Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 30, 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

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    16.3%
  2. Giant Reign

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  3. Specialized Enduro 29

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    9.8%
  4. Trek Slash 29

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    8.5%
  5. Mondraker Dune

    29 vote(s)
    7.3%
  6. Devinci Spartan

    25 vote(s)
    6.3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 vote(s)
    9.0%
  8. Yeti SBC6

    27 vote(s)
    6.8%
  9. Norco Range 29

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  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

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  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡¡¡Noooooooo!!! Cuando digo que la rueda es más estable, me refiero a más estable como estructura, no dinámicamente. Es decir, que no se descentra con tanta facilidad como un aro de aluminio de características similares haciendo el mismo uso. Con los aros de aluminio yo llevaba siempre las ruedas un poco (o un mucho) descentradas. Al principio las iba centrando hasta que me hartaba y las dejaba siempre mal... con los aros de carbono no se mueven ni 1mm. Hombre, un buen montaje es necesario, claro, pero una vez hecho, ni se mueven.

    Pues no sé qué decirte. Yo cuando he petado un aro de carbono, ha sido por un impacto claro y bien definido. En cambio, muchos aros de aluminio yo juraría que los he petado por estrés, a base de 0stias repetitivas, para entendernos. Pero no soy ningún experto en materiales, simplemente es la impresión que me ha dado.

    Yo, después de haber usado ambos tipos de aros durante bastante tiempo y montándome mis propias ruedas también hace tiempo, lo tengo muy claro. Pero cada uno cuenta la feria como le va, como es lógico. Desde luego, lo que no haría nunca es pagar 800€ por un aro de carbono, por supuesto, pero ahora es relativamente fácil comprarlos entorno a 150€ puestos en casa. En estas condiciones, yo ya no monto nunca aros de aluminio. Y si en enduro lo tengo claro, ¡en disciplinas como maratón, XC o gravel me parece ya de absoluta traca! Ahí podemos hacer ruedas ligerísimas y muy muy duraderas, muchísimo más que con aros ligeros de aluminio, que son un desastre en eso.
     
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  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  3. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    ¡Toca madera, toca! :rolleyes: :D

    Comparto al 100% todo lo que comentas sobre los aros de carbono pero yo me he rendido, al menos por ahora. Las ventajas de las llantas de carbono sobre las de aluminio son notables (no se descentran nunca NADA, rigidez, tacto, ligereza, bla, bla, etc,...) pero el hecho de que se rompan, en mi caso, con el uso intenso sobre "minerales" es algo que a mí me ha acabado cansando. Vivo en un pedrolar y cascar 3 aros (+ 2 aros reparados) en año y pico me tocó mucho la moral: desmonta rueda, llama, mail, cagateensusmuertos, manda, recoge la nueva, monta, reza para que no rompa,... Así 5 veces.

    Al final he acabado con la de delante de carbono y la de atrás de aluminio :rolleyes:

    Yo también he roto más aros de aluminio pero fue en los 90 (los mavic SUP de le época, jeje), pero ahora no me parecen tan malos. Hablo de mi experiencia, ojo. Se abollan, se fatigan, se rajan, se doblan,... pero avisan. Son más permisivos con bajas presiones (por descuido o no) y también baratos. Una abolladura en el labio de una de aluminio es una de carbono petada casi seguro.

    Para otras disciplinas menos rústicas ni me lo pensaba: Carbono (si se puede).
     
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  4. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    El video de MacAskill es engañoso pues me parece que da a entender al populacho enduril que la llanta se puede usar hasta que peta del todo, después de mucho abuso, y esto no es así. El punto débil de las llantas de carbono no es el aro en sí mismo, sino el labio (la parte lateral que retiene la cubierta). A la que peta el labio sale el látex y entonces solo puedes montar, en el mejor de los casos, una cubierta con cámara (hasta que aguante). Por eso hacen el video sin cubierta.

    No sé si me explico,... El punto débil de los aros de carbono no es el aro en sí, es el labio, y MacAskill ya podría estar haciendo el indio una eternidad con la llanta de carbono pelada que nada cambiaría esto.

    Y ya me callo que menuda chapa estoy dando,... :D:rolleyes:
     
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  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Rheelo,me interesa que me detalles la reparacion a los aros de carbono que hiciste en su dia...
    Si eres tan amable.... ;)
     
  6. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Interesante me parecera a mi ver cuantas venden por ese precio....Aluminio, mix xt/slx, perifericos y llantas propios de la marca por 4200eur.
    Por menos me pille hace poco una bici con cuadro de carbono, transmision eagle y full dvo en las suspensiones ... en fin esta locos estos de NS bikes
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El test de MacAskill es de estres total...
    Si a la bajada sin cubierta le añades que baja con el freno trasero actuando y la rueda no gira,los impactos en la misma zona,dificilmente no haran mella en el aro.
     
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    y quien os dice que no hayan cambiado 5 veces de rueda durante la grabación. Poco o nada me fió yo de ese tipo de vídeos.
    Para pasar el rato viéndolo perfecto,pero para sacar conclusiones no.
     
  9. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Te mando privado sobre este tema.

    En la parte central del aro directamente, no. Se irá abriendo primero el labio, luego se abriran grietas por lateral hasta afectar a la parte central. La parte central del aro queda más hundida respecto a los laterales.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    OK.Estaré en guardia.
     
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  11. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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  12. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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  13. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    A la Nico de Boscoso le queda niquel la Fore

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  14. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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  15. ray

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  16. elandy

    elandy indeciso

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    yo pensé de entrada lo mismo, pero al verlo bien, el piñón del medio se ve que es más pequeño que el primero y el tercero, igual estan colocados a modo de guía?
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    :rolleyes: los tres son diferentes....o_O
     
  18. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    yo diría que hacen de guía...
     
  19. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    no estoy muy de acuerdo, pero dandote la razón una de carbono se puede reparar y la de alu creo que no
     
  20. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    este si que salta jeje
     
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