Y meter un piñón más y que suene como si se hubiera tronchado una rama es el turbo. Eso sí, como vayas a tu bola y oigas detrás unos trinquetes como una carraca y, después de un rato chupando rueda, mete piñón que suena a todo el monte y pasa por tu izquierda, te acojonas. Pero como en la siguiente cuesta le vuelvas a adelantar sin ir bufando... Eso creo que da insignia en el strava, ganas automáticamente su bici como en una carrera clandestina de coches y, acto seguido, salen 20 tíos de detrás de los árboles gritando "uuuhhhhh respect!!" Y eso sí que da 20 w extra.
Los bujes ruidosos de colirines, suelen ser caros y es a lo que la gente suele a aspirar, tener 'lo mejor
Estoy de acuerdo, yo tengo un buje novatec de seis trinquetes que suena menos que otros a los que el mío les da sopas con ondas. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
No todo es malo, cuando vas rápido y hay gente paseando se giran y se apartan sin que les digas nada, además por no escuchar a tu compañero te entran ganas de exprimirte más para llevarle lejos, o de guardar fuerzas para estamparle por plasta, con lo bien que suena la naturaleza,...
Yo tengo unas XR 1501 y los rachet suenan a música celestial, pero no hay que ser cafre, cuanto más suenan menos engrasados están y por tanto más peligro de avería. Así que prefiero que suenen poco y me duren más yendo finos finos.
Y porque será que unas ruedas de bicicleta de Carrefour de 100e o un buje shimano gama baja no suenan nada, y un buje dt 240, o un hope, indrustry9 si suena? Y no poco? Son mejores las de Carrefour por no emitir sonido? Los bujes de las ruedas son como los coches. Estando de serie cuanto más suene más alto de gama será y esto se cumple al 99%. Luego están los que le quitan grasa al buje o le ponen un escape tuning para que suene mas. Eso es porque quieren aparentar. Pero pienso que porque te guste que haga ruido el buje de las ruedas de 600e que has comprado, no eres mala persona jajajaja El caso es criticar siempre lo que hace el otro Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Humildemente hasta dónde sé... cuanto más suena un trinquete menos grasa tiene , también van con engrase y si suenan en exceso suele ser por falta de mantenimiento. Yo en cuanto mi ratchet empieza a sonar lo engraso y el sonido pasa a ser sutil . Creo que con los trinquetes pasa igual . Dentro de eso hay sistema de trinquetes más sonoros que otros . A ver si alguien conoce alguna marca ruidosa ! Yo es que llevo años usando Dt con ratchet y son bastante sigilosos .
El ratchet tb puede ser de diferentes dientes. Y eso influye en el sonido. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Marcas ruidosas (trinquetes): HOPE, HALO, MAVIC, MICHE, PROGRESS, CAMPAGNOLO. Marcas ruidosas (ratchet): DT SWISS, CHRIS KING, ROLF. nota: lleváis razón, todas las marcas con grasa o aceitillo "supreme" son menos ruidosas. Hasta que nos olvidamos del mantenimiento....
Y porque sera que un Novatec chino de 60€ suena mas que un Dt240S? Tengo ambos, hablo con propiedad. Estas insinuando que el nievel de decibelios que emite el trinquete es proporcional a la calidad del buje? Edito: No, no lo estas insinuando no. Lo has dicho claramente. Son como los coches, cuando mas suenan, mas altos de gama. Saludos.
99% de los casos. No 100%. De todas formas si te suena más el novatec que el dt swiss (de 18 supongo) será que el primero tiene poca grasa y el segundo mucha. Un buen buje tiene que sonar. Siempre. Para silenciosos ya están los shimano alivio de montaje en bicis de gama baja que con eso sí que escuchas el murmullo de los caracoles jajaj De todas formas, hablo de que suene como actúa el sistema. No de llevar una orquesta en la rueda trasera. A un conocido le griparon una crosmax pro nueva, por hacerle la gracia de quitarle grasa para que sonase más. Vaya pufo fue eso Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ja,ja,ja. Pues justamente a mi me resulta muy útil dejar de pedalear cuando hay peatones, para que se den cuenta de tu presencia sin asustarlos. Recuerdo una vez que por decir que paso, o voy casi mato a una señora del susto. Ahora con el ruidito de no dar pedales, mejor que llevar un timbre
si me estas diciendo que la calidad/gama de un coche se mide dependiendo de su sonido "de serie" al igual que un buje de bici.....,ya me da una idea de lo se sabes de coches y de bicis,vamos que sabes lo que as aprendido en las charlas tomando cañas en los bares,tengo un vecino que tiene un mercedes clase S que casi ni se le oye el motor,va a ser que un león fr que de serie suena a carreras es de gama muy superior,ole! lo del ruido de los bujes no es mas que una moda,algun dia alguna marca sacara un buje supermegabuenodelaostia y le pondrán grasita para que no suene y entonces se le dara la vuelta a la toortilla y diran por ahí que los bujes ruidosos son una caca y suenan a roto,y todo el mundo a poner bujes silenciosos o a llenar de grasa los "de gama alta"
Un leon fr no suena ni más ni mejor que un clase s. Es peor ese ejemplo que el que puse atrás!! De todas formas o no me he expresado bien o no se quiere entender el contexto en el que lo puse. Es inútil discutir sobre esto. Yo seguiré siendo feliz con mis bujes engrasados que suenan a roto y giran finisimos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En mi caso, encontraba el ruido de los trinquetes horroroso y molesto hasta que unas Roam 40 que tuve lo hacían. Cada día frecuento el carril bici y me hinchaba a gritar a la gente (a los que cruzan la calle de oído también), ahora ya no, dejas de pedalear y el 80% de la gente te oye y se aparta. Timbre llevo en la flaca y en la burra (aquí multan si no lo llevas) y lo uso muuuuuy poco.
No sólo no me gusta el ruido ese, sino que me molesta horriblemente. Reconozco que, en el campo, soy un gruñón de mucho cuidado con los ruidos innecesarios. Un saludo