Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Un roce de zapatas se soluciona en 5 segundos de reloj abriendo el puente. Un roce de pastillas te amarga la salida. Y si paras a ajustarlo, no son 5 segundos.
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Te gustó eh?
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,595
    Likes Received:
    7,615
    Location:
    Valencia
    C5AD_f8UcAAAeUT.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,107
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Este hilo empezó mal y acabará peor. :cool:
     
  6. Mariolopezgago

    Mariolopezgago Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2017
    Messages:
    75
    Likes Received:
    9
    Location:
    Vitoria
    Se reabre el hilo a peticion de usuarios.
     
    Last edited: Mar 5, 2018
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Si pasa Serpal por el hilo, o acabamos todos en la nevera, o se une a la fiesta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Mariolopezgago

    Mariolopezgago Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2017
    Messages:
    75
    Likes Received:
    9
    Location:
    Vitoria
    Se reabre el hilo a peticion de usuarios.
     
  9. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,178
    Likes Received:
    172
    Yo he sido siempre más de discos de vinilo que de Cd´s
    Ahora en serio, tengo encargada una con discos. No lo tenía nada claro, pero metiendo los pro y los contra en la coctelera salía ganando de todas todas el disco. Ese medio kilo de más me va a hacer llegar 1 minuto más tarde a coronar el puerto, seguramente, pero si me libra de una ostía ya está compensado
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Eh...pues no, la verdad es que no estaba pensando en ti.

    Eso dicen todas, aunque luego se vayan con los chicos malos :(

    Serpal es mas pro-discos que el resto juntos :p
    Si estaba cerrado, como te lo han pedido?
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,606
    Likes Received:
    25,162
    Location:
    llanes asturias
    Por privado ??
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Imagino. Pero "petición popular" sería un montón de ellos. Me llama la atención.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,606
    Likes Received:
    25,162
    Location:
    llanes asturias
    Jajaja
    Seguro que no hubo privados
    Pero está mejor abierto , veremos si dira
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
    Menos mal, no encontraba un buen hilo donde desarrollarme como troll...!
     
  15. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 30, 2015
    Messages:
    736
    Likes Received:
    651
    Location:
    PORTO (Portugal)
    Creo que abriré una nueva encuesta:

    ¿Usas Calzoncillos debajo del Culotte en Bicis con Frenos de Disco?

    - SI
    - NO
    - No uso Culotte
    - No tengo Culo
    - Y alguna mas que se os ocurra.
    :p:D:eek:
     
  16. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Puentes si o si. Poner discos implica cambiar toda la bici, y son incompatibles totalmente con los componentes de pinza.

    Si has ido el bici de carretera una buena temporada, sabrás que no hace falta más frenada. Frenan más los discos, solo faltaría. El casco integral también protege más y no lo llevamos.

    Para mí es una excusa comercial para hacernos cambiar de bici a todos o tener 2.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,642
    Likes Received:
    1,014
    Lo que me he dado cuenta es que tanto con los discos pero en las últimas pruebas que he visto por la televisión, París Niza, Tour de Abu Dabhi, Strade Bianche que además parecía ciclo cross no se han visto apenas discos en el pelotón, cómo decían que éste era el año donde los discos se iban a imponer .......
     
  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    En la Strade los llevaba todo el Trek y alguno del Quick Step (Stybar). Supongo que habría más y que fueran reacios por el riesgo de pinchazo.

    La Willier Cento está preparada tanto para discos como puentes, a gusto del usuario sin necesidad de cambiar de cuadro.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,606
    Likes Received:
    25,162
    Location:
    llanes asturias
    En abu dabhi también había varios con discos
     
  20. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2009
    Messages:
    2,740
    Likes Received:
    77
    En mi caso me estoy planteando comprar un cuadro para un montaje y no tengo dudas de que sera con puentes por varios motivos.
    - El ahorro en peso, el factor menos decisivo para mi
    - El ahorro economico, montando un grupo 105 me ahorro unos 200 - 300 € con respecto al hidraulico, depende de la tienda y eso pero es dinero para se un grupo 105
    - Las ruedas, me gustan las zonda, fulcrum 5, fulcrum quattro, etc y tanto el modelo de disco como el convencional son buenas ruedas en ambas versiones. Me atrae la posibilidad de montar unas de perfil carbono de aliexpress en cubierta. Es cierto que el disco aqui si seria una ventaja por el tema de los calentamientos de la pista de frenado, pero en mi zona no hay puertos como tal, y seria raro que llegara ocurrir. En aliexpress ahi pocos bujes para disco y tambien limitaria algo a la hora de comprar.
    - Y el factor mas importante, la frenada. Cuando llueve me toca descanso o rodillo por lo que la mayor ventaja que dan las perderia.

    El disco minimiza el riesgo en la frenada pero si entras colado en una curva o pillas una linea blanca, en mojado el riego es el mismo, los grados de inclinacion al tomar la curva seran los mismos con disco y puentes. En seco. Aqui si hay diferencia en la distancia de frenada, pero tambien influyen otros factores como la habilidad para frenar, ancho de cubierta y presion. El disco te la dosificacion a la hora de frenar pero el agarre lo da el neumatico, con esto quiero decir que en caso de bloqueo de rueda la distancia de frenado sera la misma. Se habla de seguridad con el uso de disco, y entiendo que mucha gente se sienta mas segura, pero tambien es mas seguro una cubierta blanda de 28mm a una presion de 5 - 6 bares que una de entrenamiento de gama baja (generalmente mas dura) 23 a 8 - 8.5. Seguramente hagan mas segura una bici el cambiar los neumaticos y presiones que el disco en si, al final la cubierta trabaja en la frenada, en el paso por curva, y absorbiendo rebotes y baches.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page