ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Yo no opino de lo que es ético o no, pero en varias ocasiones y siempre desde la misma postura queréis equipar las supuestas ventajas de unos accesorios/equipaciones que se usan en las bicis convencionales cuando curiosamente también las llevan las e'bikes con lo cual la supuesta "ética de lo superfluo" se equipara.
    Por cierto, "suspension Vs motor" creo que es tuyo.
    Y ahora viene la cuestión de la ética y el peso:
    Cuantos de los que justifican el peso de las e'bikes tendrían una 3kg más ligera?
     
  2. batebaci

    batebaci clasicomano

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    No voy a comentar nada sobre e-bikes porque dije que iba a dejar el hilo porque esto me sobrepasa , pero quieres decir que las horquillas y amortiguadores no dan comodidad ? Perdona yo es que soy más de carretera e igual estoy equivocado.
    Y no pretendo comparar horquillas y amortiguadores con nada.

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  3. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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  4. Polete85

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    Yo en ese caso no.
    Quiero equiparar a que se practica una modalidad distinta al MTb convencional o al ciclismo convencional.
    En ningun momento quiero decir que una cosa sea equiparable a la otra.
    De la misma manera que una bicicleta de carretera no es equiparable con una DH, una electrica no lo es con una convencional.

    Pero cuando se habla de la etica, y se habla del megaesfuerzo del ciclista, que solo depende de el etc etc etc...
    El tema es que la etica, cada uno la planta donde le viene bien para su pensamiento, y luego intenta imponersela a los demas segun su pensamiento.

    El peso? pues igual, si solo depende del ciclista, porque buscamos siempre el menor peso?
     
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  5. jjhuerta

    jjhuerta Miembro activo

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    Bien facil,como se ha hecho siempre.Mientras no eches el pie al suelo se tendra que poner a tu ritmo,¿no?Es lo normal,creo yo...Si va mas fuerte o rapido,cuando haya sitio,que pase...
     
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  6. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Bueno, pues duda resuelta. Yo es que si va uno más fuerte le dejo pasar.
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    La pregunta no es comparar pesos, es más que sabifo que pesa más una e'bike y menos con una de XC.

    Seguramente la diferencia de peso a una de la misma modalidad no sea tan disparatada.
     
  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Creo pero no estoy seguro que las e bike mas o menos pesan lo mismo,al menos las que yo conozco
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Y te añado... si te paras a pensar que ocurre cuando pillas un bache... que ahora hace tu amortiguador, pero si no deberías hacer tu... lo primero que haces es recoger los brazos tanto como el obstáculo es de alto.. para intentar seguir pegado a la vía y no salir volando... bien, pues cuando recoges tus brazos para absorber el obstáculo, luego que toca? pues estirarlos... para recuperar la posición... y como los estiras? pues usando tu energía.. energía que gastas en amortiguar, no sólo en recuperar la posición, si no también en frenar tu cuerpo que se plegaria sobre la bicicleta si no hicieras fuerza... pues toda esa energía que no gastas, la tienes disponible para pedalear...
    Una bicicleta ligera, también requiere menos energía para que se mueva, por lo que produce el mismo efecto de que el humano pueda llegar más lejos/rápido/alto de lo que lo haría con una más pesada....

    Todas las mejoras que se hacen en una bicicleta (de hecho la propia bicicleta se inventó para eso mismo) se hacen en la misma línea, que el usuario necesite menos energía para moverla... o que la que tiene le dure más, como quieras decirlo.... tooodas.
     
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  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Eso, sólo se hace con las bicicletas? si te viene un tipo corriendo no le dejas pasar? yo dejo pasar a todos los que van más rápidos que yo... sin mirar como ni porque... yo no soy quien para retener o bloquear el paso a nadie...
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Nadie ha dicho que esas ventajas no las tengan las ebikes... lo que se ha dicho es que el llevar motor de asistencia... es otra ventaja más... otro producto dedicado a que la energía propia del usuario perdure más tiempo... y éste pueda (si quiere) hacer más.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No se pretende cuantificar unas ventajas y otras, máxime cuando ambas pueden confluir en una pedelec, lo que se pretende decir es que algunas ventajas se asumen como "normales" y otras se pone el grito en el cielo... cuando ambas hacen lo mismo... en distintas cantidades, por supuesto...
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    @jvr806 Estuve grabando la pantalla éste domingo... voy a ver si recopilo y preparo el tema y te cuento.. hay "sorpresas"...

    De momento, la grabación principal, se fue al garete... pero lo primero, lo máximo que daba el motor fueron 660W (no 530w), por lo que los % tambien los basa en ésa potencia.

    Luego, en modo ECO al 10% y CM al 100%, "no pasaba de"... 78W, aunque yo le estaba dando 450w en ésa subida... no me pude fijar en a que W míos dejaba de subir, pues me confié en la grabación... que no ha funcionado... (me ha grabado otro mini fragmento en que la puse a tope, pero llevaba un desarrollo corto y no pude apretar todo lo fuerte que yo quería... tenia mucha cadencia)

    En el modo Trail al 20% me daba 138W o así..

    Lo que no tengo yo tan claro... si esos W son de consumo o de aporte... pues como mencionan en el artículo que puse páginas atrás, el controlador pierde un 20% de energía (que me parece mucho, pero no tengo ni idea de electrónica)... y falta restar la energía que consume el propio motor.

    Intentaré éste miércoles probarla de nuevo... ayer pausé la app mientras esperaba al resto de compañero en el punto de quedada y cuando iniciamos la marcha... se me olvidó despausarla...
    Sólo me ha recogido que ella tuvo un pico de 649w y que yo le dí un pico de 1,18 KW... nada más...

    Adjunto un par de capturas en el modo turbo... no significativas[​IMG][​IMG]
     
    Last edited: Feb 26, 2018
  14. churrasco

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    Una duda que tengo
    De los que escribís por aquí con ebikes sois todos endureros ?
    O la mayor parte ?
    Carlitos60 ya sé que no
     
  15. carlitos60

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    Si yo hago enduro me salen los tornillos disparaos jeje. Yo ya estoy para pocos "excesos"

    Echando chispas
     
  16. joliverf

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    Por cierto, no se si os habéis fijado o lo habéis pasado por alto a posta... pero las "eléctricas" compiten en categoría distinta, si... pero... resulta que también hay una categoría distinta para las "rígidas"....
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Jeje ya solo faltaría que pudieran competir junto con bicis sin motor
     
    Last edited: Feb 26, 2018
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    ya ya... y porque no compiten con las "normales" con suspensión? si es lo mismo...
     
  19. jvr806

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  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yo hago más All Mountain... no sólo los descensos, también hacemos tramos largos de pisteo... no solo de aproximación.. también hacemos algunas rutas completas de pisteo.. pero lo que más me sube la adrenalina es por senderos y trialeras...
     
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