Hola. Estoy intentando localizar un rodamiento de agujas con está ref HK 1214.2RS CPM y no lo consigo encontrar. No se si son necesarios todos los números y letras que pone en el rodamiento para buscarlo ,o sobra alguno. ¿Sabéis donde lo podría comprar? Gracias!
los rodamientos es algo complicado y mas si son extraños,muchas marcas casas tienen su codigo y no es un codigo genérico,lo mejor para buscar un rodamiento "extraño" es medirlo con un calibre todas sus partes y con esas medidas acercarte a una casa y qe te lo miren. yo se un sitio que tienen miles y los encuentran todos lo que no se si venden por la red se llama rodamientos castalia.
Sabiendo el diámetro interior, el exterior y la longitud del rodamiento llevarás mucho ganado. Yo ya no me fío nunca de las nomenclaturas que aparecen, siempre mido. Hay con rodamientos de medidas especiales como pasa en la bici que utilizan las tapas con la nomenclatura de otros de medidas estándar y luego con el calibre en mano te llevas una sorpresa. Si no tienes calibre y no quieres comprar uno bueno porque no lo vas a usar nunca, te vale cualquiera malucho, yo compré uno en los chinos de plástico que no me ponen pegas con los detectores de metales y que para medir en milímetros te sirve, son medidas enteras no hay que medir décimas ni cosas raras. Suerte.
La denominación es correcta. Se les llaman casquillos de agulas porque la parede de la pista es de chapa fina Dimensiones en http://medias.schaeffler.de/medias/es!hp.ec.br.pr/HK..-2RS*HK1214-2RS Un catálogo http://www.eurobearings.es/ecatalog...jas-nbs/catalogo-casquillos-de-agujas-nbs.pdf Lo podrás encontrar o pedir en suministros industriales Por ebay hay algunos pero el que tu pones lleva sello de goma por los dos lados y he vistoi por un lado o no esta claro, es cuestión de buscar http://stores.ebay.es/Kugellager-Handloser/_i.html?_nkw=hk1214+rs&submit=Buscar&_sid=844285865 http://www.ebay.es/itm/HK1214RS-Bud...756191?hash=item21174bacdf:g:eMYAAOSwV0RXsiQH https://www.amazon.es/Générique-Gen...ie=UTF8&qid=1518509280&sr=8-2&keywords=hk1214
HK es el tipo de rodamiento. En este caso, radial de agujas. 1214 son las medidas. Según parece, en este caso es 12x18x14 (diámetro interno, externo y ancho). 2RS es el tipo de sellado (2 rubber seal, o sea, dos sellos de goma, uno por cada cara) CPM es la marca. Así que quitando lo de CPM, todo lo demás es necesario si quieres comprar exactamente el mismo rodamiento. De todas formas, no está demás comprobar con un pie de rey las medidas, por si acaso.
Vale,ahora ya lo tengo más claro. No sabía que significaba el 2rs. Lo que igual podría hacer es cogerlos sin el sello de goma(Que entiendo que son las dos tapitas que tenía a cada lado) y aprovechar las viejas que no estaban mal,si no los encuentro con estás.