El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    Esto es exactamente lo que dicen en la web de SRAM:

    SRAM chain engineers developed PowerLock® as a tool free, sure, and consistent way to connect our chains. While PowerLock® does not require special tools for install, the especially tight tolerances of 10-, 11- and 12-speed drivetrains mandate that each PowerLock® is good for a one-time application only.

    Los ingenieros de cadenas de SRAM desarrollaron PowerLock® como una herramienta libre, segura y consistente para conectar nuestras cadenas. Aunque PowerLock® no requiere herramientas especiales para la instalación, las tolerancias especialmente ajustadas de las transmisiones de 10, 11 y 12 velocidades obligan a que cada PowerLock® sea bueno solo para una aplicación de una sola vez.

    Pero en las instrucciones que vienen con la cadena dice claramente: Una vez bloqueado, el eslabón PowerLock no puede desconectarse.
     
  2. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Las instrucciones dirán que “each power-lock is good for a one time application only” pero yo, al igual que otros foreros, tanto el de 11v sram como el de 12v eagle, los hemos quitado y puesto de nuevo “cientos de veces” y sin ningún síntoma de problemas.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,847
    Likes Received:
    668
    pues será los conectores de sram, en los de kmc dentro de la caja de la cadena de 11v, traen las instrucciones en papel y pone lo que he comentado. Sólo utilizar el conector para una vida de la cadena. Esta claro q si desmontas muchas veces el conector, este cederá. Ten en cuenta q Estados Unidos, es el país de las demandas y q los fabricantes americanos se miran mucho el q poner en las instrucciones.
    Hay casos q son de risa ,con multas millonarias para las empresas, y se curan mucho en salud.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 28, 2018
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,177
    Likes Received:
    2,624
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Igual quieren decir que una vez cerrado, el powerlock no se puede abrir mientras pedaleamos... No sé.

    Enviado más allá de Orión...
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Jajajajajajajajajaja
     
  6. Pedrovelero

    Pedrovelero Novato

    Joined:
    Apr 16, 2017
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barbate
     
  7. Deeper

    Deeper Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    185
    Likes Received:
    26
    Hola compañeros, a ver si me podéis sacar de mi ignorancia. He puesto un 11-50 11v, cambio sram x0 y maneta sram gx, con cadena gx eagle. Sube y baja bien, pero cuando pedaleo para atrás, no es que se caiga la cadena, es que se ***** hasta el ultimo piñón. Habría alguna solución?. Gracias de ante mano
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,618
    Likes Received:
    2,237
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Posteado por el compañero @Antonio® en el subforo de enduro:

    [​IMG]


    :eek::eek::eek:
     
    • Útil Útil x 1
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,032
    Likes Received:
    610

    Me imagino que sera del catalogo de la temporada que viene.
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,618
    Likes Received:
    2,237
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Se supone que sale en julio.
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Los que empiezan en 10 dientes....se supone que van a sacar nucleo nuevo??? O se usara el nucleo XD??

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,032
    Likes Received:
    610
    O nucleo XD o algun invento nuevo para que nos rasquemos el bolsillo, algo tipo ONE-UP

    En el nucleo normal no entra un piñon de 10, a no ser que se saquen algo de la manga.
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    A ver con q nos sorprenden estos asiaticos.
    El 10/45 me gusta...tb habra q ver ppr cuanta salen esos cassette.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    De donde ha salido eso? De shimano? A ver en qué queda
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,618
    Likes Received:
    2,237
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Los que empiezan en 10t requieren nuevo núcleo, propio de Shimano. Esta información la ha compartido gente que trabaja vinculada al sector.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,746
    Likes Received:
    7,009
    Location:
    Garraf Mountains
    10-51 XTR... Lo del 51 debe ser para tocarle los cascabeles a SRAM... :D
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,896
    Likes Received:
    4,822
    Location:
    valencia
    Y por qué no 52, ya puestos? Jajajajaja

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  18. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    Los Cassettes de Garbaruk no están remachados, son un monobloque de 10 piñones y el último es de Aluminio
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Perdona la pregunta, por que se cerro ese hilo?.
    Ni lo conocia.
    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Interesante....el 10-51 no pasa de mas de 6d de salto. Los 8d de salto de algunos cassettes los sigo viendo excesivos.

    Seria logico pensar que shimano sacara o debiera sacar su cambio propio para soportar ese 10-51,no?. Los 11v los tienen especificados para los 11-46 como maximo, aunque luego los utilicemos para mas rango, imagino que habra cambio nuevo???.

    Salu2.
     

Share This Page