Esto mismo tengo pensado yo también, y tengo la duda de cual de los dos sería mejor. Ojo porque a mi si me gustaría hacer algún puerto de montaña por carretera o pista. Incluso la posibilidad de doble plato ya en un futuro más lejano. Mi duda sería, un 40 ovalado es casi como un 42 redondo o es solamente como un 40?
40 dientes son 40 dientes, sea el plato redondo, ovalado o de lentejas con chorizo. En una trasmision para campo, siempre buscaria un 1:1 para subidas, con estas bicis salvo que hagas mtb con ellas es suficiente.
Yo he subido algún puerto, con el 44, la verdad que se hace, pero pienso en bajar un par de dientes el plato porque la idea de esto es de acumular km día a día en plan disfrute, para correr ya tengo la flaca y la btt con watios para sufrilll. La idea de los dos platos la descarto en principio por la simpleza que da el monoplato, y al final como bajes más plato acabas haciendo el desarrollo de la btt que sí es para el terreno abrupto del campo, sin embargo esto lo quiero enfocar a pistas más rodadoras, caminos/ctras rotas que no me meto con la flaca y con la btt es una sensacion rara, aunque subas puertos con pistas y demás pero serán rampas sostenibles y no pechugones como en el BTT. Al igual que las bajadas, aunque ya la he metido por alguna trialera, no era nada más que para probarla, porque para eso está la btt. porque lo suyo es hacer bajadas por pistas rodadoras y no muy técnicas. Este verano tengo intención de hacer el camino de Santiago con un amigo, a ver que bolsa me apaño para transporte, de esas que van a la tija.
Compi, la gente me recomienda el 40 para afrontar etapas de varios días seguidos y mucho desnivel del que por pistas/campo son más rampones duros, y teniendo en cuenta que llevas la bici cargada con bolsa de 10L en el sillín y otra en manillar. Que ahora el 44 lo muevo bien!! atrancarte en alguna rampa dura pero se hace, pero ya cargado para etapas de varios días,.... quizás un 40 te permia disfrutar más.
¿Algún entendido en Cannondale que pueda decirme si las CaadX de este año 2018 necesitan un radiado específico en la rueda trasera como la Super X? A mi me parce que el radiado de la trasera y la llanta son simétricos, a diferencia por ejemplo de mi Caad10, y la info que leo en la web de Cannondale es poco concreta e incluso contradictoria, pero ya no se, la verdad. Edito: oye... pues ahora me la miro y la remiro y me parece que la trasera tiene un radiado convencional.
La caadx que le compré mes pasado a un forero y está unas paginas atras, se la compre con las ruedas CB Zink asique dudo que tenga radiado especifico. Saludos
No es AI (assimétrica). http://www.cyclingweekly.com/reviews/cyclo-cross-bikes/cannondale-caadx-ultegra
Que si no es Ai puedes poner ruedas standart. Si he entendido bien, la frase del artículo que viene a decir que las CaadX de este año tampoco llevan Ai viene a ser esta... "The chainstay length is the same as the SuperX too, which also helps handling. But you don’t get the SuperX’s asymmetric offset drivetrain, so clearance is less on the CAADX."
Asi es. E eso explica porque la superX tiene un poco mas de espacio que la CaadX. El AI es una manera de poner mas cubierta en vainas mas cortas sin ir por caminos de boost, vaìna descentrada y otros... Vamos, el típico " overengineering" de cannondale que las carecteriza mucho pero en la hora de cambiar componentes pueden ser un dolor de cabeza
Posiblemente otro colega se haga hoy con la slate negra la force cx1 del año pasado!! y otro anda detrás de una 3T o una OPEN, vamos a formar grupeta gravelera por Córdoba.
Hola. Apuesto a que la habeis pillado en On bike en Priego de Cordoba. Apuesto, porque la semana pasada fui por la tienda y tenia tres cannondale slate en el escaparate; y hoy me he pasado y ya habia vendido 2. Buena tienda On bike.
Correcto!! les queda la que va montada en Ultegra, las 2 naranjas las teníamos encargadas, y la negra se ha venido hoy para un amigo. Por cierto ya que el compi ha citado la tienda, os digo que tienen un trato muy bueno con el cliente, y el precio (que desgraciadamente es muy importante) hacen un muy muy buen precio en Cannondale comparados con el resto de tenderos de la zona!! Tendero muy comprometido con el cliente, ojo que hemos ido recomendado por otro amigo que es muy buen cliente suyo y nos ha tratado genial, sobre todo sinceridad!!
Buenas. Estas en lo cierto. Una de las mejores tiendas de Andalucia si quieres una cannondale. Para mi lo mas importante de una tienda es que te transmita confianza y en On bike eso esta aseguradisimo. Y los precios son muy competitivos. Enhorabuena por las maquinas. Envidia sana.