RAPHA

Discussion in 'Material' started by AL BANDY, May 7, 2013.

  1. JaN-SoLo

    JaN-SoLo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    1,538
    Likes Received:
    546
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Lo que quiero decir con invento es que ni es un vélcro puro ni unos cordones 100%.
     
  2. Hanoi-Rocks

    Hanoi-Rocks Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2016
    Messages:
    839
    Likes Received:
    44
    Location:
    Sevilla
    Si, eso es evidente
     
  3. Hanoi-Rocks

    Hanoi-Rocks Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2016
    Messages:
    839
    Likes Received:
    44
    Location:
    Sevilla
  4. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2011
    Messages:
    2,111
    Likes Received:
    423
    Yo voy a devolver dos maillots RCC en talla M por si a alguno le interesa.
    - RCC Flyweight rosa. 53 euros
    - RCC Race jersey. 63 euros
    Ha esto hay que sumarle gastos de envio. Si alguien esta interesado que avise que prefiero que se queden por aqui
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    No hay rebajas pero suelen enviar códigos descuento si haces alguna encuesta en tiempo de clásicas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. arioch

    arioch Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    607
    Likes Received:
    204
    Pues os comento mi primera experiencia con la ropa Rapha. Ya os comento de antemano que ha sido bastante decepcionante, no sé si es que esperaba mucho o si es normal.
    El asunto es que pedí tres maillots un Brevet Windblocker en talla S y M y un Pro Team Insulated en talla S.
    Los maillots son preciosos, todo hay que decirlo, son con diferencia los más bonitos que he tenido entre manos. Ahora bien, al ir a ponérmelos la cosa ha ido de mal en peor.

    Comienzo por el Pro Team Insulated en talla S. Me queda cortísimo, la cremallera por delante casi a la altura del ombligo, me roza en las axilas, las manos me caben de milagro por los puños, vamos decepción total. Ya indico que utilizo la talla S en multitud de marcas (Mavic, Ekoi, Etxeondo, Howies, etc.), que no llego al 175 de altura ni a los 62kg de peso y tengo un miserable contorno de pecho de 87cm. Vamos que tengo un cuerpo escombro de asustar. Caso a parte lo de que las manos me pasen malamente teniendo en cuenta que tengo problemas para encontrar guantes ya que la talla S me suele quedar grande.
    En vista de eso asumo que el Brevet en talla S me va a quedar pequeño (menos mal que pedí la M por si acaso pensando que tendría que devolverlo), total me lo pruebo y de talla bien, un pelín más corto de lo que me gustaría pero vamos, sin problema. Me queda un pelín holgado, pero es algo que sabía del patronaje gracias a vosotros. Total me coloco encima de la bici para probar a ver qué tal se ajusta en posición y empiezo a notar como me roza algo en la espalda. Me empiezo a cagar en todo lo que se menea, me muevo, vuelvo a probar y lo mismo, una costura que me roza, no me lo puedo creer. Me lo quito miro y premio, las bandas reflectantes tienen las costuras vistas en la parte interior, ni al que asó la manteca se le ocurre eso, leñe, si me resulta molesto nada más colocármelo, tras cuatro horas de ruta voy a tener ganas de tirarlo por un barranco.

    Conclusión, los tres maillots para devolver y yo muy decepcionado tanto por el tallaje (esto me preocupa menos, es algo que tiene solución), como por acabados. No puedo entender que maillots de liquidación que cuesten casi 100€ tengan esas pegas.

    Una pena porque, como os comentaba, me parecen preciosos.
     
  7. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    1,959
    Likes Received:
    596
    Location:
    Getxo
    Strava:
    Lo primero, gracias por tu opinion, esta bien que pongamos las pegas que vemos en los productos. Me gustaria pedirte que no te bases en el patronaje de la chaqueta Insulated para juzgar las prendas de Rapha, ya que se ha comentado por aqui bastante que precisamente esa chaqueta tiene problemas de patronaje. En cuanto el mallot brevet, podrias poner una foto de la costura que comentas? tengo varios mallots brevet y nunca he tenido ese problema. Es mas, suelen ser muy comodos. Igual el brevet insulated es diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. arioch

    arioch Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    607
    Likes Received:
    204
    Hola,
    Siento si he sido muy duro, pero es que estoy fastidiado porque realmente me hacían mucha ilusión.
    Voy a esperar a ver si sacan M de la insulated y la pido.
    Lo de la brevet te subo una foto en cuanto saque un ratillo más largo.
     
  9. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    701
    Likes Received:
    82
    Location:
    Madrid
    Mil gracias por la información. Por favor, ¿me explicas qué es eso de hacer una encuesta en tiempo de clássicas (Tour de Flandes, Paris Roubaix...)?
     
  10. ndrive

    ndrive Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    1,360
    Likes Received:
    202

    La pro Team insulated por ahora es caso perdido, muy muy difícil que te quede bien. Creo que por aquí no hay nadie que le quede bien. Una lastima, es una gran prenda, habrá que esperar para que arreglen un poco el patronaje, o lo terminen de fastidiar.
    Y lo del maillot brevet si que es raro, es de los mas cómodos con el tema de lana merino y patronaje. Es un corte clásico, por lo que suele quedar bien. Cuando pongas la foto ya vemos y comparamos con los nuestros para ver si es defecto de fabrica u otro tipo de problema.

    El tema de los códigos: En las grandes clásicas llamadas los Monumentos (Milan-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardia) sacan una encuesta para rellenar y como premio te dan un código de descuento.

    Y por cierto, de duro nada, di las cosas como las piensas (sin faltar a nadie al respeto claro) que cuantas mas opiniones mejor.
     
    • Útil Útil x 1
  11. El Soriano

    El Soriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2015
    Messages:
    826
    Likes Received:
    258
    Location:
    Getxo-Vizcaya y Soria
    Te envían un enlace al mail, para que pongas el tiempo del ganador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    1,959
    Likes Received:
    596
    Location:
    Getxo
    Strava:
    Ningun problema, faltaria mas! Simplemente no queria que te llevaras una mala impresion por la ropa, ya que justo la Insulated Jacket es precisamente la que mas quejas ha traido.
     
  13. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    701
    Likes Received:
    82
    Location:
    Madrid
    Ok, muchas gracias
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Como dicen los compañeros te envían un enlace al mail una semana antes o dos de alguna clásica. Por ejemplo Milán San Remo. Tienes que poner el tiempo que tú crees que va a hacer el ganador. Y una vez pasada la clásica (que es difícil acertar,claro y no sé qué le dan al ganador), te envian una encuesta al mail que si la respondes entera pues te mandan un código de descuento que suele ser un 15%.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    12,776
    Likes Received:
    10,040
    Location:
    La Capital del Reino
    Lástima no sean S ...:(
     
  16. JaN-SoLo

    JaN-SoLo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    1,538
    Likes Received:
    546
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Te suelen dar un cheque para gastar en la tienda. creo que el año pasado dieron hasta una bici en una de las pruebas. Os recuerdo que la última la cancelaron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Después de leer varios comentarios del Winter Windblock Jersey, la semana pasada hubo una devolución de mi talla y la pillé.
    Lo que me convenció en comprarla fué que también tenía cortavientos en las mangas, algo que desconocía, pensaba que solamente en el pecho.
    La he recibido hoy (misma talla que uso habitualmente).
    Lo que me ha sorprendido es que no es muy gordo como el antiguo Winter Jersey. Lo esperaba más gordo. La espalda es merino tipo al brevet.
    Y mi duda es como será el Brevet Windblock Jersey. Es más fino todavía?
     
  18. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2017
    Messages:
    2,054
    Likes Received:
    428
    Location:
    Oñati
    Yo estoy esperando el cambio de talla del Brevet Windblock, pero la sensación que tuve es que era muy muy fina, sobre todo en la parte trasera de los brazos, la parte de merino.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
  19. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Eso pensaba.
    Cada vez son más finos los tejidos, no se si abrigarán igual pero me da que no....
     
  20. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2005
    Messages:
    5,787
    Likes Received:
    450
    Location:
    Pola de Laviana - Asturias
    Al no transpirar por la parte delantera, lo hacen mas fino por la trasera para que transpire mejor.
    Por eso es


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Share This Page