Cambio de medida de potencia al cambiar angulacion

Discussion in 'General' started by gorufo, Feb 21, 2018.

  1. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Hola, actualmenac llevo una potencia de 90 con - 10° de ángulo, pero quiero cambiarla por una de - 17°, la duda q tengo es si respetar la medida o comprar una de 80, al ir más bajo..., he de decir q con la de 90 voy perfecto, por eso quiero asegurarme para no meter la pata y estropear mi comodidad, gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si 90 vas perfecto yo respetaría la medida.
     
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  3. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Si, voy muy cómodo, probé una de 100 pero me venía larga, con 90 super a gusto, mido 179 y voy con una M, llevo 3 cm más bajo el manillar q la potencia, pero acostumbrado a la de carretera q llevo 11 de diferencia, me veo muy erguido, probaré con una de 17 para bajar un cm más, gracias
     
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  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Yo si como dices vas a gusto no tocaría nada

    Saludos
     
  5. Betyco carrasco

    Betyco carrasco Novato

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    La mejor opción es hacer estudio de Biomecánica Yo lo he hecho y es lo mejor
     

  6. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

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    Si vas perfecto no tiene sentido cambiar la potencia. No lo dudes y quédate con la que tienes.
    Saludos
     
  7. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    He calculado matemáticamente la diferencia de pasar de -10º a -17º con potencia de 90mm ....
    y se retrasa la posición 2,5mm y se baja la posición 10,6mm
    He calculado también matemáticamente la diferencia de pasar de -10º en potencia de 90mm a -17º con potencia de 80mm ....
    y se retrasa la posición 12,1mm y se baja la posición 7,8mm
    no se si te servirá de algo, pero ahí lo tienes.
    un saludo
     
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  8. artcort

    artcort Veteraniego

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    Hace tiempo que algún compañero del foro puso por aquí un enlace a una calculadora de medidas en función de longitud y ángulo de la potencia.


    Según ella, el paso de 90mm de -10º a 90mm de -17º implica ir 1mm más "largo" y 11mm más "bajo".

    Phhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhortapapeles-3.jpg

    El paso de 90mm de -10º a 80mm de -17º implica ir 9mm más "corto" y 11mm más "bajo".

    Phhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhortapapeles-2.jpg
    NOTA: He puesto como datos "fijos" el ángulo de la dirección y la altura de la potencia (espaciadores). 72º y 3mm. Los datos variarán muy levemente con otro ángulo de dirección.
     
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  9. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Gracias a todos, osea q si cambio a 80 iría más corto, pues no iría bien, incluso he probado una de 100 y no iba del todo mal, creo q lo más acertado es mantener la longitud de 90, por lo q he calculado la distancia sillin manillar no varía prácticamente, q es lo q me interesa, gracias a todos y ya contaré q tal el cambio, saludos
     
  10. Betyco carrasco

    Betyco carrasco Novato

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    Yo me he hecho un estudio Biomecánica y llevaba una de 70 y me la cambiaron a una de 100
     

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