habrá modalidad e-mtb en la uci

Discussion in 'General' started by javincin, Feb 6, 2018.

  1. javincin

    javincin Titanium

    Joined:
    Mar 20, 2011
    Messages:
    993
    Likes Received:
    139
    Location:
    Por la sierra Calderona
  2. javincin

    javincin Titanium

    Joined:
    Mar 20, 2011
    Messages:
    993
    Likes Received:
    139
    Location:
    Por la sierra Calderona
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,721
    Likes Received:
    1,611
    Location:
    Biking on Mars
    Veo litros y litros de bilis cayendo a raudales xDD CONSPIRACIÓN DE LA UCI!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2015
    Messages:
    1,558
    Likes Received:
    637
    Location:
    en elmundo
    Que dirán los puristas.....
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,721
    Likes Received:
    1,611
    Location:
    Biking on Mars
    [​IMG]
     

  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,108
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Deberían estar incluídos en la FIM
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,774
    Likes Received:
    8,720
    O en la SGAE
     
  8. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    1,433
    Likes Received:
    577
    Mucho dinero de por medio...hay que vender!
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,721
    Likes Received:
    1,611
    Location:
    Biking on Mars
    Mucha bilis de por medio...hay que escupir!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,142
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    Si, y taquicardias múltiples y diarreas por el foro. Los hay a quienes parece que les vaya la vida defendiendo que esto de las e-bikes son o no son ciclismo.
     
  11. ranex

    ranex Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2013
    Messages:
    753
    Likes Received:
    238
    Yo no estoy en contra de las ebike, pero hacer una competición con ellas me parece absurdo.
    La bicicleta como deporte en principio ha de ser a mi entender propulsado únicamente por el ciclista, es ridículo.
     
  12. performance90

    performance90 Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    397
    Likes Received:
    105
    Location:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Es interesante. Me gustaria ver que tipo y modelo de competicion se hace y que normativa. Porque las baterias no son infinitas y si duran los suficiente vamos a ver a todos a 25 km/h sin importar el nivel.
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    3,564
    Likes Received:
    797
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, en competiciones de DH, la bicicleta es "propulsada" mayoritariamente por la gravedad y el pedaleo es algo secundario.

    En una competición de e-bikes el hecho de que hayan motores de por medio, al tener éstos la potencia limitada, los que ganen serán aquellos que desarrollen más potencia con las piernas (a no ser que éstos tengan deficiencias en el apartado técnico).
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    3,564
    Likes Received:
    797
    Location:
    Valencia
    Strava:
    La potencia está limitada a 250w, y lo normal es que todos acaben llevando ese máximo permitido. Lo que no sé si estará limitada la capacidad de la batería.
    Si no lo han hecho ya, tendrán que idear algún método para detectar bicis "trucadas".

    Si tu bici da 250w, y tú aportas 250 más en una subida, subirás más despacio que otro cuya bici aporta 250w y su piernas aportan 300w.

    Al final, se seguirá manteniendo el principio de "a cuanta más pierna, más corres", aunque sea a otra escala que en las bicis normales.
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    3,564
    Likes Received:
    797
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Es cierto, pero en el caso de los motores eléctricos (regulados electrónicamente), las curvas de par no son tan acusadas como en el caso de los motores de combustión, pudiendo llegar a ser prácticamente lineales hasta poco antes de su punto de máxima potencia.
    Un coche eléctrico puede funcionar sin caja de cambios, ya que entrega su par máximo desde prácticamente 0 rpm y lo mantiene hasta un régimen bastante alto.

    Vamos, que no hay tanto margen en la entrega de par de distintos motores eléctricos de la misma potencia como lo pueda haber entre un motor diésel y uno de gasolina de misma potencia, o incluso entre dos motores de gasolina de misma potencia pero distinta configuración de cilindros.

    En cualquier caso, cada ciclista acabará escogiendo la mejor configuración que se le adapte dentro de lo que permita el reglamento. De la misma manera que unos ciclistas utilizan unos desarrollos y otros utilizan otros desarrollos.
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    3,564
    Likes Received:
    797
    Location:
    Valencia
    Strava:
    También hay que tener en cuenta que los motores en estas bicis, reglamentariamente, dejan de empujar a partir de 25km/h.
    En competiciones de cierto nivel, esas velocidades supongo que se superan "fácilmente" en tramos llanos o incluso ascensos muy suaves. (yo, que soy un paquete, en pista limpia con una pendiente de un 1% podria alcanzar esa velocidad).
     

Share This Page