He visto estos radios aqui: http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&cPath=145&products_id=1688 40 radios por 5 euros. ¿Qué hay de cierto en que son radios muy duros que no se parten y que son los que llevan las motos? En condiciones normales usaría unos radios que flexaran pero soy un peso pesado, centenario avanzado, y voy a cambiar los radios de la bici de carretera porque suelo romper alguno y no hace gracia salir y al rato quedarse tirados. ¿Merece la pena probar? Lo montaría yo, tengo centrador y llaves (a falta de que me llegue el tensiómetro). PD. 5 euros no es mucha inversión y la mano de obra la pongo yo, es gratis.
Yo echaría a correr. Acero al carbono? Si el acero lleva de por si carbono, es decir, el acero básicamente es hierro con carbono...
Eso son los nuevos aficionados. Los de hace años (bueno, no tantos, principios de los 90), cuando las bicis mayoritarias eran de acero y las de alumino eran de las caras, ya sabíamos que las bicis de acero al carbono eran las guarrinchis...y las buenas eran las que llevaban cromomolibdeno, niobio, vanadio...historias de abuelos cebolletas...
Yo creo que, al menos las mtb, empezaban por 50,000 pelas más o menos, que ya era pasta. La primera que tuve yo, una súper bh, llevaba en los tres principales Reynolds 501. De poco sirvió, cascó. Pero las de 13.000 del pryca, o las Montana...