Buenas a todos, Hace una temporada que por trabajo me he ido a vivir a Normadía (Francia) y poco tienen que ver los terrenos de mi querida Sierra de Guadarrama con los de aquí. El pasado fin de semana tuve carrera de Bikejoring (bici + perro) y 3 veces tuve que bajarme e ir corriendo al lado porque me quedaba en el sitio "derrapando" mientras pedeleaba. Para que os hagais una idea, esa zona era de las que podiamos rodar un poco. Barro muy "graso" y pegajoso. Tengo montadas un Mavic Crossmax y como rodadoras bien, pero para estos terrenos... Una ******, era como si fuera patinando y sin tener tracción. Seguro que la gente del norte se encuentra con terrenos similares y pueden aconsejarme. Gracias y un saludo,
Si encuentras hutchinson toro van muy bien de lo mejor que he probado Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Todavía no he preguntado, y después de la carrera no me fijé en nada, mi prioridad era volver a casa para darnos una ducha...
Para barro puro: Maxxis Wet Scream o Michelin Wild Mud. Si ademas de barro hay tramos mixtos pero en mal estado general una Maxxis Shorty puede ser mas practica y duradera. Los neumaticos especificos de barro en terreno duro o asfalto se comen en nada.
Hutchinson Toro delante y Michelin Country Mud detrás, son baratas y a mi me han dado con barro muy buen resultado, al menos en mi vieja 26.
Yo creo que la culpa es del perro que no tira suficiente... Bromas a parte, creo que barro , barro no va bien nada... ( ayer me pegue una "os---") tremenda por culpa de unas raices mojadas bajando, y estoy negativo Bon courage.
con la foto que pones, ahi no se yo si alguna va a ir bien, porque eso tiene más pinta de sopa que de barro... yo he usado medusa, pero ya te digo, si todo o mayormente estaba como la foto que pones, puffff...
SI ESO NO YE NADA, OH! Las cubiertas no van ni hundidas apenas, y el solo lleva un poco manchadas las piernas, y hasta se distinguen las zapatillas. Ahi con unas Wetscream o Wild Mud se clavan como los neumaticos de clavos en la nieve! Vamos, como si fueras por una autopista! (Mas o menos, jajaja) Quereis ver BARRO? Estas fotos estan hechas el 7 de Agosto pasado, en uno de los veranos que menos ha llovido en Asturias en muchisimos años y que dejaron los embalses en minimos historicos. Imaginaros como son los inviernos!
a ver guaje, tamos hablando de ciclismo, no de piragüismo... jajajaja... por no seguir con marcas, las claves son, que el barro no se quede pegado en la cubierta, y que la cubierta sea capaz de llegar a la zona "dura" y ahi clavarse, con lo que te dará tracción... por eso por ejemplo las maxxis medusa no dan mucho balón, no hace falta mucha anchura en el barro para dar tracción... y viendo tu foto, por tu aspecto y tamaño, lo de llegar a la parte dura tampoco debiera ser problema (ah, sin acritud)... otra cosa es cuando por un sitio con barro (como el de las fotos que pone nuestro amigo de aviles) pasan 200 ciclistas, entonces el barro se convierte en una sopa, que empeora mucho las cosas... Y esto que comento pasa tanto en asturias como en vizcaya, que es por donde suelo salir... que está mayormente seco el 99% de los tramos... jajajajajaja... ¡¡¡ si por los cohones ¡¡¡...
Hay que animar al colega hombre! Unos neumaticos para barro, son eso, especificos para barro. No haran milagros segun a que extremos, pero van muy bien y desde luego son los mas adecuados para poner en una competicion que sabes que va haber barro a cascoporro. No le vas a recomendar que vaya con unos normales, como sino hubiera diferencia. PD. Lo de que viendo mi foto, por mi aspecto y tamaño etc, me lo tomo como broma, que es la intencion con que esta dicho, supongo, pero no se si lo pillo del todo. Me da la sensacion de que quiere insinuar que llegaria al fondo por peso o algo asi, pero como mido 1,66 y peso 60kg se me hace raro darme por aludido ya que estoy a costumbrado a ser el "pequeño" del grupo, con mi bici talla S. Dicen que la tele engorda.
"PD. Lo de que viendo mi foto, por mi aspecto y tamaño etc, me lo tomo como broma, que es la intencion con que esta dicho, supongo, pero no se si lo pillo del todo. Me da la sensacion de que quiere insinuar que llegaria al fondo por peso o algo asi, pero como mido 1,66 y peso 60kg se me hace raro darme por aludido ya que estoy a costumbrado a ser el "pequeño" del grupo, con mi bici talla S. Dicen que la tele engorda. " Si, la intención del comentario era jocoso, pero no por ti, si no por el compi que abrió el post, no tiene apariencia de pesar 60... tiene más pinta de ser como yo... Finalmente me voy a quedar con lo que comentaba un compañero por ahi arriba, que se fije en qué llevan los demás, y de ahi sacar conclusiones o incluso preguntar, nadie mejor que ellos, aunque pa las cubiertas cada uno es un mundo, no tanto como con el sillin, pero casi... yo para mojado me gustan mucho las nobby nic (mojado, no barrizal), y sin embargo tengo compis que no las pueden ver ni en pintura... y eso que soy mucho de maxxis... Tambien se puede poner otro perro más....
Ya decia que no sabia si lo habia pillado del todo... Me parecia raro por lo mala que es mi foto de avatar, pero como pusiste mi cita pense que te dirigias a mi. En cuanto al tema cubiertas, yo las especificas de barro solo las recomiendo para uso en competicion. Tener un juego y ponerlas el dia de la compe si ves que va estar muy chungo. Para diario se gastan muy rapido, y siempre hay tramos de acercamiento al monte de asfalto, zonas duras de piedra, etc... Yo por muy malo que este el tiempo, como estos dias, no las usaria como cubierta de diario. En la rigida de XC llevo Michelin Wild Grip delante y Nevegal detras, y para la enduro que espero estrenar en un par de semanas he puesto la Shorty delante y atras una Michelin Wild AM, que es un modelo reciente y del que no tengo referencia, ya que no se de nadie que lo haya probado. Experimento, pero tiene pinta de ir bien para invierno atras.
Hola compañero, yo no las he probado, pero maxis ha sacado una nuevas que según pone es para barro. Según pone en la descripción: La cubierta MAXXIS Forekaster 29x2,20 Exo Dual Tubeless Ready es un modelo de gran rendimiento para terrenos embarrados y mojados. Para el Cross Country más agresivo y All Mountain. El diseño de esta cubierta combina los tacos laterales altos (que aportan un gran agarre y una frenada eficaz) con los tacos de media altura, que se sitúan en la banda de rodadura y favorecen la evacuación total del barro. https://www.bikeshop.es/cubierta-ma...ubeless-ready-flexible-tb96705600/148213.html Un saludo.