A mi si me sobrase el dinero igual me planteaba cambiar de bici por cada pinchazo y si da la casualidad que no se pincha pues la cambiaría por una bici normal de las que se pinchan . Yo creo que a unos les sobra el dinero y a otros la tontería.
No soy pro y veo que en salidas un poco largas de mas de 40 km ya noto que voy bastante agotado de piernas y demas,los compañeros antes llevaban 2 platos y pasaron a monoplato de 11v,después han ido cambiando a 12 y van bastante mejor para las rutas que hacemos..por eso estoy mirando varias opciones,tanto de bici,cassette 11v con mas rango,gx 12 v....etc Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Ya te lo han dicho anteriormente, A ti te falta mas desarrollo, O pon un plato de 30 O un sunrace 11-46 O las 2 cosas. No por poner 12v vas a mejorar, Cambiar de bici, no es la solucion, porque tienes buena bici, la nueva que pilles pesara mas, o peor montaje y no notaras ninguna mejoria.
Con todos los respetos, llevar 12 v, no te va a hacer ir más cómodo y desahogado en tus rutas , eso es más de tu forma física. Si con un 36/22 y un casete 11/42 en 11 v por ponerte un ejemplo , no vas sobrado, apaga y vámonos. Solución: entrenar más Un saludo
Si llevara 36/22 con 10/42 seguramente no tocaria nada,pero llevo monoplato de 32 y la verdad es que no quiero volver a dos platos,me encanta el monoplato...cambiaria piñonera Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Los compañeros que han cambiado a 12v si dicen que notan la diferencia o a lo mejor es placebo..jeje,que vas algo mas desahogado y eso cuando haces 60 km algunas pendientes de mas del 20% si se nota en las patas....a parte la forma física por supuesto!!! Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Yo con plato 32 en una oiz he puesto el cassette sunrace 11-46 de 11v. 60 pavos 10 minutos y arreglado. PD: cuando esté algo más fuerte cambiare el 32 por 34 edito: tenia un 32 y 11-42
El lleva Sram y que yo sepa (corregidme si me equivoco) pero esos cassettes Sunrace no los hay para nucleo XD, a mayores tendria que cambiar a nucleo Shimano. Como ya dije antes en mi opinion su solucion (mecanicamente hablando, no me meto en la parte fisica) pasa por el cassette de 11v de E*Thirteen 9-46 Que por cierto, lo tienes de oferta aqui: https://www.hibike.es/e-thirteen-tr...libre-negro-p33a10fdce32d43c428814585bc7fe4d1
No me refería a la parte técnica ya que hay otras soluciones. Me refería más a lo del cansancio y que sus compañeros con 12 v van mejor... Yo flojo? Cassette con 4 dientes más y listo. Cuando esté más fino plato 34
Si cierto!! Llevo sram,también tendria que cambiar el nucleo y entre el e*13 y el eagle gx que el precio es un poco mas el gx sin bielas,cual os gusta mas? Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Hola, en el caso de tus compañeros es normal que con 12v vayan mejor claro faltaría mas tienen unos desarrollos con mas rango y mejor progresión con 12 piñones, tu con 11v puedes lograr un rango similar al sram eagle solo cambiando ese ultimo piñón como te dije, sustituyes el 42 por el 46 y ale a subir paredes... No sería mi primera opción pues el salto del penúltimo piñón de 36 al 46 es muy heavy para mi gusto: 10 dientes, mecánicamente no da problemas pero la progresión es mala, para que engañarnos puedes estar subiendo con 32-36 con cadencia baja fritillo y al subir al 46 ir bastante mas sobrado, falta esa corona adicional del cassette de 12v para aclarar cito textual de marchasyrutas: El Sram, con su desarrollo 10-50 presenta un rango de un 500%, mientras este E-thirteen tiene un rango de un 511%. Ahora vamos a comparar el escalado de las coronas de ambos cassettes: E-thirteen: 9-10-12-14-17-20-24-28-33-39-46. Sram Eagle: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50. La primera opción que barajaría sería cambio de cassette al 9-46 o 9-45 de leonardi o e thirteen o one up....son cassettes de 11v pero con una progresión mas adecuada, ojo no va a ser tan buena como la de 12v pero si vas a poder tener un rango similar al de tus compis y no acabaras tan tieso tus rutas. No se si me he explicado bien, pero en mi humilde opinión creo que a dia de hoy hay opciones buenisimas en 11v para no echar en falta el eagle, que si mola mucho pero ya huele a sacacuartos...en dos años 13v y estamos igual, yo no cambiaría ni bici ni trasmisión, con todos mis respetos. Un saludo.
Gracias(main13)por tus comentarios,yo eran mis primeras opciones el e*13(9-46) y leonardi en 11v pero mirando precios son iguales o muy parecidos al gx de 12v, por eso estar pidiendo vuestras opiniones por si se me escapaba algo que no esté al dia y que pueda equilibrar el cambio de cassette o bici(por supuesto bici ya no la cambio) Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Yo en tu lugar me pongo un plato de 28 dientes y se queda la bici perfecta para el monte, que para eso es tu bicicleta, "Bicicleta de Montaña" Y cuando las 12 velocidades sean más asequibles, aprovechas un cambio por desgaste y actualizas a 12.
Yo pondría un Gx de eagle sin dudarlo. Con tu 9.8 te Queda un pepino de cuidado. Con el eagle y un plato de 32 no te va a faltar desarrollo en ningún sitio. Ganas por arriba y por abajo a un 11-46 con un plato de 34. Y si ya sabes lo bien que va Sram , pues ni se te ocurra hacer experimentos. Esta es mi opinión. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo monté un sunrace 11-50 con plato 32 en mi scott de 2015 y estoy encantado, pienso que cuando se compra un buen cuadro de carbono es con pensamiento de que dure muchos años y poder hacerle mejoras en caso de que las necesite, para mi el cuadro es fundamental
Asi a bote pronto, tengo que darte la razón: 1.-Cassette Sram GX Eagle XG-1275 12V 10x50 135€ Cambio SRAM GX Eagle 12V 85€ Mando Sram GX Eagle Trigger 12v 28€ Total 248€ 2.-E*THIRTEEN Cassette TRS+ Plus 11-speed | 9-46 Teeth 211€ Total 211€
Vaya por delante que si quieres poner 12v estas en tu derecho de hacerlo , pero después de leer lis últimos post creo que sinceramente lo que te falta es darle más a lis pedales y verás como cambia la cosa . Dices en salidas largas de 40 km, en mi opinión y a no ser que tengan un desnivel brutal 40 km son un paseo y se pueden hacer a todo trapo y con cualquier cosa a poco que estés entrenado. Un saludo
Estos precios no hay que olvidar que el cassette es un elemento de desgaste, merece la pena cambiar la transmisión entera porque cuando tengas que cambiar el cassette te ahorras bastante (sram 135€)aunque con el e*thirteen en principio la inversión sea menor, si eres de los que miran el peso con lupa entonces e*thirteen, aunque tengo entendido que estos cassettes son de aluminio y su duración menor.
A eso sumale cadena 12v. De todos modos hay kits upgrade por 250 euros. Y trasmisiones completas 330... dado tu forma fisica meteria un 46 que es la opción mas económica. Eso sí, si te lo puedes permitir gasta 330 euros y monta el eagle con un 32. Y si el dia de mañana te ves algo las fuerte un 34 y a volar!! Bici lista para unos añitos... la solución de los cassetes esta muy bien, pero es lo que comenta @hiphapper , cuando se gaste vuelta a gastar el euro...
Con plato 32 y cassete 10-42, esos 40 kilómetros pueden ser un "paseo infernal" para la mayoría de aficionados. Date cuenta que es un desarrollo equivalente al EAGLE con plato 38, y no todos los pros de Copa del Mundo llevan plato 38. Lo lleva Shurter y algunos más pero otros montan plato más pequeño.