Cualquier fluor creo que destaca bastante más que el blanco, o incluso un color cálido sin ser fluor.
Saludos. Pues no te creas... durante 15 años me dedique al aeromodelismo con helicópteros, en una modalidad de competición donde tienes que llevar el modelo a unos 400 mts de distancia, para venir luego a máxima velocidad y hacer las figuras de una tabla. Como os imaginareis era vital no perder de vista ni modelo ni su orientación, y teniamos bastante bien estudiado el tema colores y patrones de decoración de las cabinas y fuselajes. Fondo blanco porque es lo que mejor se ve en la mayoría de circunstancias, y luego una serie de lineas o paneles de otros colores para identificar mejor la posición del modelo y para destacarlo sobre un posible fondo de nubes. Como curiosidad las palas que utilizabanos siempre eran blancas, Cuando empezaron a comercializarse las palas de carbono, venían en su color negro natural, preciosas, pero cuando comenzaban a girar se volvían invisibles. Al final todos volvimos a las palas blancas que dibujaban un bonito disco blanco en el cielo.
Pero el blanco se confunde mucho con el resto de vehículos y edificaciones por lo que en ciclismo aparte de ser mas fresco no se distingue mucho del trafico y 3l medio.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Saludos. Hay condiciones en las que cualquier color se camufla con el entorno, y el blanco no es una excepción, por eso es mejor combinar colores. Si pasas por delante de una pared blanca se camufla, pero si llevas algún panel rojo, negro o azul... te resalta. De todas formas la próxima vez que salgais a carretera y seguís a una grupeta a cierta distancia, especialmente si no van todos con el mismo uniforme, fijaros en los colores que destaquen más.
En realidad eso es la base del camuflaje, el combinar distintos colores para que no predomine ninguna mancha de color en particular Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Eso es cierto siempre y cuando los combines en pequeños paneles mezclados, como en la ropa militar. Yo me refería a grandes paneles, con suficiente tamaño como para ser visibles por si mismos y hacernos destacar en las distintas situaciones por las que pasamos en una ruta. Además tambien hay que tener en cuenta el medio, si vas con ropa de camuflage "caqui" a la nieve, no te camuflas. Y si vas con ropa de camuflaje de invierno a un bosque tampoco. Nosotros en la carretera por lo general tenemos que evitar camuflarnos con el paisaje y con el negro/ gris del asfalto. Bueno,yo lo dejo aquí, solo quería aportar mi experiencia (en otro ámbito) al respecto de la visibilidad de los colores a cierta distancia. Un saludo a todos.
Para la nieve (y casi en cualquier circunstancia), el naranja. Los ciervos no te verán, pero los ciervos no van conduciendo Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Pero el cielo no es la carretera, y en el gris de la carretera destaca mejor un verde o naranja fosforitos que un blanco. Colores vivos y bandas refrectantes en ropa y también en partes de la bici como los radios. Las luces no las comento porque hablamos de ropa visible. Todavía hay quien va de negro absoluto, hasta la propia bici. Ayer me crucé en bici con uno de esa guisa. Resulta peligroso.
Yo los amarillo flúor de castelli los veo a distancia. Los rosas me parece que se ven mucho también, así como los coral. Y el rojo, también. El negro me parece peligrosillo, sobre todo en invierno, si no te pones luz o cubrebotas bien visibles.