tubeless y talonar cubiertas

Tema en 'General' iniciado por nitroxde12, 11 Ene 2018.

  1. arganix

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    Os referís a este, no?



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  2. Morrete

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    Exactamente. Ese es el líquido
     
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  3. arganix

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    Una ultima cuestion. Esta tarde voy a tubelizar de nuevo la rueda. Tengo q limpiar antes el interior de la cubierta y quitar todos los restos de liquido y sucuedad que quedan o no es necesario y solo tengo que echar de nuevo el liquido y talonar?
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si limpias mejor, menos peso muerto.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
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  5. Bikescalastur

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    Cuando quitas una tubeless vieja, lo normal es que el interior de la cubierta este llena de pequeños hilillos ( blancos en mi caso por el color del liquido) que cuelgan como estalactitas. Eso es el resto que queda de haber taponado pinchazos imperceptibles. Si los quitas estas quitando el tapon. Yo como repongo liquido a traves de la valvula, pues nunca limpio el interior de la cubierta a lo largo de toda su vida util y no pasa nada. De hecho no soy partidario de andar talonando y destalonando cada X tiempo. Cuando colocas la cubierta nueva y el liquido sella bien los flancos en su contacto con la llanta, cuanto menos se vuelva a remover yo creo que mejor.
    Lo que pasa que en tu caso en particular no estoy tan seguro de que es lo mas adecuado, porque con el problema que has tenido, si tienes restos de un liquido que no ha sido capaz de sellar, pues posiblemente lo mejor sea retirarlo por completo y dejar la cubierta bien limpia.
    Sabiendo que tienes un monton de pequeños pinchazos por los que perdias el liquido, te aconsejo que heches mas cantidad del recomendado para tu tamaño de rueda, en prevision del que pueda salir durante el sellado de esos agujeros.
    Y suerte! Esperemos que sea esta la solucion.
     
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  6. Morrete

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    Yo mejor limpiaría la cubierta.
    Solo por que cambias de liquido, si no como dice el compañero, mejor que la dejes sin limpiar para no quitar posibles tapones.

    Espero que te funcione bien.
     
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  7. arganix

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    Como comenté, ayer tubelize de nuevo la rueda trasera. Todo ok. Limpié la cubierta por dentro, eche algo más de líquido de lo recomendado, removí la rueda para que el liquido empapase y todo bien pero acabo de bajar a ver como estaba la rueda y me he encontrado otra vez las marcas de líquido en la cubierta. Como si se escapase el por pequeños agujeros y no taponase. Nose donde está el problema y no creo que sea normal lo que pasa. Nose si es problema del liquido que no sella, o la cubierta....Aire no ha perdido. Lo deje con 4bar para que setalonase y sellara bien.


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  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si no ha perdido aire quiere decir que ha sellado bien los poros y los agujeritos que destapaste al limpiar la cubierta por dentro.
    Eso sí, parece una cubierta muy porosa.
     
  9. Bikescalastur

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    A mi la verdad que se me ocurren mas preguntas que respuestas.
    Lo normal es que en el momento de talonar salga algo de liquido por los flancos o por algun poro, por cierto, las cubiertas ultimamente parecen tener cada vez mas poros, aunque la mayoria salen en los flancos, no en la banda de rodadura. Cuando talonaste no salio nada, y al dia siguiente te la encontraste asi?
    Las humedades coinciden con los agujeros de los pinchos?
    4 Bares es mucha presion, no hace falta tanta para talonar. Supera incluso los limites de muchas llantas. Unas llantas XT recomiendan no darles mas de 3 bares.
    Para talonar tubeless se recomienda dar mas presion de la que se usa normalmente en ruta para que ajuste a tope, pero solo de forma momentanea. Una vez que ha talonado centrada y ya no sale liquido por ningun lado, en una hora o menos ya se puede bajar presion.
    En una cubierta que sabes que tiene agujeros tanta presion hara que los agujeros se abran mucho, y si la tienes un dia entero a 4 bares pues de ahi puede venir que haya salido mas liquido a sellar.
    Yo le bajaria presion ya, limpiaria las humedades y esperaria a ver si con una presion normal vuelven a aparecer.
    Si vuelven a salir, la cosa pintaria mal, aunque si dices que no ha perdido presion queda esperanza.
    Lo preocupante es, que si vuelve a salir liquido quiere decir que por algun sitio sale, y aunque en parado no pierda aire, o lo haga de forma casi imperceptible, en ruta con las continuas compresiones a que se ve sometida la rueda, es como apretar el fuelle de una gaita, se fuerza la salida de aire si este tiene por donde escapar y se desinchara mas rapidamente.
    Prueba a ver, pero si esto de las manchas te empezo a pasar a raiz de los pinchazos, y no hay manera de que deje de salir liquido, mal asunto.
     
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  10. gorufo

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    Perdonar a la hora de rellenar el líquido por el obus, aunque se queda sin aire la cubierta sigue la talonada verdad?, no hace falta volver a recurrir al compresor, con volver a hinchar la tras rellenado con la bomba de pie es suficiente, verdad? Gracias
     
  11. Bikescalastur

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    En la mayoria de los casos si, pero no siempre.
    A veces si se tubeliza una llanta que no es tubeless ready, como no tienen el labio interior al que se acopla la cubierta, se pueden destalonar.
    Tambien pasa, que cubiertas de carcasa reforzada, con los flancos muy rigidos, tipo reinforced, gravity, o compuesto DD, al quedarse sin aire se retraen hacia el centro de la llanta, separandose del talon, como me paso con esta Maxxis Shorty, como se aprecia en la foto.
    20171118_111630-1-1.jpg
     
  12. gorufo

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    Ok gracias, son cubiertas tubeless ready, osea q imagino q aguantarán
     
  13. Bikescalastur

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    Si, yo llevo con tubeless casi desde que salio el invento y nunca me destalono ninguna al desinchar, hasta ahora con la Shorty esta, que es tan dura que la dejas sin aire y sigue manteniendo la forma, no se nota que esta sin aire ni se deforma la parte que apoya en el suelo.
     
  14. MAVERIK2

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    Depende....

    Mis Ikon TR, 3C EXO, ... con la llanta FRM, siempre que se quedan sin aire, por el motivo que sea... destalonan.. oyes el tipico... FLOF... suerte que tengo compresor en casa..
     
  15. Bikescalastur

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    Yo uso llantas NoTubes, que para mi son garantia en todo lo relaccionado con tubeless. Uso llantas, liquido y cinta adhesiva de ellos.
     
  16. Bikescalastur

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    Que, como va la cosa?
    No nos iras a dejar sin saber el final de la pelicula? :(
     
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  17. arganix

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    Hoy he salido y en principio bien. No he tenido problemas. Luego bajaré a mirar la rueda a ver si tiene marcas y si ha perdido aire.
     
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  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si la bici no pesa 20 kilos, tampoco pasa nada yo e tenido un poro en la trasera y se quedó parada casi un mes, la rueda sin aire... Pero no destalono .
    Saludos

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  19. gorufo

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    Buenas, aunque no tenga mucho q ver, es una duda q tengo, ya q soy un poco nuevo en esto del tubeless, cuanto tiempo más o menos aguanta el líquido sin hacerse una pelota si no se mueve la bici?, Esq me voy de vacas 15 días y acabo de rellenar, y no se si cuando vuelva va a estar en condiciones, he rellenado con el x sauce
     
  20. Bikescalastur

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    Puedes irte tranquilo!
    Como si te vas un mes!
    O dos!
     

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