YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    hola
    si puedes mantener las dos...hazlo
    lo de una bici para todo no es verdad!!!
     
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  2. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

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    Si, realmente es así, pero con semejante cacharro para alguien que no pese tanto creo que es la occión... (27.5 / 29)....Ya veremos a ver que pasa.
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Buenas, al final mi amiga a pedido la Jeffsy en talla M
    Trae plato de 32 y quiere montar un 30.
    Sabéis si las bielas son boost o por contra el plato es el que tiene el offset?
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Acabo hace 1 hora de montarle uno de 28 a un amigo, y la semana pasada a otro.
    Debe ser direct direct mount con anclaje Cinch y boost
     
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  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    El plato tiene que tener offset entonces?
     
  6. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Sí, sí. 3 mm si no recuerdo mal
     
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Gracias morís!
     
  8. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    lo de boost a que te refieres???
    yo tengo que cambiar el que me vendra en la capra cf 29" que es un 32 por un 28 y en la web no especifican si el que viene es con offset 3.5 o no... y lo de boost ya ni idea!!!
    supongo que todos los platos cinch para anclaje race face vendran con ese offset no?
     
  9. ISRALOKY

    ISRALOKY Miembro activo

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    Plato específico boost 3mm de offset, los normales suelen tener 6mm, precisamente ayer pillé un garvarouk de 28 BOOST para mi Jeffsy bielas Cinch

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  10. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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  11. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Yo comprare casi seguro el de superstar components oval

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  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    No es ese el tornillo de llave Allen del 8 que va a 50 Nm? Es que 50 Nm es mucho, lo que se necesita es una buena llave del 8 muy larga para hacer palanca.
     
  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    No, ese tornillo no me presentó ningún problema para sacar la biela. Me refiero al que sujeta el plato que se hace con la misma llave con la que se extraían los antiguos ejes de pedalier tipo "cuadradillo".
    Esa es la que te puede dar la lata, y ojo con comerle los dientes.
    cinch.jpg
    Edito para clarificar

    Lo que se realiza entre el minuto 1:30 y 1:50, ahí es donde hay que dar caña con el decapador sino te será difícil sacarlo.
     
    Last edited: Feb 26, 2018
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Si, ese también está durillo porque va a 40 Nm. Mi llave ISIS (que es como se llama) se sujeta con una llave inglesa, así que cojo una grande con mucha palanca. Y luego ahí instalarlo le pongo bien de grasa para que la siguiente vez se pueda sacar bien. Creo que una vez no apreté suficiente y en la primera ruta iba suelto el plato, así que efectivamente hay que apretar bastante fuerte ese tornillo
     
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  15. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Tambien se puede sacar con un tornillo de banco empujando a full la biela
     
  16. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Os hago una pregunta por si podéis aclararme.. ¿Qué tal el pedaleo de la nueva capra? Algo más aparte de los test de prensa, pinkbike y tal?

    Vengo de una Banshee Rune en 26" de unos 16-casi 16kg con pedales y dudo entre capra cf o jeffsy cf (ambas 27'5) por lo que pueda pesar el pedaleo en los remontes y desplazamientos a pedales... En el linkage design no las ponen muy bien en cuanto a pedaleo...

    Cualquier otra opinión me vendría bien también.

    Gracias y saludos!
     
  17. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    No se sabe más de lo que has visto tu, nadie la tiene todavía. Del linkage ya no me fío mucho para el tema pedaleo, el anti-squat se deja fuera de la ecuación factores importantes en el pedaleo. Prefiero escuchar gente que la ha probado. En cualquier caso, ahora los amortos vienen con palanca así que no debería de ser ningún problema.
    Por el tema jeffsy o capra, depende de las rutas que hagas y para que la quieras. Si quieres hacer algo más bruto incluso que con la rune, la capra, si quieres rutear más fácil que con la rune y no te falta bici para lo que bajas, con la jeffsy rodarás mejor y no se queda corta bajando si no vas a hacer el bestia todo el rato (estilo bikepark).
    Pero mira si vas a por una de las de alta gama, para que se note diferencia en peso, porque con las de gama baja no habrá mucha diferencia y la rune pedalea bien y le puedes bajar mucho peso con mucho menos de lo que te cuesta una bici barata
     
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  18. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    Pues la verdad que el uso va a ser bastante variado aunque primo la buena sensación bajando. La rune iba en 170mm delante y pedaleaba bastante bien en cuanto a suspensión. Ya no la tengo así que no es una opción aligerarla jeje.

    Las cf varían en 800gr a favor de la jeffsy y la capra con pedales debería quedarse en 14'5 cortos, 14'5 largos reales supongo... como 1'5kg menos que la rune.

    Estaré atento a ver si viene alguna capra jeje

    Gracias por tu ayuda kirat! ;)
     
    Last edited: Feb 28, 2018
  19. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Hombre pues si primas la sensación bajando y vienes de una rune, mejor la capra porque la jeffsy te puede saber a poco. No estoy seguro de que vaya a pedalear mejor que la rune, Pero no pedalea mal y lleva palanca de bloqueo. Además de la reducción de peso, el ángulo del sillín también te va a ayudar a pedalear
     
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  20. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    A ver a ver jaja. Ganas hay. Espero que no se vaya muy lejos la espera..
     

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