Valencia: Garbi por Segart y por Estivella

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by undersea, Feb 16, 2018.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,826
    Likes Received:
    5,879
    Location:
    Valencia-Alicante
    WOW!! Espectacular y durillo ;) Pero también unos cuantos km, N0? Esa vuelta nunca la he hecho porque desde Valencia me pilla un poco a contrapié (no suelo coger el coche para hacer bici por temas de tiempo/conciliación con la familia :)
    DOS??? :eek:
     
  2. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    2,222
    Likes Received:
    175
    Soy de Segorbe y Esa zona es donde hago mis rutas habituales para preparar las marchas ... aunque a veces tiro hacia bejis, toras, sacañet, u onda, Montanejos, zucaina, castillo de villamalefa .... y para afinar ya provincia de Teruel ,, valdelinares, mora, etc, etc .

    Si tenéis alguna duda lo tengo bastante controlado en cuanto a distancias y desniveles .
     
  3. rolove

    rolove Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    88
    Likes Received:
    30
    Location:
    Valencia
    Bueno pues me habéis picado y hoy he intentado el Garbi por estivella, es duro pero gratificante pegarse una subida así, mi ruta de hoy, desde paterna por portaceli al oronet y bajada a Torres Torres, de ahí a estivella a subir el Garbi y de vuelta a Paterna 88km y 1260m de desnivel, buena ruta ✌️✌️
     
  4. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    2,222
    Likes Received:
    175
    Has conocido la FRONTERA rolove.. buena ruta
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,826
    Likes Received:
    5,879
    Location:
    Valencia-Alicante
    El Marie Blanque valenciano :D
    upload_2018-2-26_22-37-9.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2016
    Messages:
    332
    Likes Received:
    112
    Location:
    En la sierra
    Strava:
    Hablando de la zona, los que la conocéis bien, se puede subir el Oronet + el Garbí, desde Serra, con un 48-29? O te puedes quedar corto? Mis años de subir puertos duros ya pasaron, así que no quiero meter la pata teniendo que dar media vuelta hacia Náquera, jajaja!!!
     
  7. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    503
    Likes Received:
    672
    No deberías tener problema pues la rampas máximas son del 8% (la cuesta de Serra llega al 10%). Ya estoy "viejuno" y sigo subiendo con mis clásicas aunque me he olvidado de un piñón de hasta un 21 y ahora llevo un 26, pero subir subo hasta el Garbí con el 39x26 de la vitus:


    [​IMG]Valencia-Bétera-Porta Coeli-Serra-Oronet-Garbí-Mirador-Serra-Náquera-Bétera-Porta Coeli-Serra-Oronet-Garbí-Mirador-Serra-Náquera-Bétera-Valencia II (15) by dagoban, en Flickr:

    [​IMG]Valencia-Bétera-Porta Coeli-Serra-Oronet-Garbí-Mirador-Serra-Náquera-Bétera-Porta Coeli-Serra-Oronet-Garbí-Mirador-Serra-Náquera-Bétera-Valencia (5) by dagoban, en Flickr

    [​IMG]Valencia-Bétera-Porta Coeli-Serra-Oronet-Garbí-Mirador-Serra-Náquera-Bétera-Porta Coeli-Serra-Oronet-Garbí-Mirador-Serra-Náquera-Bétera-Valencia (23) by dagoban, en Flickr

    Y probándome incluso con el 42x26 de la Razesa llego hasta La Bola de Cullera (sin hacer la rampa final) que es una ascensión más dura (con rampas continuas al 10% y más) que el Garbí desde Serra aunque más corta:

    [​IMG]Bola de Cullera con la Razesa (samsung 20-50) (14) by dagoban, en Flickr

    [​IMG]Bola de Cullera con la Razesa (samsung 20-50) (12) by dagoban, en Flickr

    Otra cosa es que subas desde Estivella o Segart, ahí ya te digo que lo tendrías muy complicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2016
    Messages:
    332
    Likes Received:
    112
    Location:
    En la sierra
    Strava:
    Muchas gracias! La verdad es que en la tabla de desarrollos, un 48-29 es equivalente a un 42-26 de la vieja escuela. Yo con mi Zeus de acero en mis años mozos subía puertos de 1ª, aunque también pesaba 59 kilos, jajaja!!!
     

Share This Page