Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. elpayense

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    En mi caso me salen las cuentas al revés y soy de apuntar la duración en una libreta.
    Las pastillas shimano si son una porquería, duran muy poco, sin embargo están las aligator que duran mucho pero que mucho más.
     
  2. elihds

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    A ti que te importa
    Con discos, mas que nada por la versatilidad que te dan, para poder meter cubiertas de 30 o 32. Me explico, tal y como esta el tema del trafico, entre semana hay que buscar lugares tranquilos donde entrenar o soltar piernas sin problemas (ya sea el carril bici de la ribera del rio, o un camino asfaltado de una urbanizacion) y en esos lugares, generalmente el asfalto no suele estar en las mejores condiciones


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  3. elihds

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    A ti que te importa
    Ahora tengo una gf con puentes, y es la bici mas comoda que he tenido en la vida (BTTs incluidas) si le cupieran cubiertas de mas de 28, para mi seria “la bici total”.
    Claro que en una bici aero o de triathlon los discos pueden ser una incongruencia, pero ese no es mi palo


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  4. elpayense

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    Para los que habláis del lastre de los frenos de disco si no he hecho mal las cuentas buscando por internet me sale esto.
    Freno tradicional, manetas Ultegra 440 g, puentes 363 g, total 803 g.
    Freno de disco
    , manetas Ultegra 560 g, pinzas 212 g, discos ligeros Ashima 160 g, total 932 g.
    Faltaría sumar el peso en ambos de cables, latiguillos, que quizás en el hidráulico llegue a pesar menos, no lo se.
    Así que el tema del peso no debe de hacerse decantarse hacia uno u otro.
    Y para los que el peso es fundamental, supongo que sacaran si no es que han sacado llantas más ligeras, ya que no haría falta reforzar la pista de frenado al no tenerla.
    EDITO: 1 metro de funda de freno para cable 64 g, 1 metro de latiguillo hidráulico 12 g, los cables también pesan más.
    Al final sale peso prácticamente igual.
     
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    Última edición: 11 Feb 2018
  5. ManuV

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    Encima resultará que los discos pesan casi igual que los frenos tradicionales. Un poco mas de rigor. :rolleyes:
     
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  6. Castil

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    Esas teorías están muy bien. Luego hay un forero por aquí con una cannondale full edición especial enve, que con discos pesa 7 kilitos. Y no creo que baje de los 12000 napos.
     
  7. elpayense

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    Me he tomado la molestia de buscarlo en internet y al no ser que me haya equivocado en algún número, esos son los datos.
     
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  8. Castil

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    Los experimentos los dejo para otros. No creo que estén perfeccionados suficientemente, el único que los lleva en la grupta no le veo muy contento precisamente por tema ruidos varios, y esto no es la mtb. Mis xt me van genial, pero si fueran igual en la flaca me metería un tiro.

    Falta también ver qué pasa con los profesionales. Las marcas quieren meterlos a toda costa para poder dejar obsoletas a nuestras bicis, para que no exista gama alta de puentes y el que la tenga necesite cambiarla si quiere estar a la moda. Los profesionales no los quieren, ya que a ellos les interesa el material que les interesa, no el que hace ganar más dinero a las marcas, y tienen como aliada a la seguridad. Por ello, creo que el sistema actual se modificara para dar protección y generará que los actuales sistemas sean mal vistos (las marcas estarán muy apenada$$$). Esperare a la siguiente generación....
     
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  9. Potoso

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    Pesan igual, menos mantenimiento... voy a tener que darle una vuelta a esto, me da que estoy equivocado...
    No tendrás alguna tienda de bicis no? El tendero de mi pueblo habla así jjj
     
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  10. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    La conclusión rápida.

    El que carretero de toda la vida te dirá que puentes
    El Montanbikero... que discos.

    A mí me pasa como alguno, los discos me parecen horrorosos en una bici de carretera. Tampoco entiendo esas bondades que decís cuando un buen puente te clava la rueda en seco y patinas.... porque la cubierta es tan delgada que a nada que bloqueas la rueda va a patinar.
    La industria claro que le interesa, supondrá a de entrada un cambio substancial de todas las bicis de carretera que hay... ya que no vale el cuadro.
    Al mecánico también, ya que necesita un mínimo mantenimiento por taller que el puente no requiere.
    Claro... luego está la publicidad, que acaba convenciéndote de que si no llevas un buen disco con el puente te matas porque no frena... jajajaja.... y alguno se lo cree.

    Dentro de nada tendrán que incorporar al disco el ABS porque si con los puentes mío la bloqueo cuando me da la gana, no te digo con discos....

    A ver cuando nos damos cuenta que el problema de la bici no es el mordiente del freno si no la adherencia del neumático al asfalto que es insignificante, y aprendamos que una bici no frena ... sino que retiene. Conceptos importantes.
     
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  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    haz bien la cuentas (te falta una pinza en la suma , no?), o..............quitas los puentes Ultegra y mete otros ligeritos tal como has hecho con los discos, te olvidas de mencionar el aceite

    Pd; la diferencia en Dura-ace R9XXX discos vs. puentes esta en unos 340 grs. +/-
     
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    Última edición: 11 Feb 2018
  12. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Hace 6 meses compre bici nueva y con puentes, ni me planteo los discos, frenos Ultegra frenan qué te quedas loco .
     
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  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Para mis 90 kg tenia claro que discos.
    Hoy dia estoy muy contento con ellos.
    El restos de vosotros, mientras que cada uno tenga la posibilidad de elegir, pues perfecto.

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  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El peso es de las 2 pinzas, los discos los he metido ligeros porque hay mucho obsesionado con el peso y se puede reducir bastante, no en el caso de las zapatas.
    Como digo abajo del todo seguro que pesa más el conjunto de fundas y cables que latiguillos y aceite.
    Ponemos 80 gramos más de discos y sigo diciendo que el tema del peso no es para decantarse por un sistema u otro. Que sean más bonitos, más feos, ahí no entro, es algo personal.
     
  15. Mariolopezgago

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    Me encanta tu respuesta.. buen concepto...retener..
    Para los que no bajamos ni una miaja...k no pasamos de 65 nunca,por torpes o por miedo...y no salimos con lluvia..no son necesarios.. ojalá siga está brecha de muchos a favor de los puentes y por lo mwnos así. La "maldita" industria acate que podamos elegir
     
  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Los discos son buenos para los tenderos, pues muchos globeros no se atrevirán con el mantenimiento/sangrado, etc y por ende acudirán a su tendero. La única persona que conozco que los lleva está hasta los mismos por los ruiditos i roces, y hablamos de una bici de 4000€.

    Unos ultegra de pinzas van del copón y son preciosos. Los discos en carretera son un espanto.

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  17. jocar81

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    Yo acabo de comprar hace un mes nueva bici y con puentes Ultegra.
    Reconozco que al hacer la compra estuve dudando y le di vueltas pero al final, puentes y creo que ha sido muy buena decisión. En la MTB llevo discos y los veo muy buenos para el MTB pero lo de los ruidos, roces,...
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Cubierta de 32? Madre mia
     
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  19. Ritxis

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    te sigo diciendo que si metes discos ligeros mete tambien pinzas y fundas ligeras......dentro de un mismo grupo. como te he puesto mas arriba, el hidráulico pesa 300 gramos mas.........si puedo luego te pongo el cuadro de pesos


    • Shimano Dura-Ace R9100 mechanical group (2,007g w/out cables, 2,097g with)
    • Shimano Dura-Ace R9120 mechanical/hydraulic group (2,355g w/out cables, with 2,445g )
     
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  20. paula-buff

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    Yo he llevado cubierta de 32 y es una maravilla
    Un peso ligeramente superior, pero mucha mas aderencia.
    Aunque se lleva muy poco con la de 28.

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