Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. dalex

    dalex Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2013
    Messages:
    617
    Likes Received:
    235
    Pues yo debo ser un afortunado,tres años con mi bici con discos y cerca de 20.000 km y voy a cambiar las pastillas solo para hacer su venta en óptimas condiciones,por supuesto mi nueva bici viene con discos.
    Mi tendero que aparte de ser familiar de mi mujer es director de un equipo ciclista de categoría profesional continental y que creo que algo sabe de cómo va el tema de material ciclista,es que las marcas mandan y estás ya tienen su hoja de ruta establecido y no es otra que un futuro son discos si o si.
     
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    20.000 kilómetros???? Me voy del hilo y no vuelvo jajaja
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,400
    Location:
    llanes asturias
    Que la gente usa la bici jejeje
    Yo este año ya llevo casi 1500 y eso que el tiempo ayuda poco y que pare 15 días al terminar la temporada de cx
     
  4. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    Desde que hay discos en carretera he cambiado de flaca 3 veces, y las 3 fueron de puentes.

    Vengo del Mtb y para la zona en la que vivo y el tiempo con el que salgo, no necesito discos. Y si, tengo amigos con discos y la bici frena de lujo, pero no los necesito...en cambio prefiero tener una bici por debajo de 6,2kg.

    Cada uno tiene sus gustos, ni mejores ni peores, simplemente diferentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,400
    Location:
    llanes asturias
    Al 100% de acuerdo
    Cada uno que monte lo que crea que necesita o le guste mas
     
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,110
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Los próximos discos serán ventilados.
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Las 29" tambien nos la metieron pero bien, yo probe 29" y no me gusto, y ya de paso...las 29" no son tan "guays" como nos contaron...pero este es otro tema y de otro hil, jejeje.
    Es que yo me acuerdo de cuando llevaba V en la mtb y cómo tenia que bajar....y mis manos....y lo comparo a los discos...y chico, que quieres que te diga, no se trata solo de frenar mas y mejor, si no de comodidad tambien fisica. Y yo soy de los que bajo despacito, los que por carretera bajan como kamikazes rentabilizarian los discos en la primera bajada cañera....
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Ya las hay con "amortiguacion"....;)
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Si.
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Los discos podrán ser más feos, más bonitos, más pesados, etc. Pero de que llevan más mantenimiento no es cierto y el que diga eso debe de ser porque ha hecho muy pocos km con los dos sistemas.
    Llevo 36 años con bici de carretera y desde hace 28 años con bici de monte y desde hace 6 con discos.
    Aunque no es lo mismo que la de carretera, con la de monte y zapatas en 90000 km tuve que cambiar 3 veces el aro delantero por desgaste y agrietarse por el uso de las zapatas, cambiar fundas y cables.
    Con los discos si se gasta que por lo que estoy viendo duran muchísimo, en 5 minutos lo cambio. Y las pastillas ni te cuento, echar una gota de aceite al pistón, separarlos y pastillas puestas con la mano. ¿Cuanto se tarda en quitar radios y buje, ponerlo al aro nuevo, centrarla y desmontar y montar cubiertas?
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Hope ya los tiene desde hace años

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    @Potoso
    creo te has enrocado en una posicion que me parece perfectamente respetable, pero que en mi opinion no te deja leer correctamente lo que decimos algunos....
    Decir que se ha mentido para intentar convencer a alguien que lo unico bueno son los discos, simplemente no es cierto. No creo que nadie que haya posteado en este hilo tiene especial interes en convencer a nadie de nada.
    Creo que los foreros contamos nuestras experiencias para ayudar a los demas, si estas experiencias no "casan" con las tuyas no significa que sean mentira...
    En mi caso yo he contado mi experiencia con los frenos de disco en mtb. Y las ventajas de funcionamiento frente a las zapatas son irrefutables. Ni mas ni menos.
    Ahora viene la segunda parte, y es el que cada persona tiene que valorar los inconvenientes y ventajas, y ver si le merecen la pena o no. Nadie dice que solo valen los discos, simplemente que son mejores. A algunos no les compensara por los motivos que sean(uso, precio, peso, mantenimiento, etc...) y a otros si.
    Pero decir que se ha mentido....

    P.d: sigo en modo "opinion constructiva on" ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,154
    La verdad es que casi pienso como tú pero al revés...:D

    En Mtb, la 29 me parece un gran invento. Al menos por el terreno que yo ando.

    Los discos, al menos en el norte, imprescindibles. Tengo unos avid vbrake que frenan tan bien o mejor que los discos a nivel de potencia....pero cuando se mojan se acabó la fiesta y aquí hay barro por todos los lados, hasta en verano.

    Bajo bastante ágil, y precisamente así se necesita menos el disco. Se frena menos. Si quisiese algún kom, que algunos andan cerca, quizás los pondría para apurar y ganar segundos, pero no es el caso.

    En lluvia dan más seguridad, pero si te pilla el agua con puentes, solo tienes que frenar un segundo o dos antes para que limpie la pista. En la Qh de 2016, en la zona media, bajamos mojado somport y MB y habiendo discos ya creo que no me adelantó nadie.
     
  14. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2015
    Messages:
    647
    Likes Received:
    261
    Saludos.

    Yo la próxima seguramente será con discos.

    Valoro sus ventajas, el peso no lo veo como un inconveniente, estéticamente me gustan, y seguramente cuando me toque (dentro de un par de temporadas), supongo que se habrán corregido algunos de los inconvenientes que presentan ahora (por diseño de cuadros, ruedas, y frenos).

    Además, gusten o no, las marcas han visto el filón y esto ya no hay quien lo pare.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,744
    Likes Received:
    20,407
    Location:
    Donosti
    déjà vu
     
  16. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    Precisamente los que bajan rapido son los que menos problema con frenos de zapata tienen...el problema es de los que bajan un puerto con la maneta clavada desde arriba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,110
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga

    Y además parece que son autoventilados.
    Pues ya estáis tardando en sustituir vuestros discos macizos por los ventilados, estos aún son mas eficaces, y tienen un punto mas high-tech. :D:D
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,400
    Location:
    llanes asturias
    A mi con mis sram centerline de 140mm me sobra
    De momento nunca se recalentaron
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    No vamos a convertir este hilo en quien baja o frena mejor...no es tema.
    Solo digo que cuanto mas rapido se baja mas potencia de frenada se necesita, NO que se necesite frenar mas tiempo.
    Alguien que baje muy rapido y tenga que frenar estara menos tiempo frenando con un freno de disco que con uno de zapatas. Los mas habilidosos sacaran mas partido a las zapatas que los menos habilidosos, pero pasara igual con los discos, y con el valor añadido de las bondades de estos ultimos. Hay quien baja chirriando discos todo el rato porque los sobrecalienta y hay quien en el mismo caso con unas zapatas le dara milvueltas...
     
  20. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    No voy a discutir, se ve que entiendes.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page