Buenas, pues ahora mismo he calculado y llevo 4200kms, con una transmisión dura-ace, el tema es que el piñon pequeño a veces le cuesta subir, por todo lo demás perfecto, he mirado la holgura con un medidor y no entra el .75 así que entiendo que la cadena está bien, el tema es, que el piñón no sé si se está desgastando de más o que, y al ser dura ace pues no sé si cambiarlo o qué ya que me gustaría mantenerlo o quizás se joda antes el cassette que la cadena es que no me cuadra nada, Saludos!
Pongo fotos del cassette, a ver cómo lo veis https://drive.google.com/open?id=0ByZoDTY7RvbnaHkxUTVyQXEtOFRleFlQejd3MjM2cXpFUUMw https://drive.google.com/open?id=0ByZoDTY7RvbnUU9WMWZsU0ZZRW9Vc2RROE5ZMEZEc0hFWm5B https://drive.google.com/open?id=0ByZoDTY7RvbnTV91OS1SZGg4Z1llZXJBM3JlZWxwVE5zcUdJ
Haz caso a los compis. Tensa un poco el cable prueba con 1/4 de vuelta y si ves que le falta otro 1/4. Importante; para tensar es como si aflojaras un tornillo es decir sentido anti-horario. Es de los más normal que pasado un tiempo tengas que tensar algo los cables, estos se asientan de forma distinta a cuando se montaron nuevos. Un saludo.
Si no logras ajustarlo tensado el cable puede que sea un tema de que los cables no se mueven libremente. Yo revisaría el cable y la vaina.
Con 4000km, una transmisión está nueva...si controlas la cadena, platos y piñones duran una eternidad... La galga se usa dando tensión a la cadena con los pedales y frenando la rueda...no tiene misterio
A los cassetes Dura-Ace se les puede cambiar (Me costó 9 euros) el piñón pequeño (11 dientes). Los venden sueltos. Se lo cambié a la vez que la tercera cadena. Independientemente de como esté el tuyo.
Buenas. Revisa la patilla de cambio. Que esté apretada los tornillos. Y también el apriete del cierre rápido. Algo parecido me pasó a mí. Con el di2. Era eso
Los venden todos sueltos? si salen a 10 pavos la unidad, hacerte una cassette a base de piñones sueltos sería 130€ más barato que comprarla entera. Ojalá!