilotos que estaban aun abajo, cuando volvio a subir se dirigio de inmediato a ver como estaba el piloto. como sabras el remonte era algo largo, tarbabas bastante a subir y bajar asi que entenderas el retraso.

    no era posible q dejando el piloto herido a la ambulancia se quedara el tambien alli y dejara un monton de pilotos abajo esperando.

    como he dicho antes, usted no estaba en la primera visita a la ambulancia, la cual le ofrecio llebarle al hospital.

    yo estoy muy molesto con la ambulancia, el chico estaba algo aturdido, yo no soy medico y no se si solo era un mareo del golpe o era algo mas grave, esto tendria que decidirlo el medico, el cual, creo que no acabo de actuar lo mejor posible. en cuyo caso, un fallo del medico al dejarlo ir si no estaba en condiciones aceptables.

    si me huviera pasado a mi, supongo que estaria igual de mosqueado!
    recuperate pronto carles, he hablado algunas veces contigo, no solo en esta carrera, si no en las anteriores.

    sobre el manager que tienes, a ver si habla un poco mejor, q tendra una edad, q lo diga yo q soy joven aun, pero bueno! los nervios son traicioneros.

    x cierto he retirado lo que he dicho, ya que estaba caliente al leerlo la primera vez y me he pasado algo, ya q estar en la situacion de este piloto no tiene que ser muy agradable, de nuevo espero que en las proximas carreras estes del todo recuperado!!
     
  20. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    Siento muchisimo lo ke te ha pasado, pero mas siento, no haberme dado cuenta de nada hasta ke vino el SEM, espero ke detro de lo malo estes bien y ke en breve estes otra vez dando guerra. ¡¡¡UN ABRAZO!!!!

    J.Fdez. (el duende)
     

Compartir esta página