SRAM GX Eagle 12V 2018

Discussion in 'Bicis y componentes' started by javichu220, May 24, 2017.

  1. CICORBO

    CICORBO Miembro activo

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    220
    Likes Received:
    109
    Gracias Janocre

    Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
     
  2. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,995
    Likes Received:
    897
    (Inciso)
    Ya sé que no es tema de este hilo, pero para actualizar la 1x10 Shimano a 11v con mi transmisión Gx 11v, mi primera idea era, en lugar de cambiar nucleo, irme a un cassete SunRace 11-42 (más económico y sencillo) pero, dándole vueltas al tema, veo que un cassete XT 11-42 vale practicamente igual y solo pesa unos 40 grs. más (si no me equivoco).

    Mi pregunta es (por si alguno tenéis la experiencia): el Gx 11v (cambio, cadena y mando) van mejor con el SunRace o con el XT (ambos 11-42)? o igual? A igualdad de precio, mejor el XT, por fiabilidad?

    Gracias!
     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,272
    Likes Received:
    1,139
    Yo he llevado el xt y luego un sunrace 11 46/ y igual de bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    4,710
    Likes Received:
    234
    Location:
    Alcala de xivert- castellon
    Gx Eagle recién llegado a casa. Lo que mas me ha llamado la atención, el tamaño del cambio. Me parece enorme!!! por lo menos comparándolo con mi antiguo XT de 10v. Impaciente por montarlo y probarlo.
     
  5. CICORBO

    CICORBO Miembro activo

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    220
    Likes Received:
    109
    Cuando lo pruebes ,comparte impresiones que yo casi estoy decidido
    Gracias y saludos

    Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
     
  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,272
    Likes Received:
    1,139
    Y pon Fotos :D
     
  7. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2012
    Messages:
    839
    Likes Received:
    145
    Yo lo tengo recién montado . Grupo completo. El.domingo pruebo a ver. El tacto me gusta más que Shimano. Es más fino. Un toque un piñón, nada de mover más el mando para forzar cambiar. Veremos en acción pero esto promete .
     
  8. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,995
    Likes Received:
    897
    En mi opinión, creo que algunos (no me refiero a la gente de este hilo) enfocan este asunto en el sentido de " a ver quien tiene el plato de delante más grande", en lugar que es lo mas práctico que necesito.

    Yo el Gx 11v lo podía mover con el 32 perfectamente, pero eso de "meter todo" (o "echar las tripas") en casi cualquier subida medianamente inclinada, no me molaba nada (venía de un XT 2x11, 36/26-11/40): muchísimo mejor con el 30 (mucho mas "racional" para mi uso, mi bici y mi nivel físico). Con el Eagle espero ir aún mejor. Seguro que de desarrollo si, espero que de funcionamiento "general" (para mi el Gx de 11 va genial) también.

    Ya tengo el Eagle encargado, sería el kit de actualización desde el Gx de 11, quizás lo tenga la semana que viene, salvo el cambio, que sería la siguiente. Ya pondré impresiones y fotillos.
     
  9. Pedro Castaño Reyes

    Pedro Castaño Reyes Novato

    Joined:
    Mar 21, 2015
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Location:
    Andalucia
    Estaba planteandome el montar el grupo completo sram gx 1x12v, y tengo una duda realmente se nota la perdida de peso o apenas disminuye peso comparandolo con un 2x10 shimano xt?
     
  10. Pitufo-fr

    Pitufo-fr Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2014
    Messages:
    568
    Likes Received:
    54
    Location:
    Galicia
    Alguien ha comprado en la tienda "mandarina Bikes" de valencia?
    He comprado un upgrade kit de GX eagle y les he llamado y no cojen el teléfono.
    Nunca me había pasado....
     
  11. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    4,710
    Likes Received:
    234
    Location:
    Alcala de xivert- castellon
    Por cierto, como se calcula el largo de cadena en el eagle????
     
  12. malaika.1974

    malaika.1974 Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2011
    Messages:
    312
    Likes Received:
    95
    Location:
    Cornella
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. malaika.1974

    malaika.1974 Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2011
    Messages:
    312
    Likes Received:
    95
    Location:
    Cornella
    Si el plato es ovalado cambia

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  14. Pitufo-fr

    Pitufo-fr Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2014
    Messages:
    568
    Likes Received:
    54
    Location:
    Galicia
    Gracias por el aporte muy util!!
     
  15. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,995
    Likes Received:
    897
    Hombre, no lo he mirado a fondo, pero el cassette casí pesa lo mismo que el XT 11-42 (450 el Eagle, 430 el XT) y ya solo en mando de desviador + desviador ya son unos 300 grs. A eso añádele la diferencia de peso por llevar un plato en lugar de dos...

    De todos modos el pasarse a monoplato no todo es peso. Hay más: simplificación/sencillez (de manejo, de mantenimiento, de limpieza incluso) y la diferencia de funcionamiento SramGx/ShimanoXT, para mi gusto claramente a favor de Sram.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    El de 10v pesa 320 gramos,por peso no creo que note nada.
     
  17. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,995
    Likes Received:
    897
    Ah, estaba pensando en el XT 11v. De todos modos vaya diferencia entre el 10v y el 11v (más de 100 grams). Entre el Gx 11 y 12 v solo hay 56grms (de 394 a 450) oficialmente.
     
  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,847
    Likes Received:
    668
    A mi como mejor me ha ido es midiendo en el piñón pequeño y q el cambio CASI este en posición de reposo ,un pelín de nada con tensión en la pata así no te quedará larga nunca la cadena.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  19. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    4,710
    Likes Received:
    234
    Location:
    Alcala de xivert- castellon
    En la de carretera, lo hago de esa misma forma que tu. Pero con el Sram estoy muy perdido.
     
  20. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    4,782
    Likes Received:
    1,927
    Location:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    +1, con la fuerza que tiene el muelle del Eagle con ese poco de tensión es suficiente para el piñón 10 y así no se lleva el cambio estirado a tope en el 50
     

Share This Page