Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas, tengo que sacar la tija Reverb de mi cuadro de acero , pero la muy cabrita está petrificada al tubo y no hay manera de sacarla, algún consejo, aparte de echar aceites tipo 3 en 1 , etc?
     
  2. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Yo para sacar un casquillo reductor de un Ragley no me quedaron mas cohones que llevarla a un tornero para que hiciese una rosca y tirar de prensa hidráulica para sacar el puñetero casquillo...... Prueba con una pistola de aire caliente sobre el cuadro o con frío (cartucho co²) sobre la tija, sino algún aceite penetrante introducido desde abajo con la bici del revés y dejarlo así unos días para que haga efecto
     
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  3. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Envuelve el tubo del sillín con un trapo para no dañar la pintura y ves dándole golpes con un mazo de nailon al mismo tiempo que alguien te ayuda a girar la tija con fuerza agarrando del sillín.
    Procura no golpear donde no haya tija dentro para no abollar el cuadro.
    Lo de echar el 3 en 1 también es buena idea.
    Échalo y deja que entre bien hasta el fondo, por ejemplo dejándolo actuar la noche entera con la bici de pie para que cuele hacia abajo.
    Después ya puedes empezar a hacer el bruto :D
    Si todo esto no funciona, prueba a calentar el tubo con un secador de pelo, a ver si dilata y se suelta.

    Y la próxima vez, pon grasa o vaselina entre la tija y el cuadro :p Si al hacer eso se te escurre la tija hacia abajo, hay productos especiales (liquid torque) que evitan la corrosión y mejoran la sujección de las piezas.
     
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  4. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Ya está , al final el líquido aflojatodo que puse al medio día parece que ha hecho efecto , bueno y el martillo también
    El caso es que al montarla ya le puse grasa pero normal , cuál es la que ponéis para que no se gripe ?
     
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  5. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Yo uso una grasa marina que se usa para barcos y tal...
    Luego te miro la marca...
     
  6. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Cuanto tiempo llevaba puesta?? De vez en cuando está bien aflojar la y mover la
     
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo utilizo pasta para montaje de componentes de carbono, esta que tiene como granulado.

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  8. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Esa es la que puse
     
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Un huevo , la verdad que sí que tendría que haberla desmontado antes para moverla pero lo he hecho ahora porque me falla la reverb , en caso contrario casi seguro que todavía ni la habría desmontado
     
  10. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Por mucha grasa que se ponga en los cuadros de acero es recomendable mover de vez en cuando. Desmontar, limpiar..... Primer y único problema que encontré con las tijas "stealth" en cuadro de acero que es algo engorroso soltar latiguillo, pulsador...
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ni grasa ni pasta para carbono si no es carbono. La grasa es para cosas que tengan movimiento. Si no hay movimiento, pasta de montaje como por ejemplo la Park Tool ASC-1 que va muy bien.
     
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es cierto porque la lluvia y el barro se van filtrando entre el cuadro y la tija, aparece óxido y es cuando se clava. La pasta de montaje debería cubrir ese espacio, pero como mínimo sacar la tija después de las típicas épocas de barro y lluvia no es mala idea.
     
  14. gusnet

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  15. susaetath

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  16. susaetath

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  17. susaetath

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  18. Piter

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    ez dakit non!
    Dios!
    estas dos ultimas....
    INCREIBLES
     
  19. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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  20. maddox

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    Esta cuál es?? Es preciosa...
     

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