Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Discussion in 'Enduro' started by biftalatodepotasio, Feb 16, 2017.

  1. shiny ass

    shiny ass Miembro

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    No creo que sea válido, no me asegura la estanqueidad túbeless.

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  2. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    Confirmado 100%, se puede retirar el obus del procore.[​IMG]

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  3. Daserxt67

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    El obús lo venden en despiece? Como repuesto? Sería ideal, en el caso de que se emboce con el líquido.

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  4. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Daser es un obus normal y corriente
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y lo que se emboza de la válvula, es dicho obús? O es alguna otra cosa?

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  6. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    No, el obus no tiene nada que ver con el sistema de cambio
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se emboza el mecanismo de la base que permite hinchar una u otra cámara. El obús es normal, pero no es lo que se emboza. Yo intenté quitar el latex de dentro de mil maneras (productos químicos, un alfiler, etc.) y a pesar de sacar bastante cantidad, nunca se desembozó la válvula lo más mínimo. Increíble.
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues nada...seguimos igual. Deberían haber hecho la válvula, de manera que pudieras quitar dicho mecanismo, en caso de que se emboce, por menos dinero, claro.

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  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Basicamente,el emboce suele aparecer en la base del obus,parte estrecha y con residuos de latex,candidata segura.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Exacto. Que fácilmente pudieras desmontar, limpiar y montar en un minuto.
     
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo por ahora con el procore voy muy bien, sigo algunos consejos que me dijo Lyn_Suiza y genial.

    Dejo siempre la válvula abajo para cuando dejo la bici parada, si saco aire dejo la valvula abajo, y así lo llevo desde que se lo compré a Lyn y genial.
    Cuando cambis cubierta, quitas los pegotes de latex que se quedan por las esquinas y ya está.

    Y a una malas, si cada año me tuviera que gastar 18€ que vale la camara, lo haría, porque con exo ni pincho, ni rajo ni tengo llantazos.
    Voy a 1,8 la cubierta y 6 el procore.

    Un saludo.
     
  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Pero en que ayuda el procore a no rajar un exo?
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Porque el Procore evita que chafes mucho el neumático.

    Las rajas, en la mayoría de casos, se producen bien porque una piedra hace contacto con el aro y muerde el neumático o bien porque al chafarse el neumático sale el flanco plegado hacia un lado y se hace la raja por abrasión contra una piedra afilada cercana.

    Si el Procore evita el hundimiento completo, protege en ambos casos, aunque dependiendo de las circunstancias no es infalible.
     
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    De acuerdo con lo primero, pero lo segundo es una teoría muy cogida por los pelos no? dudo mucho que una abrasión en un pliegue provoque esos cortes limpios laterales que vemos en las cubiertas. Además, segun esa hipótesis, piensa que el pliegue tendría que rozar a mucha velocidad la piedra para que haya abrasión, y en realidad la zona de la rueda cortada no pasa movíendose por la piedra, sino que pasa "estática": donde apoya no se mueve la rueda. No sé si me explico
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Las cubiertas anchas de menos de un kilo,tienen los flancos muy finos..Es muy facil ver las fibras por la poca goma que llevan....
     
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    Esto puede pasar si frenamos fuerte en una zona con pedroncos o complicada. Si la cubierta esta muy hundida y en ese momento se hace una micro derramada. No hace falta que sea una cruzada de lado a lado del camino. En ese momento si que raspar los laterales de las cubiertas con las piedras y los pueden cortar

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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo difícil es ir bajando y que se produzca una fuerza lateral tan grande que una piedra (recordemos que no hay machetes tirados por el monte, son piedras que por muy afiladas que sean son romas comparadas con la hoja de un machete) sea capaz de hacer un corte ni más ni menos que limpio.

    El corte limpio se produce precisamente porque la cubierta chafada muestra un pliegue lateralmente y éste, por la abrasión contra la roca que obtiene su energía de la velocidad, se abre. Por eso el resultado es un corte bastante limpio.

    Y por eso, cuanto más usada está la cubierta, más rajas se hacen, porque la carcasa se vuelve más flexible (aunque el material es el mismo y por lo tanto tiene la misma resistencia a los cortes) y esos pliegues bajo presión se producen con más facilidad.

    De hecho, en la realidad, los sistemas que evitan que la rueda produzca esos pliegues, evitan las rajas en los flancos.

    A mi con el Procore se me redujeron los cortes en los flancos (que no a cero), con la Nube se redujeron casi a cero y con una Nube sobredimensionada casi del mismo tamaño que el balón del neumático, me han desaparecido.
     
  18. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Finalmente con la nube de 50 no costo nada montarla, igualmente monto las shwalbe 2.35 con o sin nube. Ahora me quedo con la duda de si la nube de 60 seria mas adecuada para los 35mm internos y ruedas de 60/61 ETRTO

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  19. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Hola. ¿Algien que tenga el Huck Norris para 27,5 me podria hacer el favor de medir que hace de largo?
    Gracias de antemano.
     
  20. maikol

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    Los que yo compre vienen con una largura para rueda 29 y sobra algo. Tienes que cortarlo a la largura que creas oportuna para montarlo en tus ruedas. Al menos cuando yo los compre solo mirar la anchura interna de la llanta y nada mas.
    No se si ahora han cambiado

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