Pregunta... Cuantas cadenas de Sram eagle en 12v has gastado para discrepar tan taxativamente del compañero que SI LO TIENE Y LO USA, y tu no lo has usado nunca?
Y que se supone que hay que sacar? Yo la verdad, el dia que vaya comprarme una bici de 4000€ y empiece a regatear por 100€, ese dia, me ire al rastro. Alguno, algun dia, intentara dejar sus calzoncillos usados al comprar unos nuevos... y si no al tiempo. Mi indignacion es... ver como la peña se queja de lo que le venden, cuando ellos acceden a comprar lo que les venden. Como tu caso. Dudo mucho que llegaras a la tienda, te encañonaran con un 46, y te obligaran a comprar algo que no querias. Hoy en dia hay 200 marcas de bicis, tan facil como buscar una que se adecue a lo que buscas. Otra cosa, es que quisieras la marca X por encima de todo, y te enfade que no viene montada como tu quieres.
Entonces recapitulemos. Tu querias esa bici en concreto porque querias esa bici Querias esa bici aunque el montaje no te gustaba Compraste esa bici, aunque no era el montaje que querias. Te quejas de montaje de la bici que querias, pero no querias. Criticas a los fabricantes que te hacen gastar el dinero dos veces, porque tu compraste una bici, con un montaje que no querias. Criticas el monoplato como un atraso. Sustituyes tu transmision 2x a 1x , aunque criticas que es un atraso. Te quejas de que un apaño que has hecho, no funciona bien en la bici que has comprado, que igual, no esta diseñada para llevar esa transmision, pero que tu has montado por la ley de mis cojone.s al viento. Segun tu, la culpa es, o bien de la tienda, que no te regalo cosas, o bien de los fabricantes, porque no hacian la bici que querias, en el montaje que tu querias, pero como querias esa bici, compraste algo que no querias, y por lo tanto te quejas. Chico, eres un cliente modelo. Esto me recuerda, a fumarse 5 cajetillas de marlboro al dia, y luego plantarles un pleito, si te da cancer de pulmon.
Pues 50 está bien de línea de cadena, tu problema es otro. Las cadenas Shimano son poco flexibles y hasta q cojan algo de forma seguirá cayéndose cuando pedaleas hacia atrás. Dale un tiempo o coge una kmc. Tb puedes hacer sólo llano, así no metes el piñón grande y arreglado. Otra ventaja es que la duración de la cadena se multiplica y puedes hacer 3000 km con 1x12. Saludos! Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
El 1x11 de Sram va perfecto de funcionamiento. Igual que el Eagle. Otra cosa es que a alguien le pueda parecer que le falta rango, que puede ser. Saludos.
Eso ya es a gustos... a mi por ejemplo, me decantaria la compra de una bici, es decir, compraria una bici en sram, 9 veces de 10 por delante de la shitmano. Despues de ir muchos años con sram, desde que salio el 1x11, la bici que pille el año pasado venia en Xt 1x11 full, y para mi fue literalmente como dar un paso atras, no me gusto nada el rendimiento del xt. De hecho, tuve 6 meses la bici, la vendi bien vendida, y me he vuelto a pillar la misma de este año, casi exclusivamente, porque viene con Sram Eagle.
Las mismas que el: una o ninguna. Mecánicamente está demostrado que cuanto más estrecha y pequeña es una cadena menos dura. Y cuanto más se cruza también dura menos. Las cadenas de 12 son más estrechas y se cruzan más que las de menos de 12. Saludos.
No se de donde has sacado esa idea tan equivocada. Solo se puede comprar lo que te venden, lo quieras o no. Saludos.
Lo vamos a dejar porque no sé si no me he explicado o no te has enterado. Me fumaré las 5 cajetillas....... Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo de “esa biela montada en bici nueva vendida no la he visto todavía en xt” Mi bici nueva venia con esa biela en 1x11 de serie. Saludos.
Mecanicamente mucha gente me ha dicho que diesel de 170cv andaba igual o mas que un gasolina de 200... Y la realidad es que mi gasolina de 200cv anda mucho mas que un tdi 170cv. No se si me explico Pruebalo y opina, si aseveras sin experiencia alguna, solo intuyes. De todos modos, tambien se decia lo mismo de los 1x11, y las cadenas del 1x11 vienen a durar lo mismo que las de 2x10 No obstante no comprendo eso de comprarme una bici de 4000€, y luego quejarse de que hay que cambiar una cadena de 30€ cada 1500 en vez de cada 1600. Igual que comprarse un Mercedes con paquete AMG con llantas de 19, y montarle neumaticos "midas" En absoluto. Yo queria una bici de enduro, de 29, con amortiguador de muelle y sram eagle. Y la compre. Habia sitios donde iba, que me enseñaban solo de 27.5, o sin muelle, o sin eagle. Y no por eso lo compre Compras lo que tu quieres, no lo que te venden. Otra cosa es que esas esclavo de las marcas, y no salgas de sota caballo y rey, y solo compres lo que te ofrecen ciertas marcas, te guste o no. Te has explicado bien, por eso yo e contextualizado tu queja en ese apartado. Compraste una bici que no querias, pero si querias, pero te obligaron porque no llevaba lo que querias. De todos modos, dire mas, soleis pedalear mucho hacia atras? Yo es que solo lo hago hacia adelante.
No me preocupa. Cuando se desgasten, si estoy comodo y contento con la bici, invierto en un 2x11 y asunto arreglado. A veces para el uso que le damos no hace falta tener una máquina de competición, sobre todo cuando tu cuerpo no es precisamente "de competicion".
Tu teoría me parece probable y ya la he experimentado pues he investigado bastante el tema. Mi bici venia de origen con cadena KMC y se caía los dos piñones desde el grande al dar para atrás. Hay un vídeo por ahí que dice que con la cadena Sram no se produce esa caída. He probado también las cadenas Sram y Shimano. Con las tres marcas se cae pero con la Sram lo hace menos o tarda más en hacerlo. Cuando puse las arandelas para corregir la línea de cadena también consegui que lo hiciera menos, pero seguía haciéndolo. Mi problema es que la línea de cadena de los piñones es de aproximadamente 47, pues el buje trasero no es boost sino de 142. Aquí: https://esmtb.com/futuro-mtb-bujes-horquillas-boost/. puedes leer que la línea de cadena en bujes boost (148) es 52 y que “Shimano, en su nuevo XT M8000 también ha lanzado una versión de sus plato compatible con el Boost 148” ¿Sabes porque Absolute black tiene un plato para bielas de Shimano XT M 8000 con menor línea de cadena que el Shimano? O sea mi bici lleva unas bielas y plato para boost con un buje que no es boost. Casi nunca uso el piñón grande, que es de 42. Sí uso con cierta frecuencia el pequeño que es de 11. En este caso la cadena no va tan cruzada como en el grande, por el desplazamiento hacia fuera del plato. Saludos.
Lo primero, empiezo por tu final. No compré la bici que no quería, pero si quería. Yo compré la bici que quería pero no sabía que ese monoplato en esa bici iba tan mal. Si, mea culpa por no saberlo, pero sua culpa por vender algo malo. Ni diésel es igual que gasolina ni una cadena de 11 es igual que una cadena de 12. Saludos.
PEro va mal... por que? Porque das para atras y cae dos piñones en piñon grande? Y porque das para atras?
No es correcto. Si no lo quieres, no tienes porque comprarlo. Por mucho que nos digas... hay opciones para todos los gustos. Si tu compraste algo que no querías, pues culpa tuya, y si te has equivocado, culpa tuya también. Hay muchas bicis para ver en las tiendas, y no tienes que comprarte algo que no hayas visto antes si no quieres. Incluso hay tiendas, donde te dejan probar. Y con esto no quiero decir que yo sea perfecto, pues también me equivoco a veces comprando cosas. Simplemente a veces las prisas nos pueden, y la cagamos, y este puede ser tu caso.
Entonces que quede claro,te gastas un pastizal,en algo que no quieres y despotricas de la marca de transmision,por qué no es lo que querías,haber mirado antes de comprar,que no es tan difícil.......