Sí, en la anterior pude negociar y negocié un buen precio y regalos. En esta última no hubo manera, entre que la marca no rebajaba y la tienda no cedía pues me dijeron que ya estaba rebajada no saqué casi nada. Mi indignacion es porque nos están vendiendo lo que ellos quieren y además tiene fallos. Saludos.
Por supuesto. Por eso me permito el lujo de hacer tropelías con las transmisiones sabiendo que van a funcionar. Así no tengo excusa para decir que los fabricantes son unos incompetentes. Por eso no lo hago. Mientras sean compatibles y esté bien montado y ajustado... Innumerables bicicletas vienen de fábrica con mando y cambio Shimano, casete SRAM, cadena KMC y plato FSA y no veo que nadie se queje.
Lo que quiero decir es que me han metido un monoplato que está mal diseñado. Además no he podido elegir uno o dos platos en esta bici. Y esto es lo que hay hoy: nos meten productos que no hemos pedido y además fallan. Saludos.
Quizá por ahí vaya yo dentro de un tiempo cuando amortice un poco la transmisión con el uso. Un cassette Sram con piñón de 10 para ampliar rango y otro plato mejor centrado con arandelas que lo desplaze adecuadamente. Saludos.
Perdona, déjame decirte un par de cosas. Fíjate bien en las bielas monoplato Shimano XT M 8000. Aquí las tienes: http://bicilink.com/shimano-xt/bielas-shimano-xt-11v-m8000-1-plato-2016.html#/long_biela-175mm A ver cuantos agujeros ves...... El XT M8000 mal llamado monoplato no es monoplato. Las bielas son biplato pero solo montan un plato en el lugar del plato exterior o más grande. La línea de cadena del plato no coincide con la del cassette en la Giant Anthem. Y Shimano es como todos, ni es Dios ni es perfecto. Saludos.
Hay muchas tiendas, y marcas. Si no te gusta lo que te ofrece una, pues te vas a otra. Yo al menos no veo ningún problema. Y no compro nada que no me convenza.
No compañero te equivocas. La tuya vendría mal montada pero el monoplato de Shimano funciona perfectamente, vamos tampoco hay q ser muy listo para hacer la línea de cadena correcta, q no hacen falta ingenieros de la nasa. Donde sí te doy la razón es que nos venden lo que quieren, es tan sencillo como que te hacen gastar dos veces, una al comprar la bici y otra al quitarle piezas q no son adecuadas para ti y que deberían ser opcionales. Mientras haya gente q entre por el aro y encima aplauda con las orejas, esto no va a cambiar, igual q tienen buenos ingenieros tienen buenos comerciales y el rejonazo siempre va por delante. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Lo que sí veo que la gente va muy obsoleta, con 11 y 12 velocidades tienes muchísima pérdida de watios, lo último, lo mejor, lo realmente necesario e imprescindible para ir bien, es el nuevo cassette de sram, los salvadores del mtb, es más estrecho y la cadena no sólo dura más y cambia mejor sino que ahorra mucha potencia al trabajar en mejor ángulo!!!! Señores les presento el ex1, 400 euros de cassette para monoplato y... 8 velocidades!!!! A disfrutar!!!
Las bielas XT son las mismas para 1, 2 y 3 platos. Así se ahorran tener que fabricar 3 modelos diferentes. Se reducen costes. Lo mismo sucedió con los desviadores. Los había de tiro inferior y superior, con abrazadera de 28'6, 31'8 y 34'9, con abrazadera alta y baja. Luego los sacaron todos compatibles con tiro superior e inferior y en abrazadera de 34'9 con casquillos reductores para 31'8 y 28'6. Así pasaron de 12 modelos por gama a solo 2. SRAM no tiene estos problemas porque ya dijo adiós al desviador delantero (un atraso, según ellos). La ventaja de Shimano es que puedes usar 1, 2 o 3 platos según la circunstancia. Para algunos será una tontería, pero no todo el mundo piensa igual. Lo que está claro es que no se puede tener de todo y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. cada uno debe saber qué es lo que más le conviene y qué es lo que está dispuesto a sacrificar. Así la línea de cadena de SRAM es de 49mm, frente a los 50,4 de Shimano. Otros fabricantes de monoplatos se van hasta los 51 en modelos de bielas específicos para monoplato. Esas sí que deben ser falsas, falsas. De cualquier modo no creo que Shimano haya copiado a SRAM, puesto que Shimano ya fabricaba transmisiones monoplato décadas antes de que ni siquiera existiese la marca americana. Lo de que se salga la cadena pedaleando hacia atrás es coyuntural al sistema monoplato sea cual sea la marca y modelo, aunque sí es cierto que en Shimano es más acusado. Pero volvemos a lo mismo, también es más polivalente (no se puede nadar y salvar la ropa). También es más probable que se salga la cadena cuanto menor sea la longitud de vainas. En 29ers es más difícil que se de el problema. Los platos pequeños también favorecen la salida de cadena. No es lo mismo un 30 que un 34. Como sea hay soluciones sencillas, como poner unas arandelas espaciadoras. El siguiente sería el cambio de cadena. La de Shimano tiene más tendencia a salirse. Otra solución es comprar uno de los muchos modelos de plato diseñados para Shimano y que se llevan la línea de cadena hasta los 49mm (como en los platos SRAM). Creo que la mayoría de las veces los problemas en la transmisión vienen de una mala combinación en el montaje por parte de las marcas de bicicletas y/o un deficiente ajuste. Hace unos años todo el mundo malvendió sus frenos Magura MTS (edición especial para Specialized) por cuatro perras porque no funcionaban bien y el problema era que de serie montaban unas pastillas chinas metálicas (Magura no tiene este tipo de pastillas en su catálogo). Esto, unido a los rotores originales, con demasiados agujeros (Storm, se llaman) hacía que el conjunto vibrase en exceso. A mí me regalaron unos y compré otro par por 25€, les cambié las pastillas (20€ el juego) y los monté en dos bicis con rotores Shimano (sustituyendo a unos japoneses básicos) y Avid (sustituyendo a unos BB5 mecánicos) y desde ntonces cero problemas. Pero la culpa era de Magura, que no sabe hacer frenos.
Discrepo e insisto. Acaso no has visto que son bielas de dos platos? Si no lo ves no hay nada que hablar. Y lo de la línea de cadena díselo a Giant y otras. Efectivamente pocos son los casos que alguien no le cambia alguna pieza a la bici. Saludos.
De acuerdo en todo menos en lo primero: las bielas XT no son las mismas en 1, 2 o 3 platos. Has visto la foto de las XT M8000? Y sobre las anteriores te cuento. Yo compré una bici con bielas XT de 3 platos de 2013 y pedí pasar a 2 platos y me cambiaron las bielas. Y pude comprobar unas al lado de las otras que eran diferentes. Luego vendí las de 3 platos. En mi Giant Anthem con Shimano XT falso monoplato medi unos 50 mm. de línea de cadena en plato. Mientras en los piñones medi unos 47 mm. Aunque mis medidas no son exactas hay mucha diferencia y así van. Le he puesto al plato unos ovalillos de pernios de bisagra de 1,5 mm. y algo ha mejorado pero todavía está mal. No puedo ponerlos más gruesos porque no me llegan los tornillos. Hay marcas de platos, como absolute black, que hacen platos para bielas Shimano y otros, que vienen con arandelas de diferente grosor para mejorar la línea de cadena. Dice que tienen 49mm. de línea de cadena, luego van mejor que los Shimano. Shimano sacó el 1x 11 después de Sram. Y el 1x12 también lo saco después que Sram. Eso es lo que yo llamo copiar, pues no fueron capaces de sacarlo antes. Saludos.