El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Esos bujes son los Specialized de serie, no se si tendrás para ellos núcleo XD, si alguien sabe quien los fabrica a lo mejor lo encuentras.
    Si son los Nukeproof si tienes, mira: http://www.chainreactioncycles.com/...buje-nukeproof-neutron-sram-xd-/rp-prod162002

    Saludos
     
  2. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    863
    Likes Received:
    266
    Location:
    barcelona
    . Son las roval de aluminio con el buje especialiced . Yo creo que te sale más a cuenta comprar una llanta con el buje xd directamente . Por peso y por precio

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  3. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    863
    Likes Received:
    266
    Location:
    barcelona
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,397
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Esa es la duda que tengo yo... Se parecen a los Nuke pero no estoy seguro.

    Si fuera el caso, como dices, muy baratito el núcleo.

    Un saludo
     
  5. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Yo con 32 y 11-46. 114 eslabones. Talla L. Pero cada bici es un mundo... Prueba a ver...
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,397
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Si que son como las mías, pero no se parecen a las Roval Control.

    https://www.specialized.com/es/es/roval-control-29/p/130472?color=238989-130472

    Un saludo
     
  7. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    1,708
    Likes Received:
    686
    Location:
    Premia de Mar (BCN)
    Si, seguro que son 96/64, yo las llevaba en mi bici. Garbaruk tiene platos ovalados con ese BCD. Habla con @afuster.

    No se desmonta la araña. Que yo sepa en ninguna biela shimano se puede desmontar, solo en las SRAM y en alguna otra marca mas minoritaria.

    Saludos
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,397
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Hola @carlos41457

    Perdona que abuse un poquito de ti... He visto en tu avatar que tienes una chisel 1x... ¿Verdad?.

    Según parece llevas un piñón grandecito. ¿Puede ser de 50 dientes la corona grande?. Yo llevo el 11-46 de sunrace y me va perfecto. No he tenido que tocar nada para montarlo. No se si para montar un 10-50 u 11-50 tendría que poner un goatlink o rodalink para que funcione correctamente o solo con apretar el tornillo del cambio valdría (aún le quedan bastantes vueltitas). ¿Has tenido que tunear algo para montarlo?. ¿Te sirvió el cambio GX11 v de serie?.

    Muchas gracias y un saludo
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,397
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Según veo podrían ser Formula DHT-148S o DCL-348S... Por lo visto fabrica varios de los bujes de SRAM y Specialized.

    https://www.amaincycling.com/specia...r-freehub-11-speed-fh535ha-s162100006/p629331

    Si fuera así el núcleo tampoco es muy caro.

    Me parece que lo suyo será desmontarlo y verlo por dentro porque de otra manera no serán más que suposiciones.

    ¡Que manía con hacer las cosas lo más incompatibles posible!!!!
     
  10. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    863
    Likes Received:
    266
    Location:
    barcelona
    Buenas. Es una Epic pero para el caso es lo mismo. Si que llevo un cassette 10.50 garbaruk el cual necesito de la pata de tuneo también garbaruk . En el caso de querer poner un piñón 50 la necesitas . En el caso de querer poner un piñón de 48 te llegaría efectivamente sin hacer nada más que separar un poco más el cambio .

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,397
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Hola,

    ¡Se parecen un montón! ... jjj

    Lo que me imaginaba. Por lo visto si que hay gente que ha llegado al 50 sin más (porque su cuadro/patilla de cambio lo permite), pero casi siempre hace falta algún tuneo de algún tipo.

    El Garbaruk de 10-48 se sitúa en la frontera de lo admisible. En su web ofrecen la pata como optativa... Para el 50 la ponen como obligatoria.

    Me mola ese 10-50.

    Con el monoplato me paso más horas mirando en internet que pedalenado... jjjjj

    Muchas gracias. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,063
    Likes Received:
    2,576
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Efectivamente, por la diferencia de color entre la "araña" y la biela, me pareció factible que fuese desmontable. Otra cosa aprendida.
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,397
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Bueno ya está desmontado.

    [​IMG]

    Tiene 3 trinquetes como el Formula. Yo creo que lo más seguro es que sean Formula....

    Saludos
     
  15. Mario sevilla

    Mario sevilla Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2015
    Messages:
    52
    Likes Received:
    2
    Cassette ztto 11-50 con cambio Shimano xt m786 con rulina descentrada y goatlink chinorris. Funciona correctamente aunque muu estirada la cadena en el 50.
    Probaré a poner una roldana de 13 dientes a ver que tal la tensión
     

    Attached Files:

    • Útil Útil x 1
  16. Mario sevilla

    Mario sevilla Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2015
    Messages:
    52
    Likes Received:
    2
    Por cierto, se cae la cadena al pedalear hacia atrás en los tres últimos piñones.
    En sunrace 11-46 No pasaba
     
    • Útil Útil x 2
  17. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    863
    Likes Received:
    266
    Location:
    barcelona
    La cadena está bien de larga?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  18. Mario sevilla

    Mario sevilla Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2015
    Messages:
    52
    Likes Received:
    2
    Si, porque no puede recoger la caja más cadena ya que es pata media, por eso digo de poner una roldana de 13 dientes, para ver si recoje algo más y poder poner algún eslabón o destensar con el goatlink
     
  19. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2015
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    258
    Y son necesarias las dos cosas? Rulina descentrada y roadlink?
    A lo mejor por eso te queda la patilla rara y no se ajusta al largo de cadena.



    Enviado desde mi Nokia 3210
     
  20. Mario sevilla

    Mario sevilla Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2015
    Messages:
    52
    Likes Received:
    2
    Probé sólo con el cambio y rulina descentrada y quedaba muy justo el tensor-prisionero del cable con el cassette. Con goatlink mucho mejor
     

Share This Page