A mi no me tienes que creer nada, esos enlaces que puse son de la pagina oficial de shimano. En todo caso serias tú quien tendría que poner fotos para demostrarnos a los demás que es cierto todo lo que dices. No vaya a ser que seas un hater de shimano y nos la estés queriendo colar.
El que tengan o dejen de tener agujeros para enroscar un segundo plato es lo de menos. Hay bielas a las que no les tornean esos orificios ya que son destinadas para mono-plato exclusivamente, pero son idénticas a las bi-plato. Por ejemplo mis FSA. Las de shimano por lo menos te permiten las dos opciones.
El compañero semiau4 lo ha dicho. Ya puse una foto. Te pongo otra a ver si lo ves: Si no lo ves bien puedes entrar en la pagina y ver más fotos del “1x11” Aquí: http://www.jensonusa.com/Shimano-XT-FC-M8000-Single-Crankarms Y lo que dice: Pair these cranks with the appropriate Shimano single chainring and shred some trails! DEORE XT M8000 1X11 CRANKSET FEATURES Saludos.
No es lo de menos. La línea de cadena en uno o dos platos es la misma? Hablamos de Shimano. Y XT. Saludos.
Curioso que en la página oficial de Shimano no haya fotos de las bielas esas que dices por el interior. Se les acabó el presupuesto de fotografías? Si las viéramos las distinguiríamos de las de dos platos? Saludos.
Si, esta claro que las bielas xt m8000 , son específicas para mono y bi, lo que no entiendo porque dice en el primer mensaje que van mal, que está descentrado, que salta la cadena y que ha tenido que poner unas arandelas...porque creo que a nadie que lleve monoplato xt, le pase eso. Si únicamente es quitar, poner un plato con los dientes más grandes, ajustar y debería ir fino fino
Tengo las 2 xt m800, monoplato y biplato. Son las mismas. Lo que cambia según la referencia es que vengan con un plato o 2 montados pero los brazos son los mismos.
No se si soy yo que no me se espresar, o tu que no me quieres comprender. Casi todos sabemos que las bielas bi y mono plato de simano son las mismas, y a casi todo el mundo les funcionan bien. Por lo tanto no es un fallo de las bielas, en todo caso sera un montage defectuoso el que te toco. Las bielas que te puse mas arriba son doble plato, pero solo se le puede instalar uno. Por lo tanto son bielas monoplato, mira que sencillo, y las uso de vez en cuando sin problemas. Sera que al ser FSA en lugar de shimano hace que no den problemas.
Es por la línea de cadena. La de 1 plato es una medida distinta de la de dos platos. Y debe coincidir lo más posible con la de los piñones, sino la cadena va torcida. A mucha gente con “monoplato” le salta la cadena porque no están bien alineados plato y piñones. De ahí lo de poner una arandela para desplazar el plato. Saludos.
Buenas, a ver si esto ayuda en algo. Acabo de terminar de montar unas bielas XT con monoplato. Compre un cuadro suelto y elegi yo todos los componentes. Lo primero que pille fue una oferta de Bicimarket, que consistia en transmision XT, formada por cambio de caja larga, mando de 11v, casete 11-46 y cadena. Como tenia que montar la bici entera y no me queria gastar mucho en el tema transmision, y no queria comerme mucho la cabeza con compatibilidades y demas, decidi poner tambien las bielas XT. Vi que habia dos tipos, las normales y las especificas para boost. Como mi cuadro es boost me pedi estas ultimas, las M8000-B. Por ultimo me pille un plato Absolute Black ovalado de 30 dientes. Por el tema de que era ovalado, no porque hubiese oido nada de lineas de cadena ni nada. En eso ni pense, si el cuadro era boost y las bielas tambien pues no le di mas vueltas. En la caja de las bielas pone en un grafico que aumenta la linea de cadena 3mm. Eso explicaria que si tu casete te da una linea de 47mm, y el monoplato de 50mm, pues son justo los 3mm de mas de las bielas boost. A mi con eje trasero y bielas boost la linea me ha quedado clavada. Y una vez montado y ajustado el cambio, por mas que estoy girando las bielas hacia atras, la cadena no se mueve del piñon grande. De momento lo estoy probando en el caballete, esta semana saldre a probar la bici sobre el terreno, pero no creo que cambie, puesto que hacia atras la cadena no lleva tension. La biela derecha lleva impreso "M8000- B", si la tuya lo lleva es que no son adecuadas para tu bici, si no es boost, asi que estando en garantia puedes reclamar que te las cambien, puesto que es un claro "defecto de fabrica" si te venian asi. Yo me he quedado muy contento con mis bielas XT, me esta quedando la bici muy pinturera.
Quizá no nos entendemos. La cuestión es que si usas unas bielas con dos platos tienes una línea de cadena y deberás hacerla coincidir con la de los piñones. Si coinciden no habrá problema. Ahora bien si usas esas mismas bielas tal y como están montadas para dos platos y suprimes el plato pequeño para convertiralas en monoplato has modificado la línea de cadena y aparecen los problemas. O sea es lo mismo que si teniendo dos platos, bien instalados para los piñones que tienes, usaras solo el plato grande con todos los piñones. No iría bien con los piñones grandes porque hay mucho cruce de cadena. Saludos.
Pero eso pasaba con los platos convencionales, porque yo hice un apaño con 1 x 9 y se salía que daba gusto, hasta que puse guia cadena. Pero con plato específico nunca tuve ese problema, aunque volví a bici con biplato, por eso me parece raro que con 7n plato de dientes cuadrados te pase eso, pero si dices quea más gente le pasa, me callo porque no soy un 3xperto en estas cosas Saludos
Varias cosas. ¿Has visto cuál es la línea de cadena que da el plato Absolute black con XT? Compárala con la del plato Shimano. ¿Que línea de cadena tienes en los piñones? Siendo eje boost tendrás sobre 50. A ti te tiene que ir bien por dos razones: 1- Has puesto un plato Absolute black que queda más hacia dentro que un Shimano. 2- Tienes eje boost con lo que los piñones quedan más hacia fuera que en un eje no boost. Así tienes una línea de cadena muy parecida en plato y piñones, al contrario que mi bici. Saludos.
Por ese motivo existen platos con diferente off set, para corregir la linea de cadena, o también las arandelas. Por lo tanto shimano no esta engañando a nadie. Que es a lo que trato de llegar, otra historia es que por el motivo que sea, en tú bici la transmisión no funcione correctamente. Entonces no desinformes diciendo que shimano no funciona. Expón tú caso, quéjate, pero no sentencies algo que no es cierto, porque siempre puede haber quien te lea y se haga una opinión equivocada.