Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

  1. zumbio

    zumbio Miembro activo

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    Bueno, la scalpel va tomando forma.

    a falta de rodamientos de rueda trasera, tija carbono y purgado de frenos.... ya queda menos


    upload_2018-3-11_15-38-2.png
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Por mail podría, mándame mp
     
  3. zumbio

    zumbio Miembro activo

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    Buenas, como veis sigo con el montaje.

    Me gustaría mantener el disco de 140 mm del freno trasero de mi scalpel 2015...

    Dónde puedo encontrar el adaptador? sólo encuentro el de 160 (el que tengo)

    Gracias.
     
  4. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

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    Gracias por la información,

    Sabes de algunos para poner que sean buenos bonitos y baratos?
     
  5. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Yo normalmente en cualquier ferretería industrial. Incluso en alguna web de rodamientos. Salen muy baratos. World bearning o rodashop

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  6. manolo_biker

    manolo_biker Miembro activo

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    Finalmente me decidí con la talla M, ahora a disfrutarla. Gracias por los consejos de talla. Saludos[​IMG]

    Por cierto, el cierre del eje de delante es con tornillo. Alguien me puede decir que cierre de eje pasante puedo usar o necesito? Gracias
     
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  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Anda!, es el mismo cuadro y color que la mia!...
    No sabía que la Lefty podía llevar eje pasante...
     
  8. manolo_biker

    manolo_biker Miembro activo

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    Pregunto...no lo sé. Pero juraría haber visto alguna desmontado la rueda con eje pasante , previo soltar la pinza de freno.
    Que en el peor de los casos , pues llave allen siempre preparada y listo, la tengo que usar igualmente para soltar la pinza...
     
  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Yo no conozco ningún pasante ni rápido para la lefty, de todos modos, el caso más habitual en el que tienes que desmontar la rueda delantera en ruta es por un pinchazo, y con la lefty no tinenes que desmontarla para cambiar cámara y/o cubierta.
     
  10. manolo_biker

    manolo_biker Miembro activo

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    No? Investigaré...
    Más que para un pinchazo ( es tubeless) es para meterla en el coche cuando la ruta no sale desde casa
     
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  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    He visto un buje que lo lleva de Leonardi, pero es el buje completo.
     
  12. moreyo

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    Justo eso era lo que iba yo a decir. Hay un buje Leonardi que no es necesario quitar el disco pero SIGUE SIENDO NECESARIA LA LLAVE ALLEN

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  13. moreyo

    moreyo Miembro activo

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  14. manolo_biker

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  15. Sergir93

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    Bueno otra vez el mando doble de bloqueo me ha dejado tirado. Esta siendo tramitado en garantia. No se queda bloqueado.

    Depende que opcion me den, cambio amorto entero x el dt o fox con bloqueo normal...

    Pero que bien iba bloquear los dos a la vez...

    Si me cambian el amorto entero y el doble mando les doy una oportunidad?
    Vendo el RS directamente?

    Me jode tener que gastarme 500e ahora en mando unico + amorto nuevo...

    Alguna opinion sobre que hacer?

    La medida era 190x45?

    Scalpel team 2015



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  16. miguelc

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    Más bien eran 165x38 mm... si no me equivoco...

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  17. zumbio

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    Seguimos con el montaje, lo último ha sido ponerle un botellero: Aluminio, apertura lateral y en teoría sólo 26gr (estoy a la espera de pesarlo).

    https://es.aliexpress.com/item/Nuev...32846637356.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.bonfWb

    Pero imagino que como todo el mundo... me parece que queda muy poco espacio entre la botella, el cuadro y el amortiguador... un poco incómodo... ¿Qué soluciones habéis implementado para esto?
     
  18. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    A mi me entra la de 750ml de powerade clavada.

    Solucion? Bidon blando en el maillot o camelback

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  19. zumbio

    zumbio Miembro activo

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    A alguien le ha pasado que al apretar el eje trasero de 12mm se bloquee el movimiento libre del cassette??

    Solución???
     
  20. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Es es por las tapas del buje. Quita la rueda de la bici y fijate en las dos tapas de los lados de la rueda. Deben estar apretadas pero sin llegar a bloquear el cassete.

    Debes tenerlas flojas y esos mm mas ancho hace que al cerrar el conjunto apretes cassette

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