Ayer cambie la cadena de la bici a pesar de que usando la herramienta para medir el desgaste no entraba en el 0,75, pero como ya llevaba 2500 preferí cambiarla. Puse la misma que llevaba la bici de serie. Comentar que siempre he sido cuidadoso con la limpieza y engrase, por lo que descarto un desgaste prematuro en cassette o piñones. Hoy salgo al monte y en la primera subida, haciendo fuerza, un ruido horrible como si rozase en algún lado, o como si el plato (monoplato) no enganchase bien la cadena. Será que necesita asentarse al plato y piñones y que siendo nueva, se tendrá que estirar un poco? Al final de la ruta me ha dado sensación de que ya hacía mucho menos ruido en las subidas, pero tampoco lo he podido comprobar totalmente. Gracias de antemano!
Hola, Has salido por primera vez y en la primera subida te ha hecho ruido? Sería al engranar el piñón más grande? Si es así, es cierto que los primeros km con monoplato, en algunos montajes en los que la línea de cadena no es ideal, suele hacer más ruido hasta que se asienta, sobre todo en piñón grande. De todos modos revisa que está bien pasada por las roldanas del cambio... no es broma, pasa más veces de lo que pensamos. Saludos.
Gracias por la respuesta. Lo de montarla bien por las roldanas es lo primero que he pensado, pero esta bien. Me lo hacía sobre todo en el piñón grande efectivamente, pero me daba sensación de que era en general al tirar con fuerza. También me resultó curioso que al pedalear hacia atrás desde el piñón más grande (que es de 42t) se me caía la cadena dos o tres piñones, cuando jamás me había pasado desde que monte el monoplato. De hecho ahora me he levantado a comprobarlo, lo ha hecho una vez y no lo ha vuelto a hacer. Tal vez sea que necesita ajustarse, estaré al tanto..
Hola, Por dar ideas, ¿te has asegurado que llevas la longitud correcta en la cadena? las cadenas muchas veces vienen con mas eslabones de los necesarios...
Pues la verdad que la he montado tal cual, he comprobado que el cambio en el piñón pequeño no quede muy horizontal o el cambio muy estirado en el piñón grande. Una longitud incorrecta puede dar ruidos? Gracias!
Otra cosa a chequear, ¿es la cadena correcta para el numero de velocidades? si es un grupo sram monoplato ten en cuenta que llevan el sistema x-sync y los eslabones alternos son diferentes y no sirve una cadena convencional. Imagino que habrás comprobado todo eso, pero por si te da alguna idea.
Para medir la cadena si es como la vieja lo mejor es contar los eslabones. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo dicho: no seria el primero ni el último. Mi compi de salidas cometió el mismo error en su primer cambio de cadena...