ÑAPAS Y EXPERIMENTOS DE MONOPLATOS

Discussion in 'Mecánica' started by leynai, Oct 23, 2017.

  1. malaika.1974

    malaika.1974 Miembro activo

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    Correcto. Y el único sitio donde poner arandela es ahí dentro.



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  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Y entre el cuadro y el casquillo? Podrías utilizar algún tipo de arandela de plastico/goma
     
  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Por poder puede, pero creo q se dismimuye el trozo de eje que apoya en la puntera.

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  4. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Yo creo que tienes bastante margen, lo normal es que pongas una arandela de 1,5mm y de rosca debes tener más de medio centímetro, yo lo llevo así y no le veo problema. Está claro que lo ideal es mantener toda la rosca posible, pero la ñapa ya implica roscar menos el cassette, por eso son ñapas... Yo probaría que arandela te hace falta y en función de lo que te quede de rosca decides.
     
  5. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Me alegro que al final lo hayas solucionado, a mí con el 50 me va bien pero posiblemente con el 48 hay más que de sobras, a disfrutarlo!!!
     
  6. domama

    domama Globero CC aitan

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    Yo llevo un piñon de 9d roscado y lo que hice fue meterle un anillo de juquete de niña donde tu quieres poner la arandela, la verdad es que la medida le iba perfecta, aunque lo pimero que probe ( y también iba bien) fue un trozo de tubo de cobre con la medida justa (lo rebaje con la dremel para que fuer de 2mm).

    Un saludo
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No tiene mucho ajuste de tensión. Quizás un pelín, pero no es como Shimano que es ajustable. De todas maneras, desmontarlo entero, limpiarlo bien, engrasarlo y volver a montarlo correctamente si ayuda un poco a que funcione mejor. Yo lo he hecho varias veces. Aquí hay un artículo de cómo hacerlo.
     
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Yo puse arandela de 1mm entre final de casquillo y cuadro , también es verdad q no me rozaba nada sin arandela pero por si acaso la puse.[​IMG]

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  9. malaika.1974

    malaika.1974 Miembro activo

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    Si la pongo ahí me quedo con poca zona de apoyo en la puntera y no me fío.

    Gracias por los consejos.


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  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Alguien ha podido desmontar el tornillo M10x1 de un cambio Shimano? El que sujeta el cambio a la patilla [​IMG]

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  11. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

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    Yo lo desmonte ayer un XTR y salio sin problemas se te habra quedado cogido, intenta echarle 3 en uno y darle un golpecito por detras haber si sale.
     
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    La zona de apoyo debe ser la misma. Te comentaba lo de utilizar una arandela de goma/plastico para que tenga un poquito más de adherencia por esa parte pero supongo que con el estriado que lleva el cierre, si va bien apretado, es casi imposible que se salga la rueda...
     
  13. malaika.1974

    malaika.1974 Miembro activo

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    La zona de apoyo ahora es de 5mm si pongo 2mm de arandela me quedan 3 metidos en la vaina. A mi me parece poco.




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  14. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    No sé si estamos hablando de lo mismo ¿poniéndola como te decía el compi, entre el casquillo y el cuadro?
     
  15. melenas_jerez

    melenas_jerez Miembro activo

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    Bueno pues ya hice mi experimento, piñon 11-46 11 velocidades de Ali, plato 32t de Ali en bielas Deore 3 platos, cadena sram 11v, pulsador Slx 10v tuneado a 11v, tornillo b de acero inox de 25mm (original de 16mm), desviador Slx 10v, fundas y cables nuevos. Funciona, no va perfecto pero sube hasta el 46, espero que suavice un poco la cadena con unos km, sube de piñones bien pero falla al bajar, ya os contaré cómo va una vez que pase el temporal que tenemos por Cádiz.

    Un saludo

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  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Alguna fotillo seria ilustrativa. Le cuesta bajar en todos los piñones o solo en los mas grandes?. Tal vez podria ser la cadena un poco corta y tense demasiado el cambio. Un par de fotos en piñon pequeño y grande y vemos que tal la cadena.
    Salu2.
     
  17. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

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    Estoi en casi la misma, piñón de 11-42, 10 velocidades, plato 32 con bielas de 170, en unos dias me llega.
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Alguien de aqui ha montado el 52 de farnear???
    Me lo estoy planteando a modo de salvavidas de mi xx1,ya q he pillado una oferta de bielas y vienen con un 34 de plato...
    Por capacidad de mi cambio no habria problema, lo que me preocupa es que baje y suba a ese 52.

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  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Que yo sepa de momento nadie....
    Si tu cambio lo soporta no entiendo por que no iba a subir y bajar al 52...
    Imagino que estaras hablando de un cambio eagle?.
    A parte, montar un 42-52 no lo veo....
    Te planteas montar un 52 porque las bielas traen un 34, pero con ese 34 que tal vas a ir el resto del cassette?, con el 42 vas a ir bien sin tener que meter muy a menudo el 52?.
    Salu2.
     
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Actualmente llevo un 32 y voy bien,lo ideal seria un 30 para el 10/42.

    Con el 34 el 42 se me va a quedar justo en zonas puntuales, como digo un salvavidas para esa última subida con trozos al 25% con superficie rota.

    Mas que nada es por usar el plato de 34 o no malvenderlo.
    Tb tengo la opcion de intercambair nucleo y cassette con un 11/46 pero es es un coñazo...



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