Yo si mezcle y la verdad es que no veo el problema, si precisamente se supone que el shimano es menos viscoso, que se quede un poco de liquido ligeramente más viscoso en el depósito de la maneta no lo veo problemático.
Hola @javi1976, dicen que más vale tarde que nunca ... Yo le estoy echando un ojo a este de China: https://es.aliexpress.com/item/2018...eite-para-shimano-freno-de/1000004869665.html y a este (por si me animo a tirar la casa por la ventana): https://es.aliexpress.com/store/pro...s-para-magura-tektro/2396089_32833540663.html Puestos a ponerle un defecto comparándolo con Shimano TL-BT03 básico, este no trae tapón para el embudo (supongo que para guardar el embudo entre purga y purga sin tener que vaciarlo) y que supongo que es de menos calidad.
Un par de dudas a los que ya estais viciados en esto de sangrar los Shimano (sin que os sangren): - más o menos cuanto aceite llevan los circuitos de freno de una MTB, en ml (pongamos el trasero, que es el que tiene el tubo más largo, siempre aprox.). Es para calcular cuanto puede durar un bote (entiendo que con el de 1L tienes hasta para tu entierro). - ¿y que se hace con el aceite del embudo cuando se purga (no sangra) el circuito? ¿se vuelve a echar al bote? Entiendo que durante el purgado de un Shimano lo único que va a salir del circuito es aire (en el sangrado, supongo que la cosa va a depender de lo sucio que este o del tiempo que lo lleves usando; entiendo que lo recomendable es cambiar el líquido al menos una vez al año si usas bastante la bici). Un saludo y gracias.
Acabo de recibir este kit que mencionáis arriba Instrucciones en chino e inglés. Envío muy rápido, menos de dos semanas. Tengo que probarlo esta semana, ya os contaré. Un saludo.
La última vez que purgué un trasero, gaste sobre un vaso y medio si no recuerdo mal, no se suele gastar mucho. Para mí el bote de aceite nuevo es "intocable". Cuando purgo, el sobrante lo guardo en una botella pequeña, y para purgar ya uso solo ese aceite (o para cuando vaya a sangrar). La idea es mantener el original lo mas impoluto posible. Luego tengo otra botella donde dejo el viejo cuando sangro, pero si esta en mal estado ya no lo uso (normalmente), y si el que saco esta bién, se va junto al del purgado. Al final la idea es poder reutilicar el aceite que este en buen estado, aunque sea para purgar nada mas.
¡¡Te prometo que he tenido que leerlo tres veces antes de caer que te referías al freno trasero!! Y es que justo antes había estado leyendo el "periódico" (http://haynoticia.es/) y me ha costado cambiar el chip! Gracias por tu comentario; lo que dices tiene todo el sentido del mundo.
Ostras, me salté una palabra, . Pero bueno, al freno me refería... A ojo creo que fue unos 40-50ml, pero ni idea de la cantidad exacta, la verdad. Pero bueno, la idea es esa, la botella nueva intocable, otra para el que aun se pueda reutilizar, y otra con el aceite ya negro para tirar.
Ahora el tema es decidirme por qué aceite comprar. El original, cuando lo compras en garrafa de litro no es caro, pero ¿quien necesita un litro entero?
Siempre puedes comprar el de 100ml... pero claro, 8-10€ frente los 16-22€ del de 1L... sale mas rentable el de un litro. Si no mirámos el original, uno de 500ml o 1l de otra marca saldrá mas barato. El del carrefour de 1l creo que esta sobre 8€, la mitad o tres veces menos que el de shimano. También puedes recuperar el dinero si sangras frenos a algun compi del grupo. Yo como compre el de shimano me decanté por el de 1l, y prácticamente el dinero del aceite y del kit, lo recuperé con el tiempo.
No he podido He tenido problemas con los pedales y he estado liado con ellos, finalmente no he podido quitarle el juego a los 520 y he tenido que comprar otros. Un saludo.
Vaya, hombre que mala suerte! Primera noticia de alguien con unos 520 que se les hayan roto!! Tienen fama de indestructibles!
Son casi indestructibles, pero si unimos que lleva una semana lloviendo sin poder salir en bici, que soy un enreda y que después de 20000 kms tenían algo se holgura... pedales desmontados, pero la pieza de soporte del eje es de plástico y había cogido holgura e imposible quedarlos bien, ni poniendo junta tórica , con ella no giraban también como yo quería. Funcionan perfectamente, pero en la subidas "crujen" un poco. Un saludo.