[Marcha] Bilbao - Bilbao 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por fjse1966, 27 Nov 2017.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Anda mira por donde. Ya tenía que salir. Estaba esperando.
    Te digo exactamente lo mismo que te dice sobre la bici si te asusta que un tío te pase cerca no te metas en una marcha con pelotones. Creo que te deje espacio más que de sobra, sí, te pasé rápido y cerca, pero con espacio de sobra, no soy un camión que te vaya a dar un candado y tirar con el aire. Creo que cuento con dominio de sobra de la bici para saber exactamente lo que hago sobre ella. En la vida he tirado a nadie, no me he visto implicado en ningún incidente causado por mi en el seno de una grupeta. Cualquiera que monte habitualmente conmigo te lo podrá corroborar.
    Parece que en este país si se gusta esforzarme en la bici eres un criminal.

    Si nos ponemos pijoteros con las normas de circulación a lo mejor teníamos que ver esa norma que habla de la velocidad anormalmente reducida y aplicarlo a las marchas.




    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 10
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Y si hablamos de correr a lo mejor me tengo que remontar a aquella Bilbao-Bilbao con una grupeta de foreros sacando 33 de media y en la que tú estabas incluido. Ahora que no corremos nos jode que la gente corra.Qué cosas...

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 5
  3. esoj-m52

    esoj-m52 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,fue mi 10 bb y lo que mas me llamo la atencion esta edicion la cantidad de paradas asta el avituallamiento y la cantidad de gente que escogio la ruta corta,apartir del avituallamiento se circulo mejor mas olgado,mejoraron el avituallamiento y lo del servicio tanto para mujeres o hombres muy bien,saludos
     
  4. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Velocidad anormalmente reducida? En serio Serpal?
    Me parece que estás meando fuera del tiesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    no dudo de tu destreza sobre la bici, pero yo tampoco llevo dos dias andando y te repito, tuve que dar un bandazo, tu percepcion fue que dejaste espacio de sobra, la mia fue otra, de todas formas lo que mas me sorprendio es tu actitud chulesca y despota. en la vida catalogare el esfuerzo de criminalidad, a mi tambien me gusta esforzarme, pero intento mantener las formas y el lugar, y si me pego un calenton en la BB extremo precauciones. en cuanto a lo de la norma de velocidad anormalmente reducida... me parece irrisorio que lo plantees, pero ya si lo haces partiendo de la BB me parece ridiculo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    te repito lo mismo, no recuerdo en aquella edicion poner en peligro a nadie ni pasar asi a nadie, y digo lo anterior, si me da por calentarme en una BB extremo precauciones, de hecho asi lo hice despues del avituallamiento en morga y vivero. en cuanto a lo de correr corro igual o mas que antes y esos 33 de media te los podria sacar ahora haciendola solo, ese no es el problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    niños a la camaaaaaa!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Me parece que te estás equivocando Serpal. Por varias razones.

    - es una marcha cicloturista, una marcha fiesta tranquila, se ve todo tipo de bicis y personas. No es una marcha de marcar tiempos, que todos sabemos cómo funcionan otras marchas tipo Qh (cosa que no es una critica ya que yo lo apoyo).¿De verdad crees que el que sobra es el que quiere ir tranquilo sin que le hagan pasadas rasantes?

    - Fernando Alonso se apaña conduciendo. Más o menos. Seguro que no tiene mucho problema para controlar su McLaren (el de calle) a 240. ¿Crees que le hará mucha gracia a un padre de familia que va el domingo a la playa a 110 que le adelante a esa velocidad, aunque controle?

    En mi opinión debes reflexionar tu postura y tu manera de encarar estas cosas. Tú eres, digamos, semiprofesional, en el sentido de que vives del ciclismo, practicas, a veces tu trabajo es montar en bici, exprimirla, llevarla al límite. Tienes conocimientos de técnica que otros no tienen ni tendrán. Tu manejo y experiencia ha de ser superior. Pero los que van a las marchas, no son como tú, en su mayoría. Los que hacen el grueso y mantienen vivo y multitudinario este deporte son médicos, abogados, carniceros, fontaneros, profesores...que unos andan mucho porque salen más y otros menos porque trabajan más, o tienen familia...hay gente que maneja mucho, y que serán los que te encuentres en los primeros cajones de la Qh, pero hombre...en la Bilbao Bilbao...Ademas, hombre, eres un profesional del periodismo y todos te conocen, desde ese punto de vista quizás deberías dar una imagen en lugar de ir en los grupos de calientes haciendo rasantes y cabreando a los aficionados que son, quieras o no, de los que depende tu sueldo. Y te lo digo todo sin acritud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  9. Beollual

    Beollual Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    131
    Iba a contestarte pero con lo de velocidad anormalmente reducida te contestas tú solito. Bilbao-Bilbao , marcha de AUTENTICO cicloturismo (así lo llaman los organizadores) .
    Por otro lado, los 3 del equipo fundación Euskadi, excelente , esos sí que dieron una lección a todos de cómo se debe hacer una marcha teniendo motor de sobra......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jcfciclista

    jcfciclista Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    3
    No tengo mas que felicitar a la organizacion meter a 7.500 personas en la carretera cada una de su padre y de su madre tiene mucho merito esta es mi sexta B.B quinta consecutiva, meter vivero me parecio muy acertado aunque la bajadita se las trae ,bastante tecnica en cuanto a los que pasan por la izquierda los avituallamientos la seguridad etc lo de todos los años entre 7.500 participantes cada uno de su madre y de su padre mtb,bicis electricas gente con alforjas , gente pro, menos pro, que va pasar la mañana etc siempre habra roces(Ya se sabe donde hay tanta gente)
    En 2018 estare de nuevo en la salida y el sabado anterior me Jarreare y me hartare de pintxos.
    Saludos.
     
  11. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Hola gente!

    Las mismas discusiones año tras año...y con 7500 tios en carretera...NADA VA A CAMBIAR.

    El TEAM TUMACA disfruto un año mas de la marcha, salimos a las 08:00 hrs. bastante alante y vi menos peligro que en otras ediciones, en las bajadas la gente iba mas despacio "gracias" al viento.

    IMG-20180311-WA0002.jpg

    IMG-20180311-WA0021.jpg

    IMG-20180311-WA0032.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Este año no pude subir a hacerla. Me jode porque es una marcha que me gusta mucho. Estas incidencias son típicas, pero lo que ya no me parece de recibo es esta actitud prepotente de algunos que van a demostrar no se qué. No es el sitio, los que tienen mas motor qué nos queréis demostrar? Y ya que lo hagas tu Serpal, tío, que tienes los eggs pelaos de ir a marchas, no tiene excusa por mucho que te esfuerces........
    Estuvo mi hija y mi yerno, ambos con poco tiempo en carretera, pero tenían una ilusión tremenda por hacer esta marcha, que además está pensanda para ellos, entre otros, los que comienzan y los que andáis y sabéis mucho mas de bici, lo menos que podéis hacer es ser respetuosos con ellos si queréis que siga alimentándose esto de salir en bici, y te puedo asegurar, que mas que el viento, mas que los puertos, mas que los kilómetros, lo que mas le intimidó fué vuestra actitud, la tuya y la de muchos que no se acuerdan que un día empezaron como ellos.
    Le aconsejé que tuviera cuidado, no miedo, y que se pusiera siempre a la derecha, pero ni por esas, por la izquierda y por la derecha le pasaban los "pros" de pacotilla que no han entendido que la BB es otra cosa. Para zumbar y demostrar vuestras habilidades,ya tenéis la QH y otras, conyo!!! Qué es lo que no entendéis de una marcha Cicloturista y mas de la BB? Por muy buenos que seáis, debéis entender que ni es el sitio, ni el momento y que intimidáis y casi "chuleáis" a muchos, bueno si eso os motiva, allá vosotros, pero en alguien como tú es recriminable.
    Yo volveré, si puedo el próximo año para hacerlo con ellos y ya te digo de antemano, que como vea actitudes chungas, no me voy a callar, y en caliente, un padre por su hija....cuidadín, que tonterías las justas.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Es que fíjate si hay posibilidades, profesionalizarse, apuntarse a correr de verdad en Master por ejemplo (ups, perdón, es que ahí no son nadie...), o simplemente elegir las marchas que si tienen un espíritu más competitivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    mi consejo por la experiencia que he tenido, y te entiendo perfectamente, si quieres disfrutar de una ciclo mas tranquila, sin esos follones y bonita tambien, el proximo año la Castro Castro, kilometros y terrenos accesibles, paisajke bonito, sin cronometro y los profesionales se van detras del coche y te dejan muy tranquilito a los que rodamos a una media mas normal, y respeto a los que van mas deprisa, porque posiblemente si yo pudiera igual yo tambien iria con los de cabeza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    De todos modos la organización ya cuenta con los adelantamientos por la izquierda. Sin pasarse al carril contrario o teletransportarse sería imposible cumplir con el horario.

    [​IMG]
    La Bilbao Bilbao no es para correr....o sí. Cada uno que se la tome como quiera que para eso dan libertad a la hora de elegir tu horario y tu media. Yo si pudiera sacar media de 32 lo haría, pero saco de 26 en el mejor de los casos muy a mi pesar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Pero, escuchadme, que esa marcheta, se la hace un pro en 2h y silbando, que h ****** me estáis contando!!! Yo no estoy en contra de los que quieren correr, lógico si están en mejor forma, pero lo de irle vacilando a la peña, está fuera de lugar, en esta y todas las marchas cicloturistas, para meter codos y dejarte el hígado hay mil sitios que a lo mejor no apetecen tanto porque ahí, son a ellos a los que adelantan. Respeto y darse cuenta de que todo es relativo. A mi que me cuentas que has hecho la BB a 35kmts de media, me la suda, tío, no es nada....a ver si nos enteramos, que el strava y los influencers youtubers están haciendo mucho daño con la autosuperación, que está bien, pero no a costa de ***** al prójimo, un poco mas de humildad y humanidad, no perdamos el horizonte de vista!!!
    Saludos
     
  17. cipollini

    cipollini Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    13
    La BB es una fiesta del cicloturismo y como tal se debe de entender , dónde todo el mundo amante de la bici tiene cabida.
    Por lo demás
    Es el debate de todos los años , q me parece bien q haya debate, pero de ahí a decir lo q tienen q hacer unos u otros , creo q ya es pasarse.
    La BB la conocemos todos y si no es así has oído hablar de ella y aún así vas y acudes a hacerla.Todos somos libres de ir a hacerla o no , a nadie le obligan a ir y repito , si no es porque la conocemos , porque nos han dicho como es , y aún así vamos a la cita.
    Entre tanta gente de todos los niveles, no se puede decir q no hay cabida a unos u a otros, o q este no es el sitio para correr o no correr.Como bien dice Ateko , a la organización no la he oido pronunciarse a favor de unos u otros , y sin embargo ellos ponen unos horarios de paso q es imposible cumplirlos , (si no avanzas rápido ) por varios factores ( carretera estrecha , mucha gente , trafico abierto , etc)
    Cada uno es responsable de sus propios actos.
    En la marcha hay muchos coches , motos,etc , de la organización y entre ellos hay bastantes motos de la Ertzaintza .
    Todos te indican y avisan de peligros , pero todavía no he visto en la BB a ningún Ertzaina multar a nadie por circular por la izada.
    Pregunto yo , sera porque ellos lo entienden? q si no se pasa por la izda en muchos momentos no hay forma de pasar.
    Y recuerdo tb q todos los vehículos de la organización nos rebasan por el otro carril, incluida la ertzaina.
    En mi opinión estos vehículos ponen en más aprietos a los cicloturistas , q los propios ciclistas.

    Repito creo q todos somos libres , q al q no le guste ( q siempre va haber esto por saturación de la carretera), pues tiene la libertad de decir “no vuelvo”.

    He hecho la marcha 20 años, nunca he tenido percance alguno, cuando la estoy haciendo, estoy a lo q estoy y siempre muy atento .He visto muchas veces caídas q la gente va hablando entre ellos ( me parece muy bien) no saben lo q hacen y se enganchan con otras bicis o hacen el afilador, y lo q conlleva eso se caen ellos y probablemente tiren a mas gente .
    En estos casos es donde yo si q veo el peligro.

    Durante la marcha ( este año por ejemplo), me ha tocado ir por todas las partes de la calzada, derecha , centro y por el carril contrario, no es porque yo quiera si no por la situación de ese momento.
    Y por eso no quiere decir q cuando he ido por la izda adelantando sea un pro, si no simplemente q si quiero avanzar porque los de mi derecha van mas lentos q yo ( y la derecha está repleta de gente) , pues no tengo opción mas q adelantar por la izda.
    A mi me gusta facilitar q me adelanten o q se metan a la derecha ( si lo necesitan), y así evito problemas . Q creo es una de las consignas de esta marcha para su buen funcionamiento, respeto mutuo entre todos ( q al fin y al cabo somos todos compañeros), y facilitar tb a los demás lo q puedan necesitar.
    Llevo muchos años leyendo el foro y no suelo escribir , pero me parecía buena oportunidad esta vez.
    Siento la chapa
    No quiero polemizar con nadie es mi opinión .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  18. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    393
    AMEN

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La has cagado bastante con esta respuesta, tío!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. javicupra

    javicupra Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    De acuerdo en absolutamente todo. A esto me refería yo con mi mensaje de hace unos días.

    Saludos y a dar pedales y pasarlo bien, que es lo que importa!
     

Compartir esta página