Muy buenas. Me gustaria mejorar la estetica de mi conor. Que me aconsejais? He pensado: - Cambiar po un manillar plano. Dudo en que anchura poner. - CAmbiar la tija por una retrasada ( ya que la necessito por mi configuracion con la bici) - Cambiar los pneumaticos en breve. NO se que poner.
Yo por estética entiendo que le quieres poner pegatinas, fundas de colores, vinilos, pintarla.. Pero cambiar la tija y el manillar me parece más ergonómico que otra cosa eh? Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con @scott-ltd y @zaldi00: pon fotos, presupuesto y piensa en eso de la tija y manillar. Son componentes más funcionales que estéticos.
Lo de mejorar la estética es muy subjetivo. Lo que para unos puede resultar chanante para otros puede resultar hortera.
Yo creo que a lo que se refiere es que quiere que su bici sea mas como las de los pros, con manillar plano, potencias invertidas...
Hay ciertos componentes que a parte de dar una mejor funcionalidad también aportan en estética, ahora todo depende del presupuesto que tenga. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respondiendo a las preguntas. La palabra estètica no seria la mas acertada ejejej. Dejarla más pro por decirlo de alguna manera. Precio, tampoco mucho ya que la bici tampoco es nada del otro mundo.
¿Y has pensado que al quedaría más "pro" lo mismo vas más incómodo? Más que nada porque los profesionales a veces priman la eficacia de pedaleo y la aerodinámica antes que la comodidad...
Yo creo que por cambiar el manillar que lleva por un plano, no creo que cambie tampoco la comodidad no??
La bici, es lo que es, y dentro de su gama esta muy chula.. Mis hijas tienen el modelo inferior. Si realmente vas bien , y no tienes problemas biomecanicos, yo no cambiaria nada.
Si, al llevar las manos mas bajas iras un poco mas inclinado hacia adelante, con mas peso sobre los brazos, y si atrasas el sillin con una tija con retraso, aun mas. En cuanto a la estetica, es secundaria respecto a la funcionalidad, pero siempre nos gusta tener una bici guapa. Mi metodo es sencillo, si por ejemplo quiero poner un manillar mas ancho, porque hace la bici menos nerviosa, lo que es util, pues busco en internet todos los manillares que cumplan los requisitos que necesito, y entre ellos eligo el mas guapo!
Vamos a hacer conjeturas. Supongamos que tu manillar tiene una elevación de 50mm. Supongamos que tu potencia es de 80mm y 7/-7º. Supongamos que los anillos separadores que tiene tu bici por encima de la potencia miden 25mm. CASO 1.- Si tan solo cambias el manillar por uno PLANO, la posición del manillar BAJA 50mm. CASO 2.- Si tan solo INVIERTES la POTENCIA, la posición del manillar BAJA 18mm y se ALEJA 5mm. CASO 3.- Si cambias el manillar por uno PLANO y colocas los ANILLOS SEPARADORES del tubo de la horquilla por debajo de la potencia, la posición del manillar BAJA unos 26mm (50-24mm) y se ACERCA 8mm. CASO 4.- Si cambias el manillar por uno PLANO, colocas los ANILLOS SEPARADORES del tubo de la horquilla por debajo de la potencia e INVIERTES LA POTENCIA, la posición del manillar BAJA 44mm (50-6MM) y se ACERCA 2mm. Y muchas otras combinaciones, aunque algunas son feas. Personalmente, no me gusta llevar anillos por encima de la potencia. Tampoco llevaría potencia invertida con manillar de doble altura. Me decantaría por la opción 3: Manillar plano, potencia tal y como está, pero pasando los anillos por debajo, con lo cual el manillar tendría 50mm menos de altura (si esa es su medida) pero subiría la potencia 24mm. Total, irías 8mm más CORTO y 26mm más BAJO. Tú mismo. Haz pruebas en http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php Aparte, la tija ya es retrasada y parece que llevas el sillín centrado sobre ella, por lo que, si vas en tu postura buena, el poner una tija recta te obligaría a llevar el sillín retrasado a tope.