Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Gracias. La verdad que de carretera solo he provado una trek domane talla 54, esta es una 53.5 (despues se va al 55) y lo primero me ha sorprendido la comodidad. En la trek sufria muchisimo de los codos. Al llevarlos superextendidos me duelen mucho. En esta, solo me ha pasado al final de u a ruta de 100km, en la de montaña tmbien me pasaba al principio ahora no lo noto.

    Ningun dolor de cervicales y no notas que vas tumbado, es muy comoda

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  2. dacalaz

    dacalaz Miembro activo

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    D3BB0F9C-4D1A-4189-A932-B54316A9BDF7.jpeg CADB802B-121B-4334-A94B-58C3AE54DC63.jpeg Ahí va la segunda Norco...recien salida del horno.
    A falta de ajustar, quitar pegatinas y...tapones!!
     
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  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Aluminio, 70 gramos y €40

    http://www.dulight.fr/en/mtb/753-lyti-stem-6.html
     
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  4. dacalaz

    dacalaz Miembro activo

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    Y para los que pillaron las Dt de RCZ...si quereis pasar la delantera de 15 a 12, los casquillos normales no sirven, necesitan una referencia específica. Si alguien la necesita me lo diga por privado y se la pido a la tienda...
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Sabes los muñequitos esos q tienen un muelle en el cuello y mueven la cabeza así a lo loco que se ponen en el salpicadero del coche?
    Así se siente una potencia de aluminio de menos de 100g.
    Sujeta la bici firme por la rueda de alante con las piernas, agarra con las dos manos el manillar y tira con una mano y empuja con la otra primero a un lado luego al otro.
    Eso mismo hazlo con una potencia thomson x4 y me cuentas.
    Carbono? Pues supongo q en teoría se podría hacer más ligera y más rígida pero no la he visto esa todavía...
    Puedes quitar peso en muchos sitios, en la potencia hoy por hoy... :S

    En cuanto a los tornillos de titanio, yo los puse porque aquí hay muchísima humedad y se me estaban oxidando pero ganar peso no ganas nada... 5 o 6 gramos? Es una chorrada. Eso sí, las roscas de Thomson tienen una tolerancia mínima y el titanio y el aluminio no se llevan bien (corrosión galvanica). Recomiendo generosa grasa antiseize, si, grasa para un tornillo a 5Nm, si, hazme caso... Una vez puse fijatornillos y pase miedo y eso q era el medio. A lo mejor con el flojo...
     
    Last edited: Feb 19, 2018
  6. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Ole muy guapa, es la search xr force 1 no? Epdazo maquina

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  7. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Los más viejos de lugar recordaréis la MOOTS X-Why Be Beat.

    Este finde en el North American Hand Made Bike Show reaparece.

    Como el Guadiana.



    Moots mooto-YBB.jpg Moots-softail-gravel-bike-prototype01.jpg Moots-softail-gravel-bike-prototype02.jpg Moots-softail-gravel-bike-prototype04.jpg Moots-softail-gravel-bike-prototype05.jpg Moots-softail-gravel-bike-prototype08.jpg Moots-softail-gravel-bike-prototype06.jpg
     
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  8. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  9. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

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    Lo habrá pensado con la cabeza el que lo haya hecho , pero es feoooo, no lo veo.
     
  10. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Uufff, que cosa mas guapa. Eso es un setup mas "hardcore" con llantas y cubiertas bien anchas, tija pija... :)
     
  11. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

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    Perdón por la pregunta si ya ha sido resuelta, pero me ha sido imposible encontrarla con el buscador del foro...

    Se podría usar este tipo de bicis en competiciones MTB? Una maratón por ejemplo...

    Gracias
     
  12. triguero

    triguero ... ...

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    Gravel clásico[​IMG]
     
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  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Al final me pasará como con la Lauf... de tanto ver la tubería fea, la voy a encontrar hasta guapa...
     
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  15. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Pues en cuanto a frenos, claro cada uno es cada uno, pero en cuanto a potencia me decanto por los bb7 y es cierto que tienen un tacto al que hay que acostumbrarse, pasa de muy poca a mucha frenada rápidamente, pero pienso que algo a lo que te acostumbras, es un aprendizaje a nivel de médula, una vez adquirido surge automáticamente, nada que ver con los TRP que son más progresivos, pero como ya han apuntado, hay que afinarlos bastante pues si no se comen todo el recorrido de la maneta y no frenan suficiente...pero no creo que sea necesario recurrir a unos hidráulicos para tener una frenada a dos dedos y respecto al eje, ningún problema con los cierres rápidos de 5mm, no creo que venga de ahí el problema...
     
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  16. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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  17. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Leyendo todo el blog parece que se lo han currado//estudiado/pensado bastante
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Esa es la tuya... Jijiji ese color con las ruedas dt swiss de plástico, unos neumáticos balón generoso tienen que quedar de lujo... Jijiji

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  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    es muy chula la bici, me mola surly. A la straggler le di vueltas en su dia y lo unico que le vi es que pesaba una tonelada comparada con otros hierros similares.

    creo que esta bici al tener cotas que tiran mas hacia la carretera o cx debe ser muy divertida de llevar por el campo.
     
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  20. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Con una buena horquilla de carbono como whisky de la foto y ruedas carbon se puede quedar algo ligero/divertido
     

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