Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. perini

    perini Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    2,615
    Likes Received:
    105
    Que llanta y que neumático llevabas?
     
  2. gpuigdem

    gpuigdem Miembro activo

    Joined:
    Feb 8, 2015
    Messages:
    360
    Likes Received:
    48
    Yo tubelicé unas racing zero hace 2 semanas. Tampoco són el modelo 2wayfit.
    Las hinché y todavia no les he puesto el líquido, y desde entonces no han perdido nada de aire.
    Puse la cinta porque mirando con detalle vi algun poro en el fondo de llanta.
    Igual también tienes algun poro más en el lateral y la cinta no te lo tapa.

    Enviat des del meu ASUS_Z00AD usant Tapatalk
     
  3. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    595
    Likes Received:
    105
    Location:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    No deja de sorprenderme porque yo las llevo ya un par de meses, las Zonda c17, pese a no ser específicas para tubeless, pero tubelizadas también con cinta y me van perfectas. Las tengo puestas en mi segunda bici que tengo en el pueblo y que cojo los fines de semana que voy y de una semana a otra me han perdido alrededor de 1 kg de presión. Yo llevo unas cubiertas Giant Gavia SL tubeless ready (las que quité en la otra bici, que les asigné una vida extra para probarlas en estas ruedas) y me lo hicieron todo en la tienda.

    Creo que lo que te pasa es un fallo de instalación de la cinta, no encuentro otra explicación.
     
  4. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,762
    Likes Received:
    848
    Strava:
    Ostras, primer caso que oigo. Yo con las dtswiss voy de lujo y bajando puertos muy rápido... ibas muy flojo de presión?
     
  5. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2011
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    121
    Location:
    madriles
    Eso puede pasar por estar mal talonada...
    Depende de la llanta
    Tengo un compañero con unas Reynolds
    Qué le pasa lo mismo ...y es por qué no le talonan bien...necesita meter más presión y después sacar aire y así no tiene problema
     
  6. escots

    escots Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    37
    Repetido
     
  7. escots

    escots Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    37
    Hola
    Llegó la hora de cambiar mis cubiertas
    Unas giant slr tubeless ...
    Y estaba pensando poner unas huthison fusión 5
    Qué me podéis decir de ellas ...
    Lo que valora que tengan buen agarre
     
  8. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Qué llevabas?
     
  9. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    796
    Likes Received:
    462
    Voy con una DT SWISS RC38 Tubeless y cubiertas Hutchinson Fusion 5 performance de 23, la de atrás, con la que destaloné, nunca etalonado bien con perdidas de presión, en cambio la de delante nunca ha perdido nada de presión.
    Las mias son DTSWISS, las llevaba a 7.5, asi que no iba mal de presión...
    DT SWISS RC38 Tubeless y cubiertas Hutchinson Fusion 5 performance de 23
     
  10. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    796
    Likes Received:
    462
    En eso soy muy friki, la llanta DTSWISS RC38 tubeless nueva, la cubierta nueva tambien 200Km... presión recomendada por fabricante... como digo anteriormente la delantera (que aún no he quitado) esta perfecta, no pierde nada de presión, en cambio la trasera nunca etalono bien, perdía presión en unos dias parada y costó mas de etalonar, es dificil de explicar, ya que seguí el mismo método en ambas.
    Lo único que os digo es que si no estáis seguros de que la rueda esta bien etalonada no os la juguéis, el accidente puede ser grave, aunque esto mismo puede pasar con un reventón en una rueda de cámara y cubierta supongo.
     
  11. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Salir sabiendo que la rueda trasera no está talonada es muy arriesgado
     
  12. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    595
    Likes Received:
    105
    Location:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    ¿No has quedado contento con las Giant? Yo llevaba las Gavia SL y al cambiarlas me he puesto las mismas sin dudarlo... y al quitarlas he visto que tal vez aun les quedaba algo más de vida y las he puesto para probar qué tal iban en las Zonda de la otra bici.
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    1,423
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo he tubelizado unas Zonda. Las he vuelto a hinchar hoy y veré si pierden aire solas o no. Porque en 24 horas me las encuentro totalmente aire. Nada.

    Las DT SWISS RC38 ¿Son específicas para tubeless? Es que me estoy planteando el comprar unas llantas específicas para tubeless y no adaptar unas que no son para ello.

    Pregunta a los entendidos sobre llantas ¿Qué llantas me podeis recomendar que sean del estilo de las Zonda? Me refiero a peso 1550gr o menos, precio contenido 350-400€... Estoy muy contento con las Zonda, pero no son específicas para tubeless sino tubelizadas a pesar de no tener tornillos de radio en el fondo.
     
  14. escots

    escots Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    37
    Si , yo con las slr estoy contento pero
    Buscaba algo mejor las tengo en medida 25 y reales tienen 23.4 algo escaso el balón ..requieren algo más de presión
    Y resultan rebotonas en carreteras en mal estado ... Y a la hora de tumbar no me ofrecen mucha confianza ...pero no tubo ningún susto
    Solo quiero probar algo un poco mejor y que ofrezca algo más de confort
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    595
    Likes Received:
    105
    Location:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    En lo de ser "rebotonas" en carreteras en mal estado te doy la razón, pero no me molesta... Para mi gusto ya son confortables, comparadas con las de cámara que había llevado antes, pero tal vez haya otras mejores en ese aspecto.
     
  16. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,762
    Likes Received:
    848
    Strava:
    A mí me pasó eso con una specialized fast track, nunca taloneo bien y me daba miedo. Luego el tendero me dijo un día que era fallo de la cubierta y me dio una nueva. Si el aro esta un pelin deformado y no talón a bien, no hay que ponerla. En mountain bike, aún, pero en carta es un suicidio.....
     
  17. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,264
    Location:
    Blanes
    Yo tenía también las Gavia de Giant, ahora tengo las Schwalbe Pro One de 25, y la verdad el día y la noche, estoy muy contento hasta el momento con ellas. Eso si, las de 25 a mi me dan de balón 27.2, la próxima pediré unas 23 para conseguir un 25.

    un saludo
     
  18. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    835
    Likes Received:
    192
    No es el primer caso ni será el último...yo nunca aconsejaré a nadie poner tubeless en ruedas no aptas para ello, pero cada cual que haga lo que quiera, veo que hay mucha gente que no teme por su vida, esto no es mtb, en carretera un problema de este tipo puede hacer que te lleve un coche por delante, pero por lo que veo sigue habiendo muy poca cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    1,423
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues creo que por poco dinero, como bien dices, no es cuestión de jugársela. Pienso que aparte de cubierta tubeless, también deben ser ruedas/llantas tubeless. Al final queremos ahorrar un poco y nos estamos jugando un accidente, que como bien dices, si viene un coche, puede ser fatal.

    Yo quitaré mis Zonda con apenas 500Km y quizás compre unas American Classic 420 Aero 3 Tubeless, que me han recomendado hace escasos minutos en este foro y que están ahora por 349€. Así llevo todo tubeless que seguramente de mejor rendimiento y seguridad.
     
  20. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,264
    Location:
    Blanes
    Si mal no he leido, el forero ha tenido problemas de destalonar "llevando llanta Tubeless". El problema viene porque, me parece a mi, que en su momento no talonó bien la cubierta. A mi entender es problema de la cubierta, ( en este caso ).
    Yo hasta que no oigo el tipico clonk de talonado no estoy tranquilo.

    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page