Pues eso, aquí teneis una multa puesta a un socio de nuestro club este sábado en Ourense. La luz trasera en destello es mucho más visible pero la normativa parece que va en otra dirección.
Dales "cera" Serpal...no me jo..que una luz trasera de bici parpadeando deslumbra!!! venga por favor!!no tienen cosas mejores k hacer? Asi "velan" por nuestra seguridad?
Espero sentado una multa a un vehículo por no respetar las distancia de seguridad al adelantar. O por llevar las antinieblas traseras cuando no toca. O por ir con las antinieblas delanteras. O por no cambiar a las luces de cruce. Además entiendo que la iluminación es obligatoria y regulada durante la noche, durante el día no hay obligatorio.
Las luces son obligatorias entre la puesta y la salida del sol o en túneles, sino no es obligatorio y la luz tiene que ser fija, no solo la trasera sino delantera y llevar reflectante. La multa está bien puesta, hay que asumirlo y esperar a que se cambie la ley, pero con la ley actual es multa, después cada agente puede interpretarla, pero eso es cada uno. Esto lo he hablado con un Guarda Civil que es amigo y monta en bici y es lo que hay.
Pues como empiecen por aquí a multar se forran ya que todos o casi todos la llevamos en posición parpadeo
Yo hoy he pasado por 3 controles de mossos con la flare parpadeando y no me han dicho nada, claro te ven de frente y ya después no les da tiempo. Igualmente seguiré en modo parpadeo, mí seguridad vale más que esos 100€. Es triste que por intentar ser más visible te multen, como siempre reglamentos anticuados y sin sentido. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los tractores, maquinaria agrícola, etc... circulan a velocidad reducida (menos de 40 km/h) y pueden resultar una obstáculo en la calzada para otros usuarios, precisamente por ello tienen obligación de llevar la señal luminosa naranja V2 (Luz giratoria) Tiene todo el sentido que un vehículo (la bicicleta lo es) que circula a velocidad reducida respecto a otros usuarios de la vía, lleve algún dispositivo que alerte de su presencia a los demás y en ese sentido, una luz parpadeante es mucho más efectiva que una fija. Creo que estaría bien iniciar algún "change" o algo similar para que o bien modifiquen la normativa o, al menos, que la DGT saque alguna instrucción para la Guardia Civil que marque una pauta sensata de actuación con las luces de las bicicletas.
Es que la luz es un destello, ahora bien puede ser fija o intermitente, si la recurre se la tienen que quitar, el guardia civil no sabe interpretar lo que es un destello de luz Aunque la descripcion de destello es un haz de luz breve
Artículo 15. Dimensiones de la carga. 1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél. 2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir: a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible: 1.º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior. 2.º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior. b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros. 3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento. 4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.
Me parecería muy acertado que te pongan una multa por circular en bici, de noche sin luz pero que te pongan una multa por circular con una luz intermitente!!! Me quedo loco........me parece que va a tener razón el compañero que apunto antes a la posibilidad de un agente anticilistas. Esperemos que la echen abajo.........
Para esto tenemos a la poli?, para multar a un ciclista que lleva una luz intermitente?...sin palabras. esa multa la han puesto al mediodía y pensaba que de día se podía llevar intermitente y era al anochecer que debería llevarse fija pero con esto ya no entiendo nada, una tocada de guevs.